Injertar cerezo sobre almendro utilizando como intermediario el ciruelo Adara

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Renato-1, 15/3/12.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Tengo pendiente injertar unos cerezos en almendro utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara.

    Quisiera saber si alguno de vosotros ha llevado a cabo este tipo de injerto

    http://largarita.blogspot.com/2011/01/por-fin-el-pequeno-ciruelo-marilan.html
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    no lo he hecho pero te puedo preguntar pq? sobre cerezo de santa lucia irán mejor y es casi tan resistente como el almendro...
     
  3. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    Aloxis, esta misma respuesta le he dado a brooks en un mensaje privado...es que no hay otra que esta.

    El injertar cerezo sobre almendro es mas por curiosidad que por otra cosa, resulta que plante unos almendros para el gasto de casa y como sobran almendras todos los años he decidido injertar algunos pies en frutal de hueso con buena afinidad en el almendro y a raíz de un comentario sobre el injerto del cerezo en pie de almendro me entro la curiosidad.

    Simplemente es por esto.
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    Hola, los tiros creo que van porque el santa lucia (por lo menos a mí me pasa e) se me muere por asfixia radicular, fitofora, etc, y el almendro es más duro para aguantar esas enfermedades, no?
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    yo creo que lo que se usa es pie mariana y despues adara, asi se consigue un patron resistente a la humedad
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    El pie de Mariana se planta en los regadíos por que aguanta y resistente bien la humedad.

    Pero yo los que tengo son en pie de almendro amargo, es lo que se planta en los campos de secano por que aguanta mejor la sequía.

    Y necesito el ciruelo Adara para que haga de intermediario entre el cerezo y el almendro
     
  7. Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    Este documento trata sobre el tema.

    estudios de comportamiento de las variedades y patrones de cerezo en 2012
    http://archenanews.blogspot.com/2011/07/agricultura-desarrollara-nuevos.html

     
  8. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)


    Prueba el melocotonero Mayor. Es un híbrido melocotón x almendro y es muy resistente a sequía. (Mas que el almendro amargo). Luego le injertas un adara y luego el cerezo.

    Pero si no quieres probar, si no aprovechar unos almendros amargos que ya tienes, intenta ver si el adara "pega" en ellos. Dependiendo de muchos factores, unos injertos irán y otros no.
     
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)


    El Adara tiene buena afinidad sobre el GF 677 (híbrido melocotón x almendro) y con algunas variedades de almendro.(no con todas)

    Con el melocotonero Mayor desconozco si tiene afinidad, ni siquiera se donde lo venden.


    Tengo almendros de diferentes variedades que estan injertados sobre pié de almendro amargo...esto no quiere decir que los almendros sean amargos, algunos son compatibles con Adara
     
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    Renato-1 , no me da mucho tiempo a entrar al foro ultimamente ( tengo muchisimo trajin ) , pero lo que planteas es bastante interesante , cuando tienes una cantidad de almendros , que quieres aprobechar para injertar otras variedades ( si es para comenzar desde el principio , mejor irse a portainjertos seleccionados para cerezo ) .
    Bien , dicho esto , en mi terreno y terrenos colindantes , hay almendro amargo , para parar un carro ( en todo tipo de tamaños ) , los utilizo , para injertarlos de variedades interesantes de almendro ( ahora estoy enchochao , pon las variedades de almendra " cascara de papel " , las Calfornianas , son buenas , pero hace poco probe unas que me envio un miembro del foro , autoctonas de su zona , y son la releche , unas almendras " cascara de papel " , con toda la potencia de sabor a almendra de las de aqui , una autentica joya , creo que por descubrir , ya que son verdaderamente deliciosas ) .
    Pero vamos que me despisto , puesto que tengo patrones de almendro amargo a casco porro , me pica el gusanillo de hacer la probatura , con el tema que planteas , es decir , haciendo un injerto puente , con Adara , o casi mejor con Maryland , para posteriormernte injertar cerezo .

    Es una pena , que ya hayamos salido de la temporada de envios de puas , pero para la proxima campaña , tratare de agenciarme unas puas de estos ciruelos , para hacer el experimento que propones ( mas que nada , para ver que tal se desarrolla el cerezo , con el vigor que aporta un almendro amargo franco , como patron )
    Interesante asunto, si señor .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    Hola, yo hice el injerto hace 11 dias, de momento las tres yemas que injerte en adara parece que van bien, estgan engordando. En una entrada de marzo del blog http://largarita.blogspot.com/ vi que hacia el injerto de chip en esta epoca con buen resultado

     
  13. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    Jose , sigues sin mandarme los esquejes de viña.........recuerdas?
     
  14. Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    José,todavia aún estas a tiempo, en viveros Orero lo tienen disponible (esta sobre 2 €) y es mucho mejor tenerlo ya plantado para cuando llegue el momento poder sacar las yemas recientes ya que de un dia para otro pierden la capacidad de prender y pueden fallar.

    Coincido contigo, es un tema interesante, posiblemente tambien yo lo lleve a la practica,

    Seria impresionante ver un almendro con cerezas....

    Saludos
     
  15. Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    :confused:
    :confused:....confundido...

    Que tiene que ver la viña con el cerezo