Injerto: ¿cómo hacer el injerto en una parra?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Jaroto, 3/11/10.

  1. Jaroto

    Jaroto

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Saludos

    Tengo una Parra de uvas negras, que carga numerosos y buenos racimos, en mi zona maduran las uvas tarde, ahora se pueden empezar a comer, las uvas tienen una piel muy dura (son muy bonitas y muchas), pienso si es una solución injertar con uva moscatel, para utilizar mejor la planta..

    Sabiendo que es difícil :icon_redface: , preguntas:

    ¿Es posible un injerto? ¿Merece la pena hacerlo?

    ¿Cuando se debería hacer el injerto, en qué mes?

    ¿Cómo hacer el injerto, lo puede hacer un aficionado?

    ¿Dónde podría conseguir las ramas de uva moscatel, para injertar?

    La parra que tengo es una hermosura, fuerte y la vista de los racimos negros espectacular, pero me gustaría tener unas uvas de mayor calidad, poder comerlas con gusto.

    De atemano agradezcovuestra atención.
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ¿Cómo hacer el injerto en una Parra?

    Jaroto, ya te vale, estamos al lado. Podías poner una foto de la parra.

    Yo tengo uva moscatel y este año ha dado por fin unos cuantos racimos.

    De esto, como de casi todo, no tengo ni idea. A ver si alguien nos echa una mano y podemos injertar o plantar. Seguro que en Llanes se dan mejor todavía que en Cangas.

    Saludos desde la primera capital del Reino de Asturias. :happy:
     
  3. Jaroto

    Jaroto

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: ¿Cómo hacer el injerto en una Parra?

    Fores

    Pasé mucho tiempo cerca de esa primera capital, puedo decir que mi interés por la naturaleza se hizo ahí, a lo otra parte del Sella, pero muy cerca de Cangas, Bada, seguro que sabes donde digo, pertenecemos a Parres pero bajamos a Cangas, no a Arriondas, el río nos separa. a Cangas para todo, menos los trámites administrativos.

    Cuento con alguno de tus esquejes, si aprendo cómo se hace un injerto.

    De todas formas, yo estoy, ahora (ahí tengo el terreno origen de mis consultas, status: veraneante, no llego a más), en La Borbolla, Llanes, está el valle cerca de la Costa, pero sin atreverme del todo, diría que es un territorio, que es monte, no costa, es como los Picos de Europa, duro y con fuertes vientos.

    Creo que el valle de Cangas junto al río es más dulce, en cuanto al clima, más resguardao de los vientos. Se te tiene que dar bien la parra.
     
  4. Jaroto

    Jaroto

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: ¿Cómo hacer el injerto en una Parra?

    Ah, podré la foto, tardaré unos días, pero lo intentaré.
     
  5. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ¿Cómo hacer el injerto en una Parra?

    Yo también estoy en la zona de Parres, pero mejor que no lo sepa nadie.

    Cuenta con ello. Algún artículo habrá por aquí de las parras. Ya me voy enterando. :happy: