Insecticida o producto ecológico para prevenir plagas en general: ¿tabajo, ajo...?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por enric1983, 16/2/09.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    que producto ecologico de prevención generalizada me recomendais?? yo havia pensado en tabaco o ajo pero no se...
     
  2. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: producto ecologico para prevención??

    generalizado para que? hongos, insectos ...
    supongo que te refieres a repelentes, o no?
     
  3. Maria de Lourdes

    Maria de Lourdes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rochester, N.Y. U.S.A.
    Re: producto ecologico para prevención??

    Si es para insectos, prueba este tonico......
    1 taza de shampoo para bebe
    1 taza de enjuage bucal
    1 taza de te de tabaco
    mezcla todos los ingredientes en un aspersor de 20 galones y bana tus plantas entrada la tarde cada dos semanas.

    Este tonico es para prevenir y quitar pulgones, aranas, etc.
    el shampoo limpia la planta, el enjuage bucal mata bacterias y el te de tabaco es pesticida, yo uso tabaco limpio, no el tabaco de los sigarros ya que estos contienen muchos quimicos.

    si lo quieres como fungicida, matar virus, hongos causados por aranas u otros insectos trata este tonico...

    1 cebolla pequena cortada finamente
    2 clavos o ajos picados finamente
    1 cucharada de shampoo para bebe
    2 tazas de agua

    pon todos los ingredientes dentro de un balde grande, dejalo toda la noche y por la manana pasalo por un flitro de cafe. pon el liquido en un bote de sprey y aplica al primer signo de problemas.

    Espero que esto te ayude.

    Lourdes
     
  4. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: producto ecologico para prevención??

    gracias maria de lourdes, tus recetas me parecen logicas provare haver

    efectivamente ecoagro, bueno yo venia preguntando por un repelente que me ayude a prevenir futuras infecciones o plagas, el año pasado tube problemas con arañas y olivos, lo cual al comerse los brotes jovenes, impidieron que mis olivos crecieran, por esto este año queria prevenir
     
  5. Auron

    Auron

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España.
    Re: producto ecologico para prevención??

    ¿Realmente hace falta utilizar estos preventivos? Yo creo que sería mejor mantener las plantas sanas y fuertes.

    Yo estoy empezando a utilizar purin de ortigas que refuerza a la plantaa (par los que no tenemos mucho tiempo hay sitios que venden harina de ortigas para hacerlo, y así ni tienes que ir a recogerlas).

    Por cierto si utilizáis preventivos como el que decis, en vez de utilizar siempre el mismo iría cambiando cada cierto tiempo de preventivo, ya que se pueden crear resistencias.

    Salud!