1. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Hola acabo de comprarme este cactus con la ilusion, si no me confundo, de que sea una Rebutia Heliosa. O por lo menos que sea una Rebutia :11risotada: .Estoy :ojoscorazon: es mi primera Rebutia que me encantan,pero no consigo encontrarlas en ningun vivero de por aqui :( . Una pregunta como lo hago para " desinjertarla ",me gustaria mas poder tenerla con sus propias raices en la tierra.Como se hace? Gracias :beso:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Buenas lo de "desinjertar" una planta es algo complicado yo no te recomendaría hacerlo porque una de dos o sufriria la base del injerto o sufriría toda la planta.

    Una cosa que si puedes hacer es lo siguiente, en la foto se aprecia que la rebutia tiene muchos hijuelos que son las protuberencias que le salen, yo quitaría uno de ellos, dejaría que cicatrizará la herida y cuando lo haya hecho le echas hormonas de enraizamiento.

    Con eso no tendrás problema.

    Saludos.
     
  3. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Tienes razon separare algunos hijos y los plantare y a esperar a que agarren. Soy muy impaciente :11risotada: ya queria ver todo el conjunto en una maceta sola ;) Gracias, ire a comprar hormonas y probare.:beso:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Goofy, desinjertar no es complicado, y otra opcion es esquejes como te sugiere Amante, de todas maneras una Heliosa es complicada de hacer prosperar, a mi se me han muerto varias

    yo personalmente por ahora no la bajaria, la dejaria crecer lo mas posible, hasta que veas que el porta decae,injertadas en hilocereus no suelen durar mas de 3 años, cuanto mas desarrollada la tengas mas posibilidades de prosperar tendra

    para desinjertar, cuando este activa y bien hidratada, se corta el porta dejando el grosor de un par de dedos de injerto, recuerda que es muy importante que el cuchillo este esteril y tus manos limpias, se quita de carne el porta con delicadeza, dejando la parte central que estara dura y leñosa, le aplicas fungicida en polvo o canela en lo que quede de porta, y lo dejas secar bien, que no quede expuesto al sol y pasados de 10 a 15 dias lo plantas en un contenedor lo mas ajustado que puedas, el sustrato con mas grava de lo normal para que no retenga demasiada agua, y lo dejas en seco otros 10 dias mas, lo normal es que empiece a hacer raices, pero todo esto depende de temperaturas y sequedad del ambiente, despues de todo esto, riega

    saludos ch2