Insecticida casero para mosca blanca y pulgón

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por lilirozas, 18/6/08.

  1. lilirozas

    lilirozas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jaen
    me gustaria saber si es posible preparar un insecticida casero contra la mosca blanca y el pulgón ya que no encuentro un insecticida sistemico como me han recomendado.GRACIAS:16duda: :jardinero:
     
  2. mjoakin

    mjoakin

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Seco, desierto
    Re: insecticida casero?

    Contra el pulgón, no sé, pero cuando mi árbol de limón o mi árbol de "sangre libanesa" se llena de mosca blanca, el agua jabonosa es perfecta (agua y jabón de baño). En otras ocasiones simplemente uso el chorro de la manguera para lavarle muy bien las hojas, lo hago a diario y desaparece la mosca blanca.
     
  3. Re: insecticida casero?

    si, para el pulgón también: agua con un chorro de "fayri"
     
  4. lilirozas

    lilirozas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jaen
    Re: insecticida casero?

    me gustaria saber cuanto jabón debo´ poner en un litro de agua GRACIAS POR TU AYUDA.:5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  5. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: insecticida casero?

    Hola, me uno a la pregunta de lilirozas, a mis rosales le salen pulgones verdes muy amenudo, le hecho un triple, pero me quema las hojas, ademas de salir caro, habia oido hablar del jabon tipo lagarto.... que nos aconsejais:::asiasssss
     
  6. mjoakin

    mjoakin

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Seco, desierto
    Re: insecticida casero?

    Como es un remedio casero, no hay realmente una medida, toma el jabon y frótalo bajo en agua, que el agua quede blanca y algo espumosa, de preferente aplicalo por la noche, que quede empapado.