Injertar rosales: varias dudas

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por r3fr3z, 20/7/13.

  1. Como lo del huerto se me hace cada vez mas duro, voy a ir desplazandome poco a poco hacia la jardinería light, mucho menos agresiva para las lumbares.
    Mi intencion es ensayar injertos sobre Rosa canina. Ahí van las preguntas (pido disculpas porque supongo que son reiteradas en el mundo de los novatos).

    1. ¿Se puede esquejar R. canina y simultáneamente injertarla o es mejor esperar a que enraíce?. ¿Cúal es la mejor eṕoca?

    2. ¿Se pueden hacer injertos de pua o similar sobre pies arraigados de Rosa canina?. ¿Cual es la mejor época?

    3.- ¿Me sugeris alguna forma de iniciarme en este campo?. Quizás pretendo hacer cosas inapropiadas para un novato.

    Espero contactos frecuentes y fructíferos.
    Saludos
     
  2. Re: Novato aspira a injertar rosales

    Hola!

    Bienvenido a Rosas :smile:

    Pues no puedo decirte nada sobre injertos porque no tengo idea, pero supongo que habrá algún tema hablando de esto que puedes buscar.

    A ver si alguien puede comentar algo sobre lo que preguntas :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Novato aspira a injertar rosales

    Hola; Bienvenido al foro.

    Ponle "injerto de rosas" en el buscador del foro y tendrás toda la información.
    Abrazos: Jorge.
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Novato aspira a injertar rosales

    A tus dos primeras preguntas... si se puede y el invierno es la mejor epoca.
    A tu tercera pregunta, no se que experiencias tienes pero no es un trabajo para principiantes, posiblemente en el mejor sitio para iniciarse es en un invernadero de rosales...
    Saludos
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Novato aspira a injertar rosales

    Perdon, se me quedo atraz... te recomiendo lo mismo de Ana Maria Y quema_2, saludos para los dos.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Novato aspira a injertar rosales

    *

    Saludos...

    visita de médico y discrepancias...a montones...:11risotada:

    Para caminar hay que mover los pies...primero,uno...luego otro.Aunque a veces...se tropiece.

    para aprender a injertar...hay que practicar...se injerta en todo tiempo...y para éllo la Enciclopedia Mundani del injerto : http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm

    ¡A practicar!

    Jose Luis