Insecticida o producto ecológico para prevenir plagas en general: ¿tabajo, ajo...?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por enric1983, 16/2/09.

1. enric1983

enric1983

que producto ecologico de prevención generalizada me recomendais?? yo havia pensado en tabaco o ajo pero no se...

2. ecoagro

ecoagro

Re: producto ecologico para prevención??

generalizado para que? hongos, insectos ...
    supongo que te refieres a repelentes, o no?

3. Re: producto ecologico para prevención??

Si es para insectos, prueba este tonico......
    1 taza de shampoo para bebe
    1 taza de enjuage bucal
    1 taza de te de tabaco
    mezcla todos los ingredientes en un aspersor de 20 galones y bana tus plantas entrada la tarde cada dos semanas.

Este tonico es para prevenir y quitar pulgones, aranas, etc.
    el shampoo limpia la planta, el enjuage bucal mata bacterias y el te de tabaco es pesticida, yo uso tabaco limpio, no el tabaco de los sigarros ya que estos contienen muchos quimicos.

si lo quieres como fungicida, matar virus, hongos causados por aranas u otros insectos trata este tonico...

1 cebolla pequena cortada finamente
    2 clavos o ajos picados finamente
    1 cucharada de shampoo para bebe
    2 tazas de agua

pon todos los ingredientes dentro de un balde grande, dejalo toda la noche y por la manana pasalo por un flitro de cafe. pon el liquido en un bote de sprey y aplica al primer signo de problemas.

Espero que esto te ayude.

Lourdes

4. enric1983

enric1983

gracias maria de lourdes, tus recetas me parecen logicas provare haver

efectivamente ecoagro, bueno yo venia preguntando por un repelente que me ayude a prevenir futuras infecciones o plagas, el año pasado tube problemas con arañas y olivos, lo cual al comerse los brotes jovenes, impidieron que mis olivos crecieran, por esto este año queria prevenir

5. Auron

Auron

¿Realmente hace falta utilizar estos preventivos? Yo creo que sería mejor mantener las plantas sanas y fuertes.

Yo estoy empezando a utilizar purin de ortigas que refuerza a la plantaa (par los que no tenemos mucho tiempo hay sitios que venden harina de ortigas para hacerlo, y así ni tienes que ir a recogerlas).

Por cierto si utilizáis preventivos como el que decis, en vez de utilizar siempre el mismo iría cambiando cada cierto tiempo de preventivo, ya que se pueden crear resistencias.

Salud!

Cargando...