Injertos: momento para injertar almendro

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Josep, 4/1/12.

  1. Con este invierno tan raro, los patrones de almendro que tengo para injertar están con lad yemas a punto de estallar. También empiezo a ver algunos almendros con flor. Es wl momento de injertar? Es que los almendros me despistan un poco, acostumbrado a injertar de cara a febrero. Saludos
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Momento para injertar almendro.

    Me ocurre exactamente lo mismo , y tengo puas de almendro Princesse , Ardechoise , varias mas , y me encuentro en tu situacion , creo que lo lgico es que nos esperemos a Febrero , por que los frios tienen que llegar , pero esto es totalmente atipico .
    Yo suelo dar consejos , pero esta vez me siento totalmente " fuera de juego " , si alguien , que tenga experiencia con almendros nos puede comentar algo , sera de gran ayuda .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Re: Momento para injertar almendro.

    Precisamente también tengo Princesse para injertar. En fin, no sé cómo terminará todo esto, porque esta meteorología es de locura.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Momento para injertar almendro.

    yo he injertado sobre largueta sobre el 15 de enero, acabo de mirar mis apuntes y el año pasado me adelante aun un poco mas, el 11 de enero hice ya 2 injertos de claudia de oullins y 1 de claudia verde, me agarraron las claudias de oullins y me fallo la claudia verde..........ojo, injerte sobre largueta que es lo mas templano que hay, otras variedades mas tardias se deben de injertar mas tarde.

    yo me esperaria aun 2 o 3 semanas segun que sitios o variedades a injertar, de todos modos cada variedad se injerta antes o despues dependiendo de ella misma, el truco del almendruco es que el patron este en sabia, si teneis un patron de 50cm de alto y vais a injertar a 20cm, pues os sobran 30cm de tronco,pues cortarle al sobrante un anillo y mirad si despega bien la corteza o no, yo es lo que mas miro, el despegue de la corteza
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Momento para injertar almendro.

    yo esperaria, lo importante es q al injertar, la variedad esté a punto de empezar el movimiento de savia y el patron ya la esté moviendo... yo el año pasado desmoché e injerté en plena floracion y agarró casi todo
     
  6. Re: Momento para injertar almendro.

    Como no comen pan en la nevera, por ahora seguirán ahí. Gracias
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Momento para injertar almendro.

    por cierto jose, como van esos almendros, mete caña y prisa, que ya deberiamos tenerlos puestos, jajjjjaj
     
  8. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Momento para injertar almendro.

    Pero...¿hay que hacer la misma operación que con los cerezos? (
    Me refiero a guardar las púas o estaquillas en la nevera)
    Saludos
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Momento para injertar almendro.

    hacker , si te refieres a los Non Pareil , tienen que estar a puntito de caramelo , pero esos no me preocupan , me tiene mas mosca el injerto de los Princesse , Ardechoise y otras hierbas jajajaja.
    Ya que el tema va muy adelantado , y se que el frio tiene que llegar , de manera que sere cauto y me esperare un poco .

    Un saludo
    Jose
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Momento para injertar almendro.

    Creo que la precaución no hace daño y el frío tiene que llegar, al menos eso me ha dicho un vecino que es el metereólogo rural más fiable que conozco, más que los "so licenciaos" de la 1.
     
  11. Re: Momento para injertar almendro.

    Hola; Yo para injertar almendros, siempre lo prefiero en mayo de canutillo, estos no fallan practicamente nunca.
    Os pongo unas fotos.
    Planton en enro
    [​IMG]
    planton podado
    [​IMG]
    Planton en mayo
    [​IMG]
    Canutillo
    [​IMG]
    almendro ya injertado
    [​IMG]
    yahora el arbol ya hace almendras
    Saludos Peret