Injerto del kaki

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por el chato, 1/6/12.

  1. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    el chato , ciertamente el mejor metodo para injertar caqui es a chip , yo este año he realizado bastantes injerto de caqui ( todos a Ingles , a excepcion de dos arboles que los he injertado a corona ) , y ahora estan empezando a brotar.
    De momento todo viento en popa , pero alguna baja habra eso es inevitable .
    El año que viene quiero injertar algunos mas , pero los injertare a chip ( he hablado con gente del mundillo del caqui , y es el sistema de injerto mas extendido , y que mejores resultados da ) .
    A ver si youtube valida tu video , que tengo mucho interes en verlo .

    Un abrazo
    Jose

    P.D. :Si tienes injertadas variedades no astringentes de calidad , me envias un privado , y me cuentas que tal .
     
  3. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    ¿Qué época es la mejor para su injerto?
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mingo 28 , va en funcion de si lo injertas a Ingles , o a Chip.
    Yo injerte los mios a Ingles a mediados de marzo ( y me estan empezando a brotar ahora ) .
    El chato nos ilustrara , pero lo normal seria hacer un injerto de chip alla por mediados de Abril , o incluso mas tarde .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Yo hice el 24 de abril injerto lateral subcortical y ahora comienza a brotar.
    Saludos.
     
  6. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    perdonar las molestias pero al querer hacer yo pues lo que pasa,lo he vuelto poner bueno mi hija esta vez funciona
    un saludo:mrgreen:
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Hola el chato, bonito video y bien ilustrado si sr. Ademas la fruta que mas me ha gustado siempre, ese caqui rojo de sabor inconfundilble que ganas tengo de hacerme de alguno. He visto el detalle de dejar la yema al descubierto. rápido fácil y sencillo Sobre que patrones se pueden injertar??? por favor. Un saludo
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Aupa Vicente, eres un crack, ¡qué fácil lo haces y explicas todo! menos lo de subir el video :meparto: :meparto: :meparto: , tú al igual que yo no somos nada sin una mujer al lado sea hija o esposa :11risotada: , te quería preguntar si cuando le das el corte a los cuatro días le pones mastic y como te han preguntado anteriormente cuando lo has ejecutado, con tu permiso lo añado a mi lista, un abrazo maestro y gracias por seguir enseñándonos. :razz:
     
  10. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Aquí en valencia se injerta sobre patrón LOTUS O VIRGINIA,supongo que abran mas,pero aquí solo se usan esos
    un saludo:happy:
     
  11. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    no pongo mastic por que el trocito que se queda se seca el solo ras al injerto y los injerte el 28-5-2012 cuando broten pondré otro vídeo pues injerte unos cuantos
    un saludo:smile: :5-okey:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Muchas gracias Vicente, intentaré que no se me despiste el hilo, un abrazo. :5-okey: :5-okey:
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Hola el chato, muchas gracias desconozco que clase de plantas son esos patrones. Aquí en mi tierra ha sido siempre muy escaso, alguno en alguna huerta muy aislado, en mi pueblo de las diez o doce huertas que había solo en dos tenían uno cada una de los rojos intensos, que ricos estaban jajajajaj ya no existen. Un saludo
     
  14. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Hoy 4-6-2012 e acotado los kakis que injerte el otro día,cuando el injerto 3 o 4 centímetros pondré una foto
    un saludo:eyey:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: