Injertos primeros del año ya brotan

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Mundani, 21/2/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Hoy he hecho estas fotos a varios injertos que hice hace unas semanas y ya brotan.

    Injerto de cerezo sobre hijuelo de guindo de Hendidura plena simple:

    empelt-cirerer.jpg

    Injerto de Níspola (Mespilus germanica) sobre hijuelo de membrillo de Hendidura plena doble:


    empelt-nesplera.jpg

    Injerto de Peral silvestre chino (Pyrus betulaefolia), muy espinoso, sobre hijuelo de membrillo de hendidura plena simple. (Al fondo de la foto se vé una colmena de abejas):

    empelt-xina.jpg

    Un saludo: Juan
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Bieeeeen!!! Mundani me alegro mucho...imagino perfectamente lo que habrás sentido al verlo por primera vez!
    Que lo disfrutes mucho! Gracias por las fotos y...tienes una colmena de abejas?
    Produce miel?

    Besos Nube
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Nube. Cuando brota un injerto, es como un milagro y también una transgresión de la Naturaleza por el hombre, ya que, al fin y al cabo, un injerto es un actuación contra-natura: obligar a una planta a aceptar que un trozo de otra planta crezca sobre si misma como un parásito. Esta es la verdad desde el punto de vista de la planta huesped, pero para el injertador es una victoria emocionante.

    Pues sí, tengo una colmena, pero no le saco la miel, ya que me volví alérgico a sus picaduras hace dos años y casi me matan. Las tengo para que polinicen las flores de mis frutales y, si en Primavera sale algún enjambre nuevo, llamo a algún amigo o familiar interesado y lo vienen a coger y se lo llevan.

    Un saludo: Juan
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Pues me alegro que haya salido todo bien injertador!!
    Dices que es una actuación contra natura...pero no se hace daño no?

    Besos Nube
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues claro que no se hace daño, simplemente se obliga a una planta, el patrón o huesped, a alimentar a otra planta que vive sobre él.

    Un saludo: Juan
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    A ver ,que soy muy ignorante ,de esa yema ya nace una rama de "pera con sabor y caracteristicas del membrillo "????¿¿¿¿ a lo peor pregunto una burrada :icon_redface:
    Besicos
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No, Loreto, el injerto de peral da peras con sabor a pera, independientemente de que el patrón sea un membrillo, un espino albar, un peral de otra variedad, un níspero del Japón, etc... Se dice que las peras de un peral injertado sobre membrillo, tienen un ligero "bouquet" a membrillo, pero yo no lo he comprobado. No te lo puedo asegurar.

    En todos los casos el injerto simplemente se comporta como un parásito chupador de savia, como una sanguijuela vegetal. Los tejidos del injerto y del patrón están íntimamente pegados, pero no mezclados, aunque se han dado casos de brotar una yema en el punto de unión del injerto con el patrón y dar lugar a una planta mixta con células de ambos vegetales, lo que en genética se llama QUIMERA.
    Se pone con frecuencia como ejemplo una quimera de cítricos ( Hay un ejemplar en el Jardín botánico de Roma, pero yo no lo ví), que tiene células de naranjo y células de limonero mezcladas y tiene 1/3 de hojas de naranjo, 1/3 de hojas de limonero y 1/3 de hojas intermedias, pero lo más curioso son sus frutos mitad naranjas y mitad limones, pero a gajos, o sea, un gajo de naranja con la corteza anaranjada, otro gajo de limón con la corteza amarilla, y a sí sucesivamente.

    Un saludo: Juan
     
  8. Pregunta a Mundani: yo injerte una yema de ciruelo en otra variedad de ciruelo este verano, para mi sorpresa hace unos dias al verlo mi marido me dijo que habia injertado un ciruelo en un manzano ,¿creis que esto puede llegar a brotar ? porque yo encima le he cortado el resto de las ramas.¿Que os parece que debo hacer?
    Enhora buena por tus injertos ¿Tu crees que los que se hace esta epoca y con el sistema que lo haces tu es más seguro que brote?
     
  9. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Supongo que los injertos no se pueden realizar en cualquier variedad de arbol.. es decir.. que la variedad que vas a injertar tiene que tner algo que ver com el arbol base no??? yo tengo algunos manzanos que vienen desde semilla, daran algun furto decente???o variara su genetica y daran frutos raros o no daran??? y un limonero??? y los nisperos??' perdon por meter tantas preguntas pero es ue me hacia ilusion!!! :icon_biggrin:

    Salu2 y Suerte!!!!

    :mrgreen: :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  10. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Gracias Mundani y enhorabuena por tu jardin .
    Besicos
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Loreto.

    gilalejandre, el manzano y el ciruelo son de la misma familia de las rosáceas, pero de distinto género, Malus y Prunus. Cuando se hace un injerto entre ellos, agarra, pero cuando intenta brotar, el patrón detecta que las sustancias sintetizadas por las hojas del injerto son ajenas y fabrica rápidamente fito-anticuerpos, que bloquean los vasos nutricios que llevan la savia al injerto y éste muere. Es lo mismo que pasa en los trasplantes entre humanos, si no son compatibles, hay rechazo fulminante.

    Los manzanos tampoco son compatibles con los perales, únicamente son compatibles con otros manzanos.

    Zarnack, tus manzanos de semilla, llamados bordes, pueden darte manzanas, pero seguramente serán pequeñas y de mala calidad, ya que el manzano es regresivo cuando se siembra de semilla. Si quieres que te dén buenas manzanas, deberás injertarlos con estacas de alguna variedad cultivada. Ahora es un buen momento para injertar los manzanos por los sistemas de hendidura o corona.

    Los limoneros también son regresivos y deben ser injertados. Sin embargo los nísperos de semilla suelen dar frutos de buena calidad y en general no precisan ser injertados.

    Un saludo: Juan
     
  12. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Por donde vives?? es para saber mas o menos la diferencia de clima.. ya que no es lo mismo vivir en valldemossa que vivir en inca... lo digo por el aguacatero!! te ha dado frutos???

    Salu2 y Suerte!!!

    :mrgreen: :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola soy gilalejandre , voy haber si intento salir registrada con el nombre de sharon ,porque hasta ahora salgo como invitada y eso no me gusta,tambien tengo problemas a la hora de cambiar de foro con el registro .
    Pregunto, ya que parece que me he cargado el arbol me puedes decir como hago el injerto en forma de corona o me dices como donde puedo encontrar la informacion
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    YUPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :razz: :razz: :razz: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  15. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Juan,

    Grande Maestro!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso