Insecticida para matar bichos y fungicida que he comprado: ¿qué opináis de él?

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por Andur, 7/6/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola foreros por si no os habeis dado cuenta quiero deciros que estoy harto de los bixejos de mi jardin por lo que he comprao un liquidito que se llama UARDIN de la casa quimica key.El compuesto en cuestion esta hecho a base de clorpirifos y de cipermetrina(36% y 2.5% respectivamente)Aqui me dice que vale pa'monton de bixos entre los que conozco a los pulgones las mosca blanca a las malditas orugas que les tengo unas ganaaaaaass!!!!y tb conozco de oida a los prays aunque no se lo que son.Mi pregunta es:sera lo suficientemente bueno?el hombre me dijo que lo fumigara una vez cada 8-10dias a 2cc/litro¿es asi?¿tb sirve este para la coxinilla?
    Bueno esto por una parte;por otra parte compre un fungicida cuyo principio activo es la CARBENDAZIMA(50%) de la casa Flower.Me dice que lo prepare a una proporcion de 1cc/litro.Paras que sirve este por que de los que me pone en la etiqueta solo conozco al oidio y la botritis despues pone un monton de nombres raros comofusariosis,rizoctenia,antracnosis.¿Es este producto valido para el mildiu y la roya?Gracias a todos por vuestra ayuda.Espero respuesta lo mas pronta posible que mi jardin esta que agoniza cona las orugas y las hojas manchássss.XAOOOOOOOO!!!!!!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Andur:
    ¿Que tal? Es una muy buena mezcla, sirve para muchas plagas, la dosis es correcta, lo que no estoy de acuerdo es en la insistencia en los tratamientos, cada diez días el Clorpirifos no se ha perdido, y mantener o intentar mantener sin ningún bicho es también malo, porque mataras a todos los predadores y te saldrán plagas tipo araña roja, asi que al menos duplica el plazo o mejor trata cuando veas plaga.
    La Carbendazima, fue uno se los fungicidas esperanza de los agricultores, el problema fue que produjo resistencias muy rápidamente por dosificación incorrecta y abuso de aplicaciones, la dosis de esta te la dio pequeña, yo pondría al menos 2,5 cc por litro.
    Es un poco como el desatascador de los conductos de savia, por lo que la planta gana en salud general, aparte dela acción directa en muchos hongos.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias plaguero subo la dosis pues

    Gracias por la respuesta sabia que tu me responderias!!!!!! :icon_biggrin:Ahora te pregunto otra cosa del fungicida:¿lo puedo usar como prevencion? por que la ultima vez cure y la planta murio asi que si prevengo.....sera mejor.¿cada cuanto tiempo uso la carbendazima como prevencion?¿cada mes?Gracias otra vezpor todo!!!!XAOOOO!!!!!!!!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Qué planta? En principio los fungicidas son preventivos, los curativos son muy pocos y solo actúan en primeros estadíos de la enfermedad.
    Una carbendazima es eficaz cada veinte días
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    fungicida para todas

    hola otra vez plaguero:en lo de la planta no me referia a ninguna en particurlar pero si que recuerdo que me paso con la segunda azalea que compre(la primera la trasplanta en sustrato normal=asesinato a mano armada)que se empezo a llenar de unas manchas pardas y cuando le puse el fungicida ya fue tarde.Yo digo mas bien a plantas como rosales adelfas azaleas rosales dalias semilleros en general...no se por prevenir mas bien creo que con uan vez al mes va bien no?Gracias XAOOOOO!!!!oye leiste mi mensaje de lo de pulverizar fungicida en las violetas africanas?
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creo que si, pero las contestaciones eran acertadas, y no dije nada
    Una vez al mes en la época de movimiento de savia
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mas fitosanitarios

    Hola Plaguero!!!Antes que me olvide¿que es el link que tienes al final de tus mens?porqlue voy a el y me sale un error.No se echa un vistazo por que supuse que seria tu pag.Bueno al tema:
    Resulta que esta mañana estaba revisando mis portulaca o verdolaga y cual no fue mi sorpresa al ver que tenia COXINILLA!!!NOOOOOOOOO!!!!!!!!!! la odio porque te deja la planta echa un asco pero bueno algo hare.Entonces mi cuestion era si el insecticida que tedije el otro dia(clorpirifos y cipermetrina) mata a estos bixejos.GRACIAS!!!!!Y lo del fungicida para la violeta africana que hago¡la puedo pulverizar o no?XAOOOO!!!!!!!!
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Utiliza Benomilo en el agua de riego, pero cuida de que el agua sobrante no vaya al desagüe del municipio, os quedaríais sin peces con muy poca dosis
    La dosis es de medio kilo para mil litros de agua, calcula