Injerto: ¿merece la pena injertar este cerezo?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por n_flamel, 27/6/14.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Saludos a todos, tenemos a la entrada de casa un viejo cerezo, no sé qué edad puede tener. Tuvimos que sanearle el tronco porque estaba agrietado, acumulaba agua y estaba empezando a pudrir... El caso es que he visto a veces injertos en corona en cerezos de tronco ancho aunque no tan viejos. Y tengo un cerezo burlat joven del que puedo sacar esquejes para injertar. Podría merecer la pena cortar e injertar el viejo cerezo en corona?

    Pongo un par de fotos para que os hagáis idea de cómo está:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ...
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: merece la pena injertar este cerezo?

    Peaso bicho...:13mellado:

    En la red he visto injertos de corona de troncos de gran calibre. A mayor calibre más púas, evidentemente. Lo que nunca he visto es el resultado a los dos o tres años.

    Creo que deberías saber la variedad de ese cerezo antes de actuar, porque algunos injertos de cerezo no casan bien con algunas variedades autóctonas. Lo sé por experiencia. Lapins sobre cerezo de carró, olvídate, a los tres años la zona del injerto es una porra tumorada que impide la subida de la savia.

    Suerte.
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: merece la pena injertar este cerezo?

    Gracias, no sabía que hubiera incompatibilidades entre variedades. Conocer la variedad se me antoja complicado, a no ser que alguien sepa cuál es la variedad silvestre de esta zona de Galicia, porque este ejemplar -no sé si impropiamente- es lo que llamamos cerezo silvestre o guindo.

    Si tiene denominación de variedad, no creo que nadie lo sepa, la verdad.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: merece la pena injertar este cerezo?

    Deberias podarlo y sanearlo y hacer que de frutos y asi sabrias su clase y la calidad de sus frutos.En esta zona los cerezos que mejor fruto dan son los mas viejos y resisten las enfermedades mejor.Los cerezos mas jovenes se van secando y no quedan ni el 10 x ciento de los que habia por la zona. Yo trataria de remozarlo aunque tuviera que estar pendiente de el con mas frecuencia que con otros arboles. SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: