Insecticida natural hecho a base de piretrinas naturales he visto en tienda: natural?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por mangels, 22/8/06.

  1. mangels

    mangels

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lanzarote (islas canarias)
    Hola, hace unos dias fui a mirar a ver si habia algun insecticida natural en una tienda especializada en cosas de jardineria, me dieron un producto que dice Insecticida natural echo a base de piretrinas naturales y butoxido de piperonilio como sinergizador y la verdad no se si es de verdad un insecticida natural y si sirve para acabar con las plagas de mi jardincito de aromaticas y de unas tomateras cherry, a ver si alguien me puede ayudar que estoy muy perdida

    Gracias
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: es de verdad natural?

    Hola Mangels,

    Es posible que el insecticida lleve piretrinas naturales, pero seguro que ese producto no está aceptado en Agricultura ecológica. Aquí ya entra la visión-conciencia-implicación-etc de cada uno. Los insecticidas empleado en AE no llevan sinergizantes que por su nombre parece claramente obtenido por síntesis química, además seguro que es un spray y por tanto llevará excipientes, es decir, más productos químicos.
    Los insecticidas vegetales son extratos de plantas, por ejemplo los que llevan piretrinas hay varios son extraidos de plantas como el piretro o pelitre. Hay extractos de neem, o de rotenona...
    Lo que ocurre es que vende mucho eso de decir que algo es "natura".

    Yo particularmente, prefiero los extractos de plantas porque son mucho más respetuosos con el medio ambiente, y son generalmente facilmente mineralizables por los microorganismos.
    No conozco la composición de ese insecticida pero seguro que al llevr productos de síntesis no todos serán fácilmente mineralizables...

    Espero que esto te sirva de algo. Yo suelo buscar los productos en un centro de jardinería certificado para agricultura ecológica. También los hay en tiendas especializadas en productos ecológiocos e incluso puedes obtenerlos por internet.

    Un saludo :happy:
     
  3. mangels

    mangels

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lanzarote (islas canarias)
    Re: es de verdad natural?

    gracias bio-lógico, lo que pasa es que aqui no hay ningun centro de jardineria ecologica y yo creo que por eso engañan a "palurdillas" como yo que estamos empezando y no tenemos mucha idea, pero bueno a ver si encuentro en algun lado lo que me has recomendado o sino lo pido por internet, muchisimas gracias por la ayuda
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: es de verdad natural?

    Hola Mangels,

    Tu no eres una "palurdilla" ni ninguno de nosotros, simplemente queremos hacer las cosas de otra manera, y además es posible hacerlas. Encontrarás a mucha gente que quiere a provecharse. Pero encontrarás también a muchísima gente que cree en lo que hace y está dispuesta a ayudarte.
    Ten paciencia y poco a poco irás encontrando de todo.
    Un saludo :happy:
     
  5. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: es de verdad natural?

    Hola Mangels. Esta mañana he estado en una tienda de Arrecife y me han sorprendido gratamente porque he encontrado allí aceite de Neem, Bacillus thuringiensis y otros productos interesantes. Es la tienda de Benedicto, en la calle García Escámez. En la acera del Best Buy, creo que en la siguiente manzana subiendo alejándose del centro. Además el dependiente entiende bastante y te aconsejará bien.
    Suerte. Saludos conejeros.