informacion sobre cactu

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pilar_H, 4/12/08.

  1. Pilar_H

    Pilar_H

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona -cataluña-españa
    soy una aficionada a los cactus los tengo pequeñitos en el interior ¿me podeis explicar como lo hago para que me vivan y saquen flores? me gustan mucho pero no se gran cosa de sus cuidados
     
  2. Pilar_H

    Pilar_H

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona -cataluña-españa
    por favor contestarme
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno tranki que podrán sobrevivir unas horas más sin que hagas nada:5-okey:

    Lo primero sería saber de estamos hablando, para identificarlos unas fotos son casí imprescindibles.

    Si como dices son pequeños, para que te den flores quizá lo que mas necesiten sea tiempo para hacerse adultos, pero claro unos los dan en dos años y otros tardan 15 de ahí que identificar sea importante.

    Tambien el clima y donde los tengas es importante, no es igual tenerlos en una habitación con calefacción que sin, et, así en general primero indet.

    Si no puedes poner fotos, pues lo básico, nada de agua, mucha luz, y dejar pasar el invierno y que reposen trankilos, creo yo. Tampoco es lo mismo si los acabad de traer de la tienda empaptdos que si hace tiempo queno los riegas, etc, etc, etc.......

    Espero haberte aclarado algo, pero ya te digo sin saber que cactus son, es dificil dar consejos muy precisaso, al menos a mi:5-okey:

    Bienvenida a este hobbie, veras como te lo pasas muy bien.

    Marc:eyey:
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola bienvenida :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    En invierno tienen que pasar frio, pero que no bajen de 5ºC, asi que si los tienes en interior ponlos en un sitio sin calefaccion.
    No tienes que regarlos en todo el invierno, es su epoca de reposo, de octubre a Marzo ni gota de agua.
    Cuando empiece el calorcito comienza a regar pero poco a poco y distanciando los riegos, segun se acerca mas el calor riega un poco mas y deja que entre riego y riego se seque el sustrato.

    Si dudas entre regar o no mejor no rieges, el mallor enemigo de los cactus es el agua (bueno y la cochinilla :11risotada: ), es mas facil que mueran por exceso que no por falta.

    El sustrato tiene que ser muy drenante (50%tierra 50%arena de rio)

    Esto son los cuidados basicos, luego hay plantas con cuidados mas especificos :5-okey:
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Nos cruzamos Drac :razz:
     
  6. Hola Pilar. Si los tienes en interior y los vas a poner en exterior, que es lo mejor para ellos, ten cuidado con el sol, debes acostrumbarlos poco a poco o se te pueden quemar. Suerte
     
  7. Pilar_H

    Pilar_H

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona -cataluña-españa
    muchas grascias a todos os cuento: los tengo en interior porque los quiero para eso, les da cleridad que no sol directo, y a mi me da mucha pena verlos secos,pues la tierra parece el desierto pero os hare caso y no los regare, ya os contare y felices fiestas a todos
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    LO IDEAL ES QUE NOS PONGAS FOTOS :ojoscorazon: pero las normas basicas son las que te dieron Bienvenida Pilar :beso:
     
  9. Pilar_H

    Pilar_H

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona -cataluña-españa
    no se como se ponen las fotos,ni como poneis los muñecos tan monos, mejor decir que en tema de ordenador no se nadaaaaaaaaaaa, soy novata. jejeje . un saludo a todos