Injerto Lophophora Willimasii var. Caespitosa en Pereskiopsis

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por OrDoR, 26/6/11.

  1. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Buenas, aquí van las fotos de mi cuarto intento, a ver si logramos que vaya adelante.
    He usado para el injerto un botón de lophophora (de una de las tuyas Xavi007)en pleno crecimiento y un pereskiopsis (el último que me quedaba sin cortar, ahora tengo 4 enraizando ;) )

    El culpable de que me vuelva a animar es willyfu que viendo el éxito de su injerto sobre una opuntia (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232447) he decidido volver a intentarlo.

    24 de Junio

    [​IMG]

    [​IMG]

    25 de Junio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    26 de Junio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los restos de Pereskiopsis y el injertado

    [​IMG]

    A ver que tal. Le dí vaselina para asegurar la fijación y evitar entrada de polvo. Bueno iré subiendo más fotos del invento.

    Saludos!!!
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La plantula se ve etiolada, pero si agarra el injerto creo que se arreglara muy rápido

    Suerte!
     
  3. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola espero que salga el injerto para adelante, hay poca gente de CYL por aqui yo soy de Salamanca, de donde eres me gustaría compartir personalmente las vivencias de los cactus.....

    Saludos......
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola, pensé le habias puesto goma o lago así...Nunca habia leído sobre vaselina para tal fin ...Al parecer te ha ido bien. Felicidades
     
  5. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Yo soy de Valladolid, la verdad que por aquí, por CYL, tenemos un clima un poco malo para nuestra afición jejeje.

    Muchas gracias! Si que parece que esté un poco etiolada, pero están creciendo todos los botones así en esa lopho, las de su alrededor no presentan falta de luz...y hay alguna más alejada.

    Lo de la vaselina lo vi en vídeo de injertos y en el post anterior willyfu me comentó que el usaba vaselina 100% de farmacia y parece que funciona....tampoco gritaremos muy alto que no es el primero que me saldría "rana" y muchas gracias!
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Arriba los castellanos!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muy chulo tu esqueje, a ver si tira adelante. Mucha suerte:5-okey:
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    tengo curiosidad por saber como acabó esta historia o como continúa en caso de no tener fin todavía