Injerto de algarrobos

Tema en 'Algarrobo' comenzado por voltarine, 28/4/06.

  1. voltarine

    voltarine

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    caceres
    Saludos¡¡
    Tengo plantado un algarrobo macho y me gustaría tener uno hembra para sacar algarrobas. Había pensado en la posibilidad de hacer un injerto de hembra al macho. ¿Alguien puede ayudarme si conoce sobre el tema?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    voltarine, puedes hacer varios injertos de Escudete de algarrobo hembra sobre el macho, de manera que tendrías los dos sexos en el mismo arbol. Debes hacer los injertos con yemas de corteza verde sobre ramas jóvenes del macho cuya corteza sea facil de despegar. La misma técnica del Injerto de Escudete que explico en mi web te sirve para el algarrobo.

    Un saludo: Juan
     
  3. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos tengo unos algarrobos que ya tienen sus años y quiero injertarles unos rebrotes , creo que ahora es buena epoca para hacerlo . He estado informandome y parece que lo que tengo que hacer para injertar en escudete es coger una yema del centro de una rama de unos dos años de otro algarrobo ya injertado adulto quitarla con cuidado y ponerla en el rebrote , atarla para que no se seque y luego cortar el rebrote a unos 20 o 30 cm por encima del injerto.
    Si hay algo que no es correcto espero vuestra opinion , la semana pasada hice algunos de prueba y me costo muchisimo despegar la corteza del rebrote y la de la yema . Espero algun consejo . Gracias.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Injerto de algarrobos.

    Ricardo, si te costó despegarlos es porque no es el momento todavía.

    En lo del injerto, los compañero te ayudarán con más precisión.

    Busca en internet injerto en algarrobos a ver qué te aparece. Y si no lo ves, te busco algo yo.

    Salud!
     
  5. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Injerto de algarrobos.

    Igual es que es pronto para injertar a ojo velando , me parecio leer que los algarrobos se injertan en pleno verano pero necesito mas informacion . Gracias seguire buscando .
     
  6. Re: Injerto de algarrobos.

    Yo algarrobos no entiendo nada, pero desde mi desconocimiento creo que se asemeja al olivo en terminos de injerto.
    Por tanto, si asi fuera, creo que mas o menos ahora es la epoca de injertar en cuña.
    Y para injertar en yema, es mas adelante(creo que ademas entonces se te despegara mejor la corteza), hacia mayo.
    A ver si alguien que si tenga experiencia en algarrobos puede hacerte las indicaciones exactas.
    Injertar a"Ojo velando" debe ser lo que por aqui se conoce como "ullet" imagino.
    Saludos.
     
  7. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Injerto de algarrobos.

    Esperare a Mayo a ver que tal por que ahora es dificil .Gracias.
     
  8. Re: Injerto de algarrobos.

    Ricardo!!! Esperate que a ver si alguien que pilota sobre injertos de algarrobo te dice algo!!
    O podrias mirar en el historico del foro, las fichas de infojardin, infoagro o hacer una busqueda en el google.
    Quiza ahora puedas hacer injerto de cuña.

    Que por cierto, porque quieres injertar? Para renovar ramas? Canviar de variedad? Depende de que injertes, si es de otro arbol igual de viejo, igual te es mejor renovar rama de tu propio arbol y te ahorras el injerto.

    Saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injerto de algarrobos.

    Hola Ricardo mírate esta página que igual te ayuda
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
    Yo practico hasta este mes el injerto inglés nunca me falla manzanos ,cerezos,ciruelos etc. no es mi tierra zona de algarrobos pero un injerto es un injerto aqui o en China yo he puesto unas fotos en esta página del foro espero que te sirva si tienes a mano el calendario lunar de Michel Gross te aconsejaria que lo mirases y lo hicieses en luna ascendente y evita a toda costa los nodos lunares si te es posible, un saludo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&page=176
     
  10. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Injerto de algarrobos.

    Ok tendre en cuenta lo de la luna , ya he oido algunas veces que influye mucho en las plantas y arboles .Saludos.
     
  11. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Injerto de algarrobos.

    Bueno pues estamos en Mayo y ayer mire la luna siguiendo el consejo de Vindio , por lo que hoy me decidi a hacer unos injertos y hay que ver con que facilidad se despegaba la corteza . El flujo de savia en estos momentos es muchisimo mayor que en Marzo , ahora solo queda esperar a ver si agarran. Los que hice en Marzo aun estan verdes , pero no han brotado no se si lo haran pero el escudete sigue vivo , en fin a ver que pasa.Saludos
     
  12. raider

    raider

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    torrox, malaga
    Re: Injerto de algarrobos.

    perdona ricardo ,pero los algarrobos no se injertan yo vivo en malaga y por aquijamas se han injertado y todos fructifican din descanso, pues cuando el algarrobo comieza ha dar frutos no para jamas
     
  13. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Injerto de algarrobos.

    El algarrobo si no se injerta fructifica pero con una mala calidad , pequeñas algarrobas que no tienen nada que ver con las que produce un arbol injertado . Te lo comento por que yo tengo injertados y bordes , los injertados tienen ya muchos años y estan en mal estado por eso quiero injetarles unos rebrotes de los que salen del pie del arbol para crear uno nuevo con la ventaja de que ya tenemos una buena raiz.
    El problema que tengo es que habiendo machos , hembras y creo que tambien hermafroditas , no se que combinacion de injertos tengo que hacer en el mismo rebrote por que si solo pongo machos o hembras no polinizarian creo yo . En fin lo que hize fue cojer unas ramas de algarrobos en produccion e injertar los rebrotes , no se si servira de algo .
     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Injerto de algarrobos.

    Tal vez, todo sea cuestión de buscar más datos!

    A ver si hay algo:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/ceratonia-siliqua-algarrobo-garrofera.htm

    Salud!
     
  15. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA