Insecticidas ecológicos: té de cebolla e infusión de tabaco. Fungicida de cobre

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por juanje_86, 18/1/11.

  1. Ahora es época de aplicar fitosanitarios, y tal y como va la situación económica prácticamente mundial puede venir mal hacer gastos, por lo que ésto puede ser interesante. Encontré esto en un artículo:

    Algunas Recetas de Remedios Caseros para Control de Enfermedades y Plagas

    FUNGICIDAS:


    1. Té de cebolla

    Ingredientes: una cebolla cruda y 1/2 litro de agua
    Preparación: El bulbo crudo se machaca en agua o se licúa. Se cuela y el líquido se aplica rociado sobre la planta.

    2. Fungicida de azufre

    Ingredientes: 25 gramos de azufre y 5 litros de agua
    Preparación: se disuelven los 25 g de azufre en 5 l de agua caliente, dejar enfriar y aplicar a la planta. Se puede guardar como máximo un mes en frasco de vidrio.

    INSECTICIDAS

    1. Té de tabaco


    Ingredientes: Tabaco en polvo, o colillas de cigarrillos o cigarrillos negros sin filtro y agua
    Preparación: Se hierve una taza de tabaco por cada litro de agua, dejar enfriar, filtrar y aplicar a la planta. Guardar en frasco de vidrio. Es muy tóxico para el humano.

    NOTA IMPORTANTE: Todo pesticida (fungicida, insecticida, etc.) debe guardarse bien, con la indicación de ¡VENENO!

    Espero sea de utilidad.

    Un saludo!!
     
  2. Re: Recetas de Remedios Caseros para Control de Enfermedades y Plagas

    Yo lo leí justo el día que me compré ambas cosas. Sino la verdad es que lo hubiese probado. Más natural que eso poco.
     
  3. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: Recetas de Remedios Caseros para Control de Enfermedades y Plagas

    la del tabaco si la conocia, no sabia nada de la cebolla. pero si se que se puede enterrar un diente de ajo para eliminar pulgones. por lo menos a mi me sirvio cuando mi anturio rojo y mi buganvilla se llenaron de pulgones. asi q ahi tienen otro tip.
     
  4. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Recetas de Remedios Caseros para Control de Enfermedades y Plagas

    jajjajajajaj
    el de la cebolla muy bueno si si..
    lo que nose... si es que los bichos no se acercan por el olor… o por el sabor,,,,
    XD pero gracias por los consejos, un saludo
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Recetas de Remedios Caseros para Control de Enfermedades y Plagas

    que es bueno para la araña roja ?
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Recetas de Remedios Caseros para Control de Enfermedades y Plagas

    la humedad ayuda, pero no es la solucion, yo use un producto que se llama pretender que es acaricida especifdico contra araña roja y me a ido de miedo.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Recetas de Remedios Caseros para Control de Enfermedades y Plagas

    para la araña roja la infusion de tabaco es buen remedio, pero hay que ser muy constante, empapar muy bien hojas troncos y ramas cada dos dias durante unas dos semanas, es algo engorroso, es que la plaga es muy resistente y las pequeñas telarañas que fabrican a veces les protegen y no se mojan de producto, por eso si se usa el tabaco es mejor agregar un poco de jabon