Injertos para cerezo, manzano e higuera

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Ecosub, 18/9/13.

  1. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Hola compis

    Antes de nada deciros que soy más huertero que otra cosa, pero tengo tres arboles, frondosos y bonitos ellos, me los regalaron hace cinco años, los plante y los he cuidado con mucho mimo. El problema, como casi siempre, es culpa mia, debido a mi poca sabienza en temas de frutales ..... el cerezo me da unas cerezas enanas y ácidas (creo que deben ser guindas), el manzano es de la variedad reineta que para hacer sidra va muy bien pero no es mi caso que quiero manzanas para comer, y la higuera... funciona muy bien pero desearía en lugar de higos verdes... pues los higos oscuros que aquí llamamos "coll de dama".

    Podría arrancar los arboles y plantar nuevos con las variedades que deseo, pero los troncos son ya grandes y se ven muy sanos y rectos. Por lo que no me gustaría "sacrificar" tanto esfuerzo.

    Bueno despues de poneros en antecedentes y empaparme de decenas de videos de como injertar... ahí va mi petición, ¿Dónde puedo comprar o conseguir ramas para injertar mis arboles? con cerezas tipo picota, manzana tipo fuji e higos tipo coll de dama. Zona de Barcelona o Girona.

    Supongo que cualquier rama nueva de las variedades deseadas me sirve ¿no?

    En fin.... espero ansiosamente vuestras sugerencias... o direcciones de lugares donde comprarlas... gracias anticipadas ;)
     
  2. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Hola Ecosub ahora es mala época para las estaquillas, normalmente suele ser en invierno el envio de estaquillas para injertar en marzo, aproximadamente.

    un saludo
     
  3. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ya... pero ¿dónde venden estaquillas para injertar?... esa es la cuestión ;)
    Para semillas no hay problemas pero no encuentro tiendas que vendan "estaquillas" (de uva si, pero no es mi caso), y tampoco conozco a nadie cercano que tenga....:icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Aqui en el foro llegado el mes de diciembre, no creo que tengas problemas para conseguirlas, simplemente solicítalas en un tema como este que has abierto, un saludo.
     
  5. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    OK... estaré atento, gracias a ambos. ;)