Injertar en el naranjo un limonero: ¿puedo hacerlo ya aunque esté recién plantado?

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por ROKE, 5/3/08.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola a todos!!:

    Tengo una duda, os lo explico:

    Ayer planté un naranjo imagino que de unos 4 o 5 años mas o menos, incluso venia con una docena de hermosas naranjas, me gustaria injertar en el naranjo un limonero, puedo hacerlo ya o he de esperar por el hecho de estar recien plantado?
    Esa es mi duda, si podreis contestarme os lo agradeceria.

    Salud Foreros!!
     
  2. Re: PLANTEAMIENTO SOBRE INJERTO

    Yo esperaría, porque trasplante e injerto a la vez es arriesgado. Incluso si no te importa le quitaría las naranjas para que el árbol se preocupe del desarrollo y no del fruto.

    Por cierto que no dices de dónde viene el árbol, y si lo compraste en vivero seguramente venga ya injertado, y un doble injerto...
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: PLANTEAMIENTO SOBRE INJERTO

    hola
    injertar mas de una variedad al mismo arbol no es tan facil.
    si a un arbol adulto le cortas una rama y se la injertas, lo mas probable es
    que te rechace el injerto, no enviandole la savia a esa rama y enviandola a las otras.
    fijate en este injerto de mundani, le corto las 5 ramas al limonero y las injerto,
    dejo unos tirasavias para que no ahoguen el injerto que luego se cortan, conforme va creciendo el brote del injerto, para ir compensando.
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Corona.htm
    no se si me he esplicado bien.
    saludos