Insecticida sencillo y natural

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por GalardonDelCielo, 5/6/14.

  1. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Buenas, como dije en otro post soy nueva en el mundo de las plantas, estoy poco a poco comprando plantitas para decorar y alegrar el balcón de mi casa, y bueno pensando en evitar cualquier plaga que pudiera aparecer, y más ahora en verano con los bichitos y el calor, me animé a preguntar aqui en este maravilloso foro con personas tan entendidas a ver si me podeis decir alguna manera de obtener un insecticida casero para plantas, que no dañe las plantas y sea sencillito de realizar. Más que nada lo que busco es prevenir, por ahora las plantitas están muy sanas y no quisiera que aparezcan plagas y tener que luchar luego contra ellas. He leido que es bueno hervir ajos, y con el liquido fumigar sobre las plantas. Tambien leí que es buena la manzanilla infusionada para fumigar tambien sobre las plantas. He leido sobre la nicotina, que también se dice que dejandola reposar 12-24h. en alcohol, y mezclando posteriormente con agua para fumigar también puede funcionar. Y bueno, he leido muchas cosillas asi sencillas pero me gustaria tener muy claro si sirven o no, si pueden resultar perjudiciales para las plantas o valen para cualquier tipo de planta, etc. No he querido comenzar a probar algo que no se si es cierto porque de internet no me fio de todo lo que veo y leo, me gusta cerciorarme bien antes de hacer cualquier cosa que no estoy segura. En fin, podriais decirme maneras de elaborar algún repelente, preventivo, insecticida de manera sencilla y natural para tratar mis plantas periódicamente y evitar las posibles plagas? muchisimas gracias por vuestra atención.
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Insecticida sencillo y natural?

    Hola.

    Si lees los hilos del experto forero jlnadal encontrarás las respuestas que buscas.


    :happy:
     
  3. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Re: Insecticida sencillo y natural?

    Muchas gracias, hay algún hilo en especial que pueda leer de este forero que usted me indica? supongo que esta persona habrá escrito muchos mensajes en este foro, y para encontrar la respuesta que busco debe ser un poco lioso... mil gracias por su respuesta, Luisa.
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Insecticida sencillo y natural?

    Es cierto. Esta persona tiene gran cantidad de mensajes en el foro.

    Se puede buscar lo que interesa entrando en su perfil y seleccionando la opción de sus mensajes publicados, por el título buscar el que más interese.

    De todas formas aunque no encuentre a la primera lo que busca, tiene publicadas cosas muy interesantes.

    Suerte. :happy:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Insecticida sencillo y natural?

    *

    Por alusiones....

    Como he escrito miles de veces...no confundamos lo natural con lo ecológico.La inmensa mayoría de las plantas y sus sustancias que se tenían como ecológicas por naturales (Nicotina,Quasia,Neem) o están prohibidas por su extrema toxicidad y matar todo bicho viviente (incluido el aplicador)...o no sirven para nada.

    Natural...solamente hay Piretrinas...semi natural algunos extractos como Equisetum (recien admitida) Azadiractina (de las semillas del Neem) y los nemátodos y hongos entomoparásitos y sus derivados...

    Tengo que actualizar con algunas novedades que están recogidas en el Tablón de Noticias de mi firma pero básicamente este es el resumen.....


    logoaecologica.jpg

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348


    La herramienta de enlaces completa que debería resolver todas las dudas....




    logoeupestdb.jpg
    EU Pesticides Database

    Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011 de la Comisión, de 25 de mayo de 2011 , por el que se aplica el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas autorizadas Texto pertinente a efectos del EEE


    logomagrama.png
    Registro de Productos Fitosanitarios

    LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS,
    EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNITARIA



    Consulta por Plagas

    GRUPOS DE FUNGICIDAS


    https://img189.***/img189/6526/da6k.jpg
    PATÓGENOS DE PLANTAS DESCRITOS EN ESPAÑA
    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FITOPATOLOGÍA

    LOS ENEMIGOS DE LOS CULTIVOS Y DE LAS ESPECIES FORESTALES: DAÑOS QUE PRODUCEN


    Manual de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios

    https://img841.***/img841/1860/logoaecologica.jpg

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348

    https://***/a/img100/6089/logoeurlex.png

    Ley Comercialización de Productos Fitosanitarios Marzo 2013 ver y ver


    Información científica sobre el compost y los fertilizantes orgánicos en Agricultura


    "MALAS HIERBAS"


    LEGISLACION FERTILIZANTES



    FAUNA AUXILIAR



    Jose Luis
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Insecticida sencillo y natural?

    ¡Que bien con el equisetum! A 30 metros de casa tengo un montón. Ayer aplique a todo lo verde que vi, con ánimo de fortalecer las plantas, pero veo que tiene más usos.
     
  7. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Re: Insecticida sencillo y natural?

    Muchas gracias por tal cantidad de información jlnadal, es muy interesante todo lo que usted tiene publicado, lo único es que creo que me queda algo grande toda esta información porque apenas comienzo a tener mis primeras plantitas y muchas cosas de las que he leido en sus informes a veces me cuesta comprenderlas. Lo que busco es tener alguna idea sencillita para personas principiantes como yo de cómo prevenir posibles plagas tipicas en las plantas domésticas. Por ejemplo, en algunas plantas veo a veces las tipicas moscas del mantillo que son muy molestas, he conseguido eliminarlas casi todas y apenas veo un par de ellas, pero me gustaria saber de algunas ideas para elaborar algun insecticida preventivo para las plantitas, con cosas que las dañen lo menos posible. Si saben de algo y les apetece compartir su conocimiento estaré pendiente de leerles. Mil gracias!