Injertos (patrones adecuados)

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Arkngel, 25/6/10.

  1. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    soy nuevo en el foro y me gustaria hacer un serie de pregunta acerca d que tipo de patrones son recomendables para hacer injertos en este momento no tengo un gran variedad de que disponer asi que mi preguta es que si el cereus peruvianus seria una buena eleccion

    este es un ejemplo de lo que hice hace unos meses (Rebutia albipilosa sobre Cereus Peruvianus)
    [​IMG]

    esto es dos meses despues aunque no crece con la rapides que esperaba
    pero lo que me interesa saber es si es adecuado utilizar este patron para beneficio de la rebutia o de cualquier otro cactus
    [​IMG]
     
  2. Hey... que pena, no había visto tu mensaje.
    Tarde pero seguro.
    Bienvenido al foro de cactus.

    Sobre portaingertos no soy el más conocedor, pero conozco injertos hechos en Cereus "peruvianus", Hylocereus, Echinopsis Oxygona, Echinopsis Eiresy, Opuntias varias y hasta en Pereskias. Cuál es el mejor? Solo las experiencias de cada cual darán respuestas.
     
  3. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    Gracias Arturo Me sacaste un poco de mis dudas aunque no estoy muy seguro, tu sabes por la rapides de crecimiento que tiene o el beneficio que pueda aportar el patron al injerto pero gracias de todos modos