Injertar cactus al revés

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Jaume2, 22/1/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Como el titulillo indica una comprobación práctica de que cuando injertamos podemos aprovechar la base del injertado, si no es muy pequeña, para a su vez injertala.....las raices quedan al aire pero la planta suele emitir bastantes hijuelos que en el caso de especies interesantes se pueden utilizar para sembrar como esqueje o a su vez injertar...
    ahí va la foto:


    [​IMG]


    jaume
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Me lo había comentado Felipe de Mexico, pero no llegaba a comprenderlo,al revés, que se hacía con las raices ¿ era como si tuviese la impresión de que la sabia, solo circula en un sentido y no en otro, bueno pues te aseguro que se provará. gracias por las...fotos
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Bueno tu mismo ves el resultado....no lo he visto en una planta, sino en muchas.Esta info la pille de un Cacctus and suculent journal de hace años...había tb fotos.
    Las raices las puede cortar o simplemente se secan.
    La verdad es que yo hasta que no lo vi en vivo y en directo tampoco lo creía.
    Hasta otra.jaume
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    pues ya sé como quedan los asterias, pues he cortado varios y me han salido policephalos pero ahora, ya te enseñaré el resultado en asterias y otras especias. un abrazo.
     
  5. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Uff, a ver si aprendo a injertar normal, y luego me pongo a hacer vilgerias, jajaja. No, enserio, asi se aprovecha la base, y ademas emite muchos hijuelos!!,
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    nO VEO LA FOOTO!!!
    JuanM


    Ya la veo, pero no entiendo el proceso.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que no comprendo lo que quereis decir con injertar el portainjertos. En un injerto existe el portainjertos (o base) que normalmente es un cereus o algo columnar (o simplemente largo) y un cactus en bola o barrilete. ¿Que quereis decir, reinjertar el portainjertos? ¿Para qué?
    Yo lo que hago siempre es intentar plantar una de las cabezas injertadas directamente en tierra para que crezca sobre sus propias raices, pero el portainjertos, no lo entiendo..... o es que lo he comprendido mal.
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Cuando tienes que injertar cortas la planta para pegarla sobre el portainjertos. Cuando cortas el injertado te queda un resto con raices , pues este trozo se puede aprovechar tb , lo pones encima de otro portainjertos y claro quedan las raices arriba. Por eso lo de al revés...
    Con un dibujico se vería muy bien ...hoy a lo mejor fotografio el proceso.
    hdespués.
    jaume
     
  9. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Vale,ya lo he pillado.
    Entonces, en tu foto, el "brote" central está cabeza abajo sobre un portainjerto.¿NO?
    Por cierto ¿es una mammillaria pectinifera?
    JuanM
     
  10. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Vale,ya lo he pillado.
    Entonces, en tu foto, el "brote" central está cabeza abajo sobre un portainjerto.¿NO?
    Por cierto ¿es una mammillaria pectinifera?
    JuanM
     
  11. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Vale Juan M ya me he hecho entendé !
    Es una epithelanta micromeris o bokei.

    Este mismo procedimiento lo he visto con ariocarpus y otras cosillas.
    A mi , a pesar de lo que pueda parecer ,el tema de los injertos no me fascina , pero si me parece útil o muy útil para determinados menesteres.

    Como está el tiempo por tu tierra...por aquí anuncian frio aunque de momento un SOOOOOOLLLLLLLL espléndido too er dia
     
  12. rodcer79

    rodcer79

    Mensajes:
    2
    necesito saber como se hacen los injertos, si alguien pudiese ayudarme les estaria muy agradecidos. He visto unos cactus en columnas que en la parte superior tienen adherido otro, por lo general de vivos colores y formas redondas y otras alargadas. Soy nuevo en esto, asi que agradezco sus comentarios.
     
  13. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  14. rodcer79

    rodcer79

    Mensajes:
    2
    gracias Pedro!!

    saludos

    rodcer79