Información sobre panificadoras

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Logan_Madrid, 24/6/09.

  1. Logan_Madrid

    Logan_Madrid Estudiante de naturopatía

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa, a raíz de comprobar que el pan que compro en las tiendas tiene grasa vegetal sin determinar y harina refinada, he pensao en hacerme el pan yo mismo, pero no tengo mucha idea del tema. Se que hay panificadoras caseras pero no se muy bien como van, las cuestiones que me gustaría que me respondirais son las siguientes:

    ¿El pan resultante es como el de barra o como el de sandwich? (me refiero al sabor y la textura)

    He visto que los panes de estos aparatos son cubos grandes, con lo cual tienen mucha miga, ¿se puede hacer algo para conseguir panes parecidos a las barras?

    ¿Ese pan esta bueno?

    ¿Se gasta mucha electricidad al hacerlo?

    Si queréis me podéis recomendar alguna panificadora en concreto. Gracias de ante mano, que se que sois muy buenas personas.

    Saludos.
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿ME PODEIS HABLAR DE PANIFICADORAS?

    Puedes aprovechar el amasado y leudado y lo demás hacerlo a tu gusto, forma y horneado en tu horno convencional me refiero..Yo tengo la bifinet de lidl y el pan q sale está muy bueno, electricidad yo creo que se gasta poca, entre leudado y amasado son 2 horas q debe gastar poco porque en el leudado no trabaja y es lo que mas tiempo hecha, 1/2 hora de horneado...A mi me sale aproximadam 1 kg de pan
     
  3. Logan_Madrid

    Logan_Madrid Estudiante de naturopatía

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ME PODEIS HABLAR DE PANIFICADORAS?

    Perdona, ¿que es "leudado2"? Otra cosa, ¿tengo la opción de hornear el pan con la panificadora y la de sacar la masa para hornearla en un horno con la forma que yo quiera no?
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: ¿ME PODEIS HABLAR DE PANIFICADORAS?

    ¿Ese pan esta bueno?
    A mí personalmente me gusta mucho.

    ¿Se gasta mucha electricidad al hacerlo?
    No, porque tal y como ha dicho guirnalda de rosas, aunque el programa es largo (3 horas +-), durante bastante tiempo la masa está en reposo (leudado) para que fermente la levadura y suba la masa.

    Si queréis me podéis recomendar alguna panificadora en concreto. Tengo 2 panificadoras, y como buena, bonita y barata, te recomiendo la bifinett del LIDL. Y si no quieres esperar a que salga la Bifinett del LIDL, busca una máquina que el pan te salga alargado, no como un cubo. A mi me gusta más.
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿ME PODEIS HABLAR DE PANIFICADORAS?

    Hablan bien de la panificadora marca Carrefour. Hay otro post sobre panificadoras aquí, en Otros temas no de plantas echalé un vistazo porque seguro encuentras cuestiones que te van a interesar
     
  6. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿ME PODEIS HABLAR DE PANIFICADORAS?


    el leudado es el levado, el periodo de tiempo que necesita la levadura para "levantar"

    Puedes sacar la masa y darle forma, yo lo hago con el programa "AMASADO" , amasa y hace un primer levado , entonces sacas la masa con las manos enharinadas, lo amasas en una superficie enharinada también, le das forma y lo dejas otro tiempo para que vuelva a "levar", y ya te queda meterlo al horno,

    te dejo un enlace a mi blog donde tengo algunas recetas con panificadora. La mía es del Aldi , marca QUIGUI.

    panecillos de hamburguesa- http://picaskitchen.blogspot.com/2009/06/panecillos-para-hamburguesa-cosa-rica.html
    recetas en panificadora- http://picaskitchen.blogspot.com/search/label/Panes y recetas de panificadora


    Un saludo ;)
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿ME PODEIS HABLAR DE PANIFICADORAS?

    Picapusa, que estupendo, no puedo acceder ahora a tus recetas, pero solo tengo las de la bifinet y otras que me enviaron por correo-e, espero poder entrar después en las tuyas...las de la bifinet salen fenomenal...si alguien las quiere puedo mandarlas...aunque tardaré pues hoy mismo me voy de vacaciones.

    Besitos :beso: a tod@s l@s panader@s, que cada vez somos más gente
     
  8. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿ME PODEIS HABLAR DE PANIFICADORAS?


    hola guirnalda, no sé el motivo por el que no puedes pinchar, a mi me sale bien el enlace, pero si tú quieres yo te pego la receta aquí en el foro.

    Las recetas son sacadas algunas del recetario de la bifinet, sólo que la mía es algo más pequeña, y las cantidades están adaptadas a este tamaño,

    me alegro que te guste, besos;)