Injertar varios tipos de rosal sobre el mismo pie

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por khalid monedero, 4/12/04.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola:

    Por favor ¿Alguien ha probado alguna vez a injertar distintos tipos de colores y/o formas de rosas sobre un mismo portainjertos?

    O sea, imagináos: un solo pie que lleve ramas injertadas de rosas blancas, rojas, amarillas, naranja, etc...Sería precioso y creo que se puede hacer porque se hace con árboles. Pero quisiera averiguar si hay alguien que sepa de ello o haya probado personalmente.

    ¿Sería una idea estupenda hacerlo no?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Nunca lo he hecho pero lo he visto ... De hecho los venden así.

    Lo único, creo, es tener buen gusto para hacer la combinación de colores.

    Saludos
     
  3. yo creo haber leido que este tipo de injertos con distintas variedades, provoca una vida bastante mas corta del rosal, ademas de que no se mantengan todas las variedades y vayan predominando una/s sobre las demas.

    pero ya digo, yo nunca lo hice y hablo de oidas.
     
  4. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Yo tengo un rosal al cual le he injertado 3 variedades distintas, efectivamente siempre predomina una sobre las demás, no desarrolla mucho, eso si cuando florecen al mismo tiempo se ve espectacular, imaginalo en una rama una rosa color rosa, en otra color rojo y en otra una blanca.

    Saludos :smile:
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Gracias a todos

    Muchas gracias por vuestras respuestas,

    como veo que no da buenos resultados, no lo intentaré.
    Un abrazo
     
  6. davidcastro

    davidcastro

    Mensajes:
    1
    Injertos de rosas de diferentes colores

    me gustaría obtener un poco de información para crear un arbusto con rosas de diferentes colores, saber si es posible y cómo hacerlo
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    supongo que sí es posible, a base de injertos. Pero confieso que no se hacerlo, por lo que te subo el tema y dejo que otros que sepan mas te comenten algo, vale???

    :beso: