Insecticida natural o casero que no dañe a las plantas: ¿cuál?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por GalardonDelCielo, 2/6/14.

  1. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Buenas, como dije en otro post soy nueva en el mundo de las plantas, estoy poco a poco comprando plantitas para decorar y alegrar el balcón de mi casa, y bueno pensando en evitar cualquier plaga que pudiera aparecer, y más ahora en verano con los bichitos y el calor, me animé a preguntar aqui en este maravilloso foro con personas tan entendidas a ver si me podeis decir alguna manera de obtener un insecticida casero para plantas, que no dañe las plantas y sea sencillito de realizar. Más que nada lo que busco es prevenir, por ahora las plantitas están muy sanas y no quisiera que aparezcan plagas y tener que luchar luego contra ellas. He leido que es bueno hervir ajos, y con el liquido fumigar sobre las plantas. Tambien leí que es buena la manzanilla infusionada para fumigar tambien sobre las plantas. He leido sobre la nicotina, que también se dice que dejandola reposar 12-24h. en alcohol, y mezclando posteriormente con agua para fumigar también puede funcionar. Y bueno, he leido muchas cosillas asi sencillas pero me gustaria tener muy claro si sirven o no, si pueden resultar perjudiciales para las plantas o valen para cualquier tipo de planta, etc. No he querido comenzar a probar algo que no se si es cierto porque de internet no me fio de todo lo que veo y leo, me gusta cerciorarme bien antes de hacer cualquier cosa que no estoy segura. En fin, podriais decirme maneras de elaborar algún repelente, preventivo, insecticida de manera sencilla y natural para tratar mis plantas periódicamente y evitar las posibles plagas? muchisimas gracias por vuestra atención.

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Re: Insecticida natural?

    ok, disculpa y muchas gracias, volvere a preguntar alli. ;)
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Insecticida natural?

    En este foro estamos los malos, los que contaminan el mundo, aunque salven muchisimas vidas
     
  5. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Re: Insecticida natural?

    No creo que haya nadie bueno en este mundo, y nadie que no contamine el mundo para nada, cuando no lo hacemos con nuestras obras lo hacemos con nuestros pensamientos! todos pensamos alguna vez en algo malo, o actuamos de alguna mala manera, y contaminamos el mundo a diario con nuestros pensamientos y nuestros actos. Sólo uno hubo realmente bueno, y lo mataron aunque volvió a la vida, éste hombre fue Cristo, los demás somos todos malos de nacimiento, aunque ciertamente los que somos hijos de Dios hacemos lo posible por ser cada dia mejores personas y actuar lo mejor que sabemos y podemos. Muchas gracias por la información que ofreceis en este foro, realmente nos ayudais mucho a las personas que no entendemos de plantas. Un saludo!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Insecticida natural?

    Tienes razón, lo pagué contigo, cuando era otra persona la que me puso de mal humor, hablando de lo malos que son los fabricantes de Insecticidas, sin mirar que el mismo la utilizará con medicinas, que suele ser su principal negocio, para mejorar su salud y la de los suyos
    Te pido perdón por el desatino
     
  7. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Re: Insecticida natural?

    Ah no por favor, a mi no me tienes que pedir disculpas para nada. No me sentí ofendida ni me sentó mal nada de lo que dijiste, al contrario, agradezco la información que ofreces y que seas la única persona que se ha tomado la molestia de responder mi duda en este post. Es cierto que no comprendí bien lo que quisiste decir, pero no me lo tomé a mal para nada. De todos modos si estabas de mal humor tus motivos tendrías, personalmente no creo que los fabricantes de insecticidas sean malos, todo tiene su punto producente y contraproducente, como todo en esta vida, la cuestión está en saber utilizar las cosas en la medida y circunstancias adecuadas. Un saludo y que Dios te bendiga mucho.