Injertos de escudete ojo durmiente 2011

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por patapalo1411, 26/8/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues estamos en plena época de injertar a escudete en muchos frutales. La teoría habla del 15 de agosto al 15 de septiembre, sólo que este año no sé como andarán las cosas con el clima, ya que todo está muy adelantado. Yo aún no me he puesto (vacaciones), pero habrá que ponerse a ello a primeros de septiembre.

    Por si alguien tiene dudas:
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Escudete.htm

    Hoy en día es el que suelen emplear los viveros, por su rapidez y efectividad. Además nos dá por lo menos 3 oportunidades: 15 de agosto, 15 de septiembre y, si todo falla, primavera.

    El problema: mantener las puas hidratadas para que no se sequen, lo cual les da poco tiempo de vida fuera del árbol del que provienen, lo que complica el intercambio clásico por internet.

    Pero bueno, yo voy a necesitar variedades de manzano y peral autóctono y algún ciruelo. A ver si logramos intercambiar algo
     
  2. Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Santi, faltas tu por poner tus variedades en "fruitiers" :smile: , eso facilitaria mucho las cosas para intercambiar.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    yo ya he echo algunos en peral y nashi(19 de agosto), los que me pillanban las yemas mas a mano(un familiar), despues quiero injertar algun citrico y un melocotonero,pero como es poca cosa lo voy a dejar para mediados de septiembre que hace poca calor o menos calor y asi podre intercambiar en fruiters alguna cosilla
     
  4. Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    hola a todos...
    la semana pasada intente injertar pecanero, y pronto vi que no era tiempo aun, corteza muy pegada, me dio gran alivio leer que es valido hasta el 15 de septiembre, aqui generalmente es solo agosto, mas quiza por el frio invierno pasado se traduce en correr un tanto las fechas...
    saludos...
     
  5. Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Hice la primera semana de agosto, aprovechando que todo estaba bien hidratado, escudetes de ciruelo sobre patrón de almendro. Ya están desatados, algunos parece que fallaron y pero el resto están verdísimos.

    En cuanto al intercambio de cítricos a través de fruitiers, perdonadme la ignorancia, pero existe algún riesgo de Tristeza?

    Saludos!
     
  6. Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Ese es uno de los riesgos de intercambiar entre aficionados, tambien intercambias enfermedades :icon_rolleyes:

    Tocar madera, rezar....

    Saludos.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Alguna he puesto, pero he tenido problemas al ser normalmente variedades protegidas o autóctonas. Pero seguiré intentándolo
     
  8. Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Y quien eres? que nombre te has puesto? :icon_rolleyes:
     
  9. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Buenas, perdonadme por ser novato en esto de los injertos.

    Como no he encontrado por viveros de aquí la variedad de "Ciruela de Agen o Ente Dorada/Amarilla", ya que es difícil de encontrar, he pensado en injertarla.

    Os comento que quiero hacerlo en patrones de raigambres salvajes que me salen hasta a diez metros de mis perales o en almendros salvajes nacidos al lado de los injertados. Ya que están hechos al terreno y pienso que son el mejor patrón y más cómodo.

    1º¿Cuál es mejor patrón? (Si puediese en peral sería perfecto ya que la zona de almendros es en realidad de un familiar)
    2º ¿Cuál es el método más eficaz para un arbolito de un año/dos: Hendidura simple, Yema despierta o Yema durmiente?

    Gracias
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  11. Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Ciruelo en peral?? mal asunto :smile:

    Visita:

    http://www.jardin-mundani.info/empelts/Lista-compatibilidades.htm

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm

    http://frutales.wordpress.com/about/enlaces-y-recursos/

    empapate un poco de informacion y despues cualquier duda pregunta por aqui ;)

    Saludos.
     
  12. Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    No me creo que tengas tan pocos frutales :smile: .

    Guardame unas puas de esa satsuma owari para injertar en poncirus, lo haria ahora de escudete pero aun son algo delgados.

    Saludos.
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Si, tengo más, pero es que la búsqueda de variedades de frutiers no es de lo mejor, y ponerse a definir de nuevo cada una es bastante penoso.

    Lo de las puas no hay problemas
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    yo injerte esta primavera satsuma okitsu, tengo 2 yemas agarradas y muy verdes,casi casi para brotar, pero aun sin brotar ya que estan injertadas en un limonero y claro se va casi toda la savia hacia el limonero,espero me brote ahora, sino la proxima primavera castigare al arbol con poda severa, para obrigarle a que broten las yemas.


    el año pasado injerte citricos hasta el 6 o 10 de octubre y me agarraron perfectamente aqui en el sur,quizas en el norte, la temporada empiece un poco antes y termine tambien antes, por el tema de las temperaturas
     
  15. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Injertos Escudete ojo durmiente 2011

    Este año he hecho unos injertos de escudete en manzano estos dias, las pugas las he sacado de la nevera, hace mas de seis meses que las habia metido alli y la mayoria tenian muybuen aspecto, alguna habia brotado y alguna otra se empezaba a secar un poco, el resultado final ya os lo dire con el tiempo, lo que me sorprendio es lo bien que se conservan las varas en la nevera, verdes como cuando las recogi en enero,volvere a recoger mas el invierno proximo sin duda, un saludo