Injerto de albaricoque sobre melocotonero

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por FOTOS, 10/4/10.

  1. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    buenes he intentado hacer un injerto de una rama de albericoque sobre un melocotonero segun explica mundani
    el caso es que no paerece que valla a llegar a buen puerto,
    porque el meloquotonero ya esta tirando u la rama de albaricoque no sale nada.
    hace un mes que hice el injerto
    el albariqcoquero del que saque la rama tambien enta tirando
    me podriais decir algo al respecto
    puedo intentarlo ahora otra vez
    mando foto para que lo veais
    gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    hola FOTOS...
    intenta otra vez si es que tienes púas refrigeradas..
    da la impresion que el injerto es mas grueso que el patron y tal vez complique la unión del cambium..
    se antoja injertar sobre el tronco principal por metodo de hendidura doble...
    saludos...
    bonito pastor alemán...
     
  3. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    gracias por lo del pastor aleman
    que es eso de puas refrigeradas
    puedo cortar por el mismo patro un poco mas abajo del que ya
    tengo hecho
    todavia es fecha de injertar
     
  4. Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    hola FOTOS...

    cuando se va a injertar, se cortan las estacas que brotaron el año anterior mas o menos por enero, las cubre uno con papel un poco húmedo y las refrigeras, despues cuando brotan los patrones en los que que quieres injertar, haces el proceso...
    si por alguna razón no tienes estacas refrigeradas, puedes injertar con algun chabacano (albaricoquero) de una región mas fría donde aún no broten...
    saludos FOTOS...
     
  5. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    gracias por todo lo intentare de nuevo
     
  6. Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    Debes de ponerle menos madera dos o tres yemas y quitar yemas al patrón para que no se lleve la fuerza
     
  7. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    he decidido quitar el injerto y estaba seco
    lo intentare el año que viene
    gracias a todos
     
  8. Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    hola FOTOS...
    bién tomada tu descisión..
    solo te recomendaría no perder la idea...
    creo sobra decirlo..
    el otro año lo vas a lograr...
    saludos...
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    Lo que haria yo, seria escoger una ramita con yemas del albaricoque que aun no hayan brotado (2 o 3) y hacer el injerto en la rama central eliminando las secundarias, para hacerlo solo albaricoque, atalo fuertemente con cinta electrica, y cargalo desde luego hacia un solo lado para hacer coincidir los cambiums, poner mastic en el extremo superior del injerto. Si fallara entonces al inicio de verano lo intentaria por metodo de escudete. Y si funcionaria pondria FOTOS. Saludos.
     
  10. Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    Bienvenido Javier... que bueno tenerte de nuevo aquí...
    de verdad me da gusto...
    saludos...
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    Gracias Martin, luego me comentas sobre los injertos de nogal, si funcionaron los injertos, el mio las yemas ya estan brotando. (Nogal Criollo). Saludos.
     
  12. Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    Haz de saber Javier que las fechas se me vinieron encima, para plantar los nogales criollos que tenia planeado transplantar, asi que tomé la decisión de poner en bolsas los nogales que no me alcanzo transplantar...

    [​IMG]

    y afortunadamente ya están brotando...

    por cierto mis púas que voy a injertar, estan a buen resguardo aún en el refrigerador...
    yo creo, es más.. estoy seguro...
    van a funcionar...
    saludos Javier, nuevamente que gusto de volver a verte...
     
  13. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    javier , que me quieres decir que lo intente ahora?
    si es asi con que metodo de injerto?
    un saludo
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    Si, mira, yo he hecho eso mismo que tu, pero con la misma especie, es decir, a una rama del melocotonero le he puesto otra variedad de melocotonero y hasta ahorita todo va normal el crecimiento, pero el albaricoque es otra especie, y no soy muy credulo a que funcionen bien 2 especies diferentes, sobretodo porque un injerto es un cuerpo extraño para la planta, y lo normal es que le de prioridad a a la planta borde dejando morir al poco tiempo al injerto.
    Pero como aqui en mi region los melocotoneros salen solos por dondequiera, es preferible hacerle un injerto total al melocoton, de albaricoque, pero en su rama central, eliminando sus ramas secundarias, mediante el injerto de hendidura simple o doble, que esta muy bien explicado, en la web de mundani.
    Ahora bien, el albaricoque, del cual se van a obtener los injertos, cuando brotan, normalmente no lo hacen en su totalidad, sino que van brotando por partes, busca unas ramitas que tengan unas yemas que aun no broten (2 o 3), y esas te pueden servir aun, conque esten las yemas inchadas, puedes hacer otro intento.
    Si ninguna esta sin brotar, entonces a principios de verano, lo intentas mas abajo con el metodo de escudete, tambien explicado en la misma web. La cinta de aislar (electrica) funciona muy bien precisamente para aislar la union patron-injerto, atala fuertemente, para asegurar una buena union (con el metodo de hendidura). Saludos.
     
  15. Re: injerto albaricoque sobre melocotonero

    no tiene por que haber problema , yo injerte por error ciruelo sobre albaricoque y esta bien grande, también puedes injertar de canutillo
    , creo que a últimos de abril en esos tallos que tienes, muy utilizado el sistema en los almendros aunque hay que sacar los canutos con mucho cuidado de que no se desuellen ya que son delicadillos