Injerto de pecano

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por martin ramos, 18/4/11.

  1. Re: injerto de pecano...

    hola a todos...
    Javier que bien por los manzanos y la pera asiatica, tienes razon el envio tiene que ser de puas en invierno, bien selladas en cera de campeche o parafina y lograr un envio veloz que no tarde mas de 2 semanas como ha sucedido en algunos envios, no asi otros que han tardado enormidades tanto de aqui para alla como de regreso...
    digamos que hay que tomar de buenas a los carteros de ambos lados jajaja...
     
  2. Re: injerto de pecano...

    hola a todos...
    los injertos a "ojo durmiente" del año anterior, van bien...
    obviamente y sobra decirlo, con la navaja paralela...

    estoy sorprendido con la formacion celular...
    vean...

    [​IMG]

    saludos...
     
  3. Re: injerto de pecano...

    va de nuevo...
    van asi de chulos...


    [​IMG]


    saludos...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de pecano...

    Muchas felicidades martin, eres un artista a la par que un gran maestro, un saludo.:5-okey:
     
  5. Re: injerto de pecano...

    pues Vindio...
    muchas gracias, pero no me quedo con ello, en realidad tu eres el maestro...
    un abrazo...
     
  6. Re: injerto de pecano...

    hola a todos...
    estoy de fiesta...
    ya brotaron los primeros injertos de pua de las varetas que me envio Javier...
    son variedad choctaw...
    vean...


    2hhfa6g.jpg



    los demas estan casi todos con ganas de hacer lo mismo...
    por este año, salvo el injerto de corona que hice ayer en el terreno, (luego subo fotos, fue un injerto al puro estilo ranchero) sigue de "chapa" con mi favorita navaja paralela...
    estos si pegan de locura, jajaja...
    saludos...
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de pecano...

    Hola Martin.

    Te felicito. "Si se pudo":razz: en verdad tienes una muy buena variedad de nuez, y lo mejor es que de esas plantas se pueden sacar muchisimas más en los proximos años. En verdad se siguio una idea hasta que se vio el resultado...
    Con ello podrás realizar después los mismos injertos de chapa (que parecen de fácil agarre).

    Saludos.:5-okey:
     
  8. Re: injerto de pecano...

    gracias Javier amigo...
    esto es por ti, por las puas que enviaste y los consejos...
    saludos...
    y espero que un dia vengas a ver los nogalitos....
     
  9. Re: injerto de pecano...

    hola a todos...
    por ahora van asi de chulos los injertos...
    estoy que no me la creo, jajaja...


    [​IMG]

    saludos...
     
  10. Re: injerto de pecano...

    hola de nuevo...
    creo la puse muy pequeña la imagen, va de nuevo para vean mejor...


    [​IMG]


    saludos...
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de pecano...

    Hola Martin.

    Claro que algún dia ire a ver los nogalitos...

    Ese patrón esta en bolsa?

    Saludos.
     
  12. Re: injerto de pecano...

    hola a todos...
    hola Javier...
    lamentablemente estan en bolsa, jajaja, pero estan brotando mas que bien, ahora si se puede decir que tengo un pecano portátil , ya le pondre en estos meses en su sitio definitivo...
    saludos...
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de pecano...

    :bravo: :bravo: Haceis un binomio bueno Javier y tu para demostrar que se pueden sacar adelante los injertos en nogal, enhorabuena.
     
  14. Re: injerto de pecano...


    hola Vindio, un gustazo saludarte...
    pues gracias y como ha dicho Javier tambien...
    el nogal pecanero para injertar de pua, no es tarea fácil, pero no imposible...
    digamos en conclusion y para que esto sea escuela si sirve mi opinion, de chapa, si que funciona, no estoy seguro, pero creo casi al 100%...
    injertando con navaja paralela y a "ojo durmiente"
    es una opinion personal...
    ojalá el maestro Mundani viera este trabajo y nos diera su opinión...
    un abrazo...
    saludos...
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: injerto de pecano...

    Hola Martín, Hola a todos:

    Martín me ha pedido que os dé mi opinión. Quiero ser sincero con vosotros. Nunca he injertado ni un nogal ni un pecán. Los que tengo en mi jardín son todos nacidos de semilla, pues en general no hace falta injertarlos, ya que conservan las características del arbol madre.

    Siempre me ha picado el gusanillo de probar de injertar un pié de nogal con una estaca o un escudete de pecán. El motivo es que los pecaneros nacidos de semilla son muy sensibles a la tierra caliza y sufren de clorosis, sobretodo en sus primeros años. Por pura lógica, injertados sobre un pie de Juglans regia o Juglans nigra, se solucionaría el problema de intolerancia a la caliza y el pecanero crecería bien verde y vigoroso.

    He leido un poco por encima vuestras experiencias y me han parecido muy interesantes. Vuestros injertos son de maestro injertador, inmejorables. Os felicito. En cuanto tenga un momento intentaré leerme todos los mensajes. Seguro que aprenderé muchas cosas de vuestros experimentos.

    Un saludo: Juan