Injerto con púa de 1 metro para ahorrar un año de crecimiento: ¿es posible?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por krakenn, 28/1/13.

  1. krakenn

    krakenn

    Mensajes:
    51
    Bueno pues tengo en mente injertar mas adelante en hendidura una púa de aprox. 1 metro de longitud en un pequeño manzano de semilla asegurandola bien con un tutor. El objetivo seria ahorrar un año de crecimiento, pero tengo dudas de que el injerto sea vigoroso y crezca como injerto con púa normal. Que opinais?
     
  2. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Injerto con púa de 1 metro?

    Es un experimento bastante arriesgado, ten en cuenta que tendrás que mantener constantemente la púa hidratada hasta que fragüe el injerto y eso no es nada fácil de conseguir por muchos medios que le pongas.
    Lo normal es que la púa tenga de dos a tres yemas para que mientras tanto fragüe el injerto la planta madre le pueda suministrar la humedad suficiente para mantenerla hidratada, cosa que será muy difícil en una púa de un metro de largaría y en el caso de lograrlo el vigor en la brotación seria escaso.

    De todas formas si llevas a cabo el experimento ya nos contaras el resultado, cosas mas dificiles se han logrado

    PD.en el caso de que agarre, olvidate de que el injerto sea vigoroso

    Un saludo
     
  3. Re: Injerto con púa de 1 metro?

    Coincido en todo con Quintalero, aquí el factor limitante será "un pequeño manzano de semilla" que tendrá un sistema radicular poco desarrollado para enviar savia y nutrir a semejante púa, en cambio sostendrá mucho mas facil a una púa de 2-3 yemas, en vez de ganar un año de crecimiento vas a perder una púa y te quedará un pie decapitado que tendrás que esperarlo un año más para volverlo a injertar.
     
  4. krakenn

    krakenn

    Mensajes:
    51
    Re: Injerto con púa de 1 metro?

    Leyendos creo que no asumire riesgos y lo injertare de la forma tradicional por el tema de la humedad y crecimiento.
    Si encuentro algun patrón de unos 5 cm haré la prueba y quizás se pueda retener la humedad tapando la púa con un plástico.
    Bueno ya os contaré en caso de que lo haga.
    Saludos.
     
  5. Re: Injerto con púa de 1 metro?

    Yo creo que no te vas ahorrar mucho i que la soldadura va a ser muy debil el primer año pa la fuerza a soportar.

    Si el patron tiene mucho vigor puedes estar seguro que el injerto con pua corta te va a hacer brotadas de metro y con anticipados por doquier.
    Y si tiene poco vigor , al dejarlo corto con el injerto, le aumentas el vigor.
    Sin tienes poco vigor y metes una pua de metro te van a salir muy pocas hojas por yema.