Injerto de yema en rosal: fotos de cómo lo he hecho

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por quema_2, 1/5/12.

  1. Espero tener buenos resultados, al menos con una de las estacas (para no tener que hacer 400 Km de ida y de vuelta :11risotada: ), subo una secuencia de lo que puedo hacer, ahora solo queda :22rezando: :22rezando:.

    la rama de las amarillas
    [​IMG]

    Comienzo a trabajar, el brote
    [​IMG]

    El pie
    [​IMG]

    Injertando
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora a la tierra con turba y humus, me olvidaba, en el vaso hay agua con lentejas, el brote, luego de cortado lo dejé allí mientras cortaba en "T".
    Ahora necesito que me escuchen..... :22rezando: :22rezando: :adorando: :adorando: y si así es :52aleluya: :bravo: .... vendran mas fotos.
    Abrazos.
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Procesando las "amarillas"

    No puedo dejarlo pasar.

    Genial quema_2, ya no sólo por este hilo que de manera tan natural, sencilla y simpática nos has mostrado lo que es un injerto, si no también por los anteriores, eres todo un Indiana Jones de los rosales.:meparto: :5-okey:

    Yo que nunca había pensado en el tema.......recuerdo ahora que mis vecinos de tres calles mas abajo tienen rosales muy lindos...;):twisted:
     
  3. Re: Procesando las "amarillas"

    Hey mariab13: me alegra te haya gustado la forma, pero, nunca pensé en mostrar como se hace un injerto, sino que, mostrarles que es lo que yo puedo hacer, de acuerdo a lo que buenamente entendí leyendo a los que si saben, de echo kolkol ya me indicó un par de errores, uno al elejir la rama del injerto aéreo, no debe ser acodada, otro es sobre la forma en que podé esa rosa :icon_redface: .
    Ahora: Indiana,,,,, me copiaaaaaaa :smile: :smile: , y, debes saber algunas cosas antes de actuar, ¿eres rápida con las tijeras? :meparto: ¿manejas bien el arte de convencer al cuidador? :11risotada: , en fin,, no es fácil (ahí se escucha la música de Misión Imposible).
    De última siempre te podemos llevar cigarrillos :11risotada: :meparto:
    Abrazos.
     
  4. Re: Procesando las "amarillas"

    Los injertos en "T" no quieren conmigo, por lo menos los echos en estacas,sino fijense

    [​IMG]

    [​IMG]

    Noten que las estacas están brotando bien y que los injertos :desconsolado: , creo ya pasaron al olvido, en cambio el que hice aéreo

    [​IMG]

    Se ve todavía bueno.
    Y las dos estacas parecen ir bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora debo esperar a tener mas brotes para intentar nuevamente con las estacas, quizás en la primavera.
    Abrazos.
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Procesando las "amarillas"

    Seguro que te escuchan, creo que no les dejas otra opción, vaya la que lias¡¡¡¡.........:11risotada: , me encanta leerte;)

    Lo que no me ha quedado nada claro es lo que estás haciendo, ¿un injerto en una rama que injertas en un pie?.....:icon_redface: Me perdí, no sé lo que haces, pero me gusta lo que nos muestras...;)

    Mucha suerte¡¡¡ ( no está la economía para mandarte tabaco tan lejos si en la próxima te pillan..:beso: )
     
  6. Re: Procesando las "amarillas"

    Lo que hago es así de sensillo: elijo un esqueje como para plantar directamente, o sea multiplicar rosas por esqueje, pero, antes de plantarlo le injerto un brote de otra rosa (injerto en "T"), así crecen juntos y se ahorra tiempo, a otra gente le resulta, pero a mi... nones, en cuanto al aéreo simplermente a una buena rama le injerto un brote, hasta ahora casi uno exitoso en... en... en... ya perdí la cuenta :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado:
    Si los injertos los hago de cuña, o sea a una estaca o a una rama le pongo otra rama en cuña, tengo un 60 o 70 % de exitos.
     
  7. Re: Procesando las "amarillas"

    Y que tal siguen esos injertos, Jorge? ;)
     
  8. Re: Procesando las "amarillas"

    Hola kolkol: mmmmmmm los q' hice en las estacas :desconsolado: , ahora el que hice en la rama aún tienen buen aspecto y las estacas de la amarillas parecen estar bien :22rezando: :22rezando: y sino, me tendré q' sacrificar y hacer 400 Km para traer mas, una semana en las termas echado panza arriba :cervezas: :bailoteo: :musica: :vinobotella: , en fin, todo sacrificio :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso:

    Abrazos :adios:
     
  9. Re: Procesando las "amarillas"

    Si no tienen fe en mi...... ahora, no se si es pie de la roja trepadora o si pie de la amarilla

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les cuento como lo hice: ¡¡¡ me fuí de vacaciones !!! les di un descanzo de mi,,, :11risotada: :11risotada: :meparto:
    Estoy a la espera de lo injertos aéreos, las plantas aún no se recuperan de 5 meses de lluvia casi ininterrumpida, :( , sino lluvia nublado, sino niebla.
    Abrazos: Jorge.
     
  10. Re: Procesando las "amarillas"

    Hola!

    Felicidades!! hay veces en las que es mejor que las plantas vayan a su aire y las dejemos estar ahí solitas :smile:

    Besos ;)
     
  11. Re: Procesando las "amarillas"

    Sorpresa: al hacerse adultas cambian color al "pie"

    [​IMG]

    Se ve un nuevo pimpollo amarillo.
     
  12. Re: Procesando las "amarillas"

    El pimpollo va creciendo

    [​IMG]

    Si miran bien, la planta cambia de fondo en cada foto :smile: , eso será hasta que la saque de la maceta :meparto: :meparto: