Injertos

Tema en 'Injertos de cactus' comenzado por Kontxa, 30/11/09.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué palabra más fea.
    Le he dado al buscador pero no encuentro nada sobre el tema, cosa que me extraña.
    Hace tiempo compré un cactus similar a este:
    [​IMG]

    Y me duró un suspiro.
    Preguntas: ¿Saben hacer injertos? ¿Procedimientos?¿Época?¿El resultado es una planta igual de fuerte?
    No se si fue mala suerte, pero es el único cactus que me duró tan poquísimo.
     
  2. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    madrid
    los igertos yo creo que son muy delicados ,me regalo mi hijo uno muy grade era precioso,y me duro un mes
     
  3. Fede.dp

    Fede.dp

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    devolucion de respuesta se llama esto jaja..

    ¿Epoca?

    Epoca para injertar
    La mejor época para efectuar injertos es primavera y principios de verano. En pleno verano y hasta principios de otoño también se pueden hacer, pero es peor fecha. El invierno es la estación más desfavorable, puesto que se necesita que las especies estén en crecimiento activo para soldarse.
    Si cuentas con un invernadero o interior para controlar la luz y la temperatura (calefacción), se amplían las posibilidades.

    ¿Saben hacer injertos? ¿Procedimientos?
    La verdad nunca hice pero esto es algo qe encontre en internet hace un tiempo:
    Pasos para injertar Cactus

    1. Una semana antes de efectuar el injerto, prepara las plantas a utilizar aportando un poco más de abono y riego. La idea es que estén un poco hinchadas y sea más fácil realizarlo.

    2. El portainjerto, el que hace de receptor, debe ser de crecimiento reciente, de la misma temporada. Si utilizaras un portainjerto viejo, al secarse la parte carnosa, el esqueleto queda sobresaliendo de la planta y expulsa el injerto.
    Por la misma razón que el portainjertos, la planta que vaya a injertarse no conviene que sea muy vieja, es conveniente que a lo sumo tenga 2 ó 3 años.

    3. Para efectuar los cortes puedes emplear un cuchillo, un cúter, un bisturí, hojas de cuchillas de afeitar desechables... Debe estar perfectamente afilado y esterilizado. No lo metas en el microondas, déjalo en lejía diluida en agua (1 parte de lejía por 9 de agua) durante un día para esterilizarlo.

    4. Haz un corte horizontal en el portainjerto y inclinados en cada costilla. Si lo haces en horizontal por todo, al secarse, la zona central se encoge y puede expulsar al injerto. Mira la 2ª foto, arriba.

    5. Si no quieres que se vea el portainjertos corta a sólo 4 ó 5 cm por encima del sustrato. En posteriores transplantes vas tapando esos pocos centímetros con substrato hasta que quede totalmente oculto en la maceta.

    6. Al contrario que ocurre con el esquejado, NO que hay que dejar secar los cortes, sino actuar con rapidez, con los tejidos frescos.

    7. Comprueba que las superficies de unión están perfectamente limpias. Si alguna de las superficies se contamina corta una capa delgada para evitar riesgos.

    8. Ambas piezas debes unirlas de tal manera que queden los haces vasculares superpuestos como mínimo en un punto.
    El injerto debes colocarlo en posición ligeramente desplazada a un lado como se indica en el dibujo de la derecha. NO TOTALMENTE CENTRADOS, aunque te parezca haberlo visto así. Hay que cruzar las circunferencias que forman los vasos para que interseccionen, generalmente en 2 puntos. El desplazamiento es muy ligero y casi no se nota.

    9. Une las dos partes presionando para que el contacto sea bueno y evitar la presencia de aire o alguna impureza en la unión.

    10. Sujeta firmemente con unas gomas elásticas, una cinta con una almohadilla de gomaespuma en el centro, una liga, etc.

    11. Mantén la planta en sitio cálido y a la sombra y riega sin pasarte.

    12. Si todo va bien, a los 15 días aproximadamente, el injerto ya habrá soldado y puedes quitar las gomas tensoras.

    13. Si el injerto falla, la solución es volver a injertarlos cortando un poco más abajo el pie.

    ¿El resultado es una planta igual de fuerte?
    Se que una planta injertada es más débil. No soportan demasiadas horas de insolación y por ello necesitan una situación más protegida durante las horas de más sol.

    Espero qe algo te sirva saludos!:happy:
     
  4. Nadie mas hablo jeje! y a mi me dio curiosidad, puesto que tengo uno y espero me dure! lo tengo adentro de casa al lado de una ventana! encontre esta foto que creo que junto a la explicacion de fede va a ir bien [​IMG]
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    607
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Aqui te dejo ma informacion sobre hacer injertos,espero te sirva:5-okey:
    [​IMG]
     
  6. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

    Justo el dia de ayer acabo de publicar el injerto de cactus que tengo desde hace 2 años y mismo realizado por mi ahi tiene una demostracion de como ha ido evolucionando y no es nada delicado como cuentan bueno en lo particular el mio no es asi te dejo el link del tema que abri ayer sobre el Injerto de Cactus el cual despues de mucha paciencia ya acaba de florear cosa que nunca me espere por ser injerto asi y por estar para mi supuestamente muy pequeño

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291137
    [​IMG]
     
Cargando...