Injerto de Peyote (Lophophora)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por vega, 30/3/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Este injerto es de anvi, yo lo cuido :-? ... pero está cogiendo un tono marrón sospechoso por abajo y no sé si mosquearme o no. :(

    anvi o quien me pueda decir qué hago si tengo que hacer algo...

    Lleva sin regar desde que me lo trajo al fnal del verano.

    vegaanviinjerto.jpg

    socorro............

    besos, vega
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    .Que planta tan bonita! el potainjerto se ve rarito, esta blando? no se estará secando por falta de agua? si está blando habrá que cortar.
    A ver que dicen los expertos
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo también me decanto por cambiar el porta injertos y/o poner la planta en tierra o volver a injertar
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    una pregunta de ijnorante en el tema :13mellado: ...no es demasiado peso para un portainjertos tan chico? ;)
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola,Bego:
    Si lo marrón está duro entonces creo que debe ser una suberización del portainjertos. Si es así yo lo dejaría estar.
    A mí me pasó lo mismo con unos asterias injertados también en myrtillocactus y en mi novatez creí que se estaban pudriendo y de cuatro corté tres. El que no corté sigue tan campante. De los cortados, guardé un portainjertos y cuando me di cuenta estaba sacando un brote.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola, JuanM
    :9992aaaaa:

    no, me temo que empieza a estar blando y la cabeza es muy gordaaaaaa, lo mismo mañana está caída.

    anvi ¿no estarás trabajando? anda, mira el forooooooooooo... si estabas cuando mandé el mensaje, o casi.....

    Paqui, mira otro, éste es bonito también aunque no tienen los algodones de arriba.

    vegaanviinjerto1.jpg

    miriam, desde luego son cabezones, y tienen el centro de gravedad un poco alto, pero estando bien duro el porta, no importa (o eso creo) :icon_biggrin:

    besos, vega
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: no es nada, mejor no regarlo hasta dentro unos dias.
    El pie no esta muerto solo en 1-3 dias credce de regarlo pero si no hay sol se estalla el injerto de tres años.
    Es verdad que mucha gente no sabe mantener el injerto y lo pudre.
    Lo marron es normal de 4 años de esqueje maltratado pero por dentro todos sus vasos estan "VIVOS" ;)
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vale, pero está pelín blando, me gustaría que estuviera más duro.... y no quiero ahora empezar a estar obsesionada con tocar los cactus, que no me gusta... así que si no hay contraorden lo dejo tranquilo... y en cuanto a regarlos no pienso hacer tal cosa hasta que vengas a hacerlo tú, están supersecos, ya te he dicho que yo nunca los he regado.

    Venga, un beso y a pasarlo bien que yo me voy unos días y lo dejo solo, bueno, con Pepo :icon_biggrin:
    bego
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si Anvi dice qe estan bien.. estan bien, tu traquila, aunque eso de cuidar plantas ajenas, me parece un compromiso grande, que si se muere alguna....disgusto grande.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: Worsleya estan igual ke hace un año, un poco mas desidratados , si los regara como tu a media sombra seguro estallaba dentro unas horas :lol:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Paqui, no me siento responsable porque las cuido lo mejor que sé (por ahora en este caso sólo las miro :icon_biggrin: )

    Creo que los que me dejan plantas ya me conocen de sobra, así que disgustos por esas cosas no me llevo, sólo lo justo. :-? :

    besos, bego
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_cool: Vegui no te preocupes ke seguro alunos hijos ke esqueje te daré, habre sacacado mas de 100 clones de los 4 madres que tengo y ese es uno de 3 años, ideal para desenzaizar y a la vitrina ,.....pero ese dara mucha semilla clonica todavia antes de arrancarle... :twisted:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡GUAUUUUUUUU!!

    [​IMG]

    (Pareces David Copperfield)

    :sonrisa:

    besos, anvi
    bego

    P.D. Si se te ocurre algo de Donosti, ponme un mensaje.
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: la vida es asi,....o tu viste la celula de donde saliste :razz: