INICIANDO CLUB DE ORQUIADICTOS EN CANADA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARIBEL FALCO, 28/3/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Hola a todos de nuevo, el motivo de este post es invitar a la gente que viva en Canada a intercambiar opiniones, dudas, sugerencias peticiones etc. etc. etc. quisiera empezar club puesto que en este nuestro pais el clima es extremo convendria saber un poco mas acerca de como las gente maneja estos cambios de climas para con sus orquis, pero la demas gente tambien esta invitada a formar parte de este club aunque no vivan en Canada quizas vivan en algun pais donde el clima sea similar a este en fin los espero con mucho entusiasmo y espero saber pronto de ustedes sin mas los dejos y que tengan un buen dia.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    bueno, te deseo suerte para que la gente se una a este tema, no se que temperaturas teneis por alli, pero me encantan este tipo de temas porque aqui en burgos el clima es tambien algo extremo(supongo que menos que alli), pero bueno si puedo intentare ayudar a la gente que tengo dudillas acerca de esto a partir de mi experiencia y cosas que he leido.
    BUENA IDEA!!
     
  3. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    hola y vaya que el clima aqui es bastante extremo el invierno aveces nos llega a -25 grados en el invierno y en el verano a casi 40 grados pero las casas tienen calefaccion por lo regular mi casa permance a 25 o 27 grados todo el invierno asi que no tengo problema con mis plantas :11risotada: y mantengo mi casa humeda gracias a un vaporisador por lo cual mi casa es lo que aqui llamamos "GREEN HOUSE" me he inicado es esto de las Phal gracias a mi maridito que me regalo una y ahora no puedo parar se que son caras y necesitan mucho esfuerzo y dedicacion pero lo vale no lo creen? por eso me dia a la tarea de abrir un nuevo club de orquiadictos asi que si tienen fotos sugerencia anegdotas etc. bienvenidos sean. Hasta la proxima
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    bueno jaja, es cierto el clima no es tan extremo, pero en un pueblo cerca de aqui este invierno llego a hacer 21 grados bajo cero...claro que ocn esas temperaturas no las puedes tener ni en la terraza.
    solo tienes phal?
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Mucha suerte en el club!!!
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  7. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    hola de nuevo ;) :happy: :smile: gracias por lo comentarios y espero pronto tener mas miembros :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues el dia de hoy les presentare un poco de mi micro orquideario digo micro por que solo tengo ya un rincon disponible en mi casa puesto que la ventana mas grande esta ocupada por 4 plantas enormes de chiles habaneros que sembro mi marido el ano pasado y que no quizo dejar morir en el invierno asi que las puesimos ahi y crecieron y crecieron y crecieron.... y asi pues tengo por ahora solo 4 phalaenopsis preciosas por cierto y tambien tengo jades y violestas africanas las tengo juntitas para que se hagan compania por ahi escuche que les gusta estar acompanadas asi que que mejor que todas juntitas ademas a mi gato le gusta pasar tiempo ala lado de ellas no se por que pero siempre anda echado ahi jajajajapero en pocos meses me mudare auna casa aon jardin grandeeeee y ahi voy a armar mi vivero-salon de te ya se los mostrare en su memento en fin los dejo por hoy y le dejo una fotito para que me den su opinion bye.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    MARIBEL seguro que tus orquídeas no tienen problemas, se las ve guapas, por cierto ¿vives en Toronto, no?
     
  9. MARIBEL FELICIDADES POR LA GRAN INICIATIVA DE FORMAR EL CLUB.


    EXITOS:beso:
     
  10. :happy: Hola :smile:
    Felicitaciones por la inauguración del sitio, muchos exitos y .... Estraca tiene muuucha experiencia... Suerte. Un abrazo:beso: Rosa Mary.
     
  11. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    estan muy bien todas, me encanta la amarilla, si te vas a mudar a una casa con un jardin grande, piensate lo de montar un buen invernadero con calefaccion, ventiladores...y todo para que las orqus esten bien.
    es una buena idea eso que has hecho de poner estanterias en la pared.

    a ver si esto sigue asi de animado
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: bien por el club de canada, felicitaciones:beso: :52aleluya:
     
  13. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    no hay ningun canadiense mas en el foro??:smile:

    nosotros estamos bien aqui por la similitud relativa de climas y seguiremos contribuyendo, pero aun asi pienso que es mejor para Maribel poder hablar con gente que viva en su mismo pais:smile: :smile:
     
  14. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Maribel.

    Leyendo un libro de orquideas que tengo Ingles, me encontré varias páginas para consultar acerca de orquideas.

    Y me encontré una que de inmediato me llevó a tu post... Te dejo la referencia para que tu y alguien más la pueda usar. Espero te sea de utilidad...

    Claudia

    http://www.canadianorchidcongress.ca/