1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Injertar olivo sobre acebuche

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por Bonany, 2/11/07.

1. Bonany

Bonany New Member

Hola a todos,

Este es mi primer tema en el foro de frutales y la consulta que quiero trasladar es la siguiente:

Tengo un terreno en el cual hay bastantes acebuches y quiero injertar algunos de ellos de olivo.

¿cual seria la fecha idónea y el sistema de injerto a utilizar?

Aclaro que no tengo ninguna esxperiencia en injertos, pero lo quiero intentar.

Gracias por vuestra ayuda.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Aunque puede injertarse durante toda la etapa de crecimiento, el mejor momento es a inicios de Primavera con injerto de pua.
    Saludos.

3. el de hendidura tambien esta bien no aserrano??

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Yo tb estoy algo pez en injertos. ¿El de hendidura es una variedad del de púa cuando el diámetro del patrón y el del injerto son iguales?

Pongo un dibujo cutrecillo pero que creo que se entiende. Trulli dime si ese es al que te refieres.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Bonany, perdona la intromisión pero a mi me pasa lo mismo. Tengo muchos acebuches en mi tierra y ya intenté una vez (un poco de oido) hacer un injerto que no prosperó.
    He buscado en la red y parece que ese tipo (el de hendidura) funciona bien en árboles de hoja caduca, pero tb en peremnes, dejándole al injerto varias hojas y atando con rafia y cubriendo con plástico para que no se seque. Sería necesario tb, al parecer, cubrir o cerrar la parte superior del injerto, o sea, el corte superior para evitar transpiración.
    A ver si lo conseguimos.

El de púa es similar pero en este caso se pueden poner un par de ramas de diámetro inferior al patrón y empotradas en la corteza del mismo, de forma que el cambium de ambos elementos estén en contacto.;)

6. el de pua si quieres tener una arbol de muchas ramas esta bien y hay mas posiblidades de que funcione y el de hendidura el proceso es como dijistes pero en vez de plastico es aconsejable la masilla

7. Bonany

Bonany New Member

Gracias a todos.

Creo que ya lo tengo más claro.

Cargando...