Insecticida natural o casero que no dañe a las plantas: ¿cuál?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por GalardonDelCielo, 2/6/14.

  1. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Buenas, como dije en otro post soy nueva en el mundo de las plantas, estoy poco a poco comprando plantitas para decorar y alegrar el balcón de mi casa, y bueno pensando en evitar cualquier plaga que pudiera aparecer, y más ahora en verano con los bichitos y el calor, me animé a preguntar aqui en este maravilloso foro con personas tan entendidas a ver si me podeis decir alguna manera de obtener un insecticida casero para plantas, que no dañe las plantas y sea sencillito de realizar. Más que nada lo que busco es prevenir, por ahora las plantitas están muy sanas y no quisiera que aparezcan plagas y tener que luchar luego contra ellas. He leido que es bueno hervir ajos, y con el liquido fumigar sobre las plantas. Tambien leí que es buena la manzanilla infusionada para fumigar tambien sobre las plantas. He leido sobre la nicotina, que también se dice que dejandola reposar 12-24h. en alcohol, y mezclando posteriormente con agua para fumigar también puede funcionar. Y bueno, he leido muchas cosillas asi sencillas pero me gustaria tener muy claro si sirven o no, si pueden resultar perjudiciales para las plantas o valen para cualquier tipo de planta, etc. No he querido comenzar a probar algo que no se si es cierto porque de internet no me fio de todo lo que veo y leo, me gusta cerciorarme bien antes de hacer cualquier cosa que no estoy segura. En fin, podriais decirme maneras de elaborar algún repelente, preventivo, insecticida de manera sencilla y natural para tratar mis plantas periódicamente y evitar las posibles plagas? muchisimas gracias por vuestra atención.

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo