Injertar rosas: ¿es el momento?

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por del_valle, 26/2/10.

  1. hola,

    me preguntaba si puedo injertar ya en algunos de mis rosales. Son hibridos del te. Tenia pensado realizarles algunos injertos en escudete. Ya comenzaron a brotar y algunos ya tienen brotes de unos 10cm.

    Clima: Galicia costa, Ría de Arousa, pegado al mar y algo resguardado del viento.

    Un saludo. Gracias.
     
  2. Re: injertar, ¿es el momento?

    Hola!

    Pues no te puedo ayudar, pero lo mismo si utilizas el buscador encuentras algo tanto aquí como en el foro antiguo..

    A ver si alguien más contesta y te aclara algo; de todos modos yo lo intentaría ahora, claro, por probar..

    Suerte con tus injertos :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: injertar, ¿es el momento?

    Yo creo que no es buena época. Tiene que correr bien la savia para hacer injertos de escudete. Se suele hacer a lo largo del verano y así es como lo hacen los productores de rosas que yo conozco.

    Saludos!
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: injertar, ¿es el momento?

    Creo que aun es algo temprano, estan empezando yo ya tengo algunos con brotes de 20cm pero no se si la corteza despegara bien aun, y los brotes nuevos algunos aun se quieren quemar algo por el frio, yo esperaria un minimo de 15 dias a un mes en nuestra zona, un saludo;)