Insecticidas más comunes (a mi manera)

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por rocio-b, 10/7/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Anisa:
    Dime de que se trata, la marca comercial, si puedo claro que te ayudo, pero dame los datos que tengas, o que necesites, sitúame :sirena:

    Mirtita:

    últimamente, me han dicho gorda de muchas formas, pero, gorda y con pinchos, es la primera vez :twisted: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ana María Jimenez

    Ojala que le sirva a alguien para mejorar sus resultados con los rosales, allí hay mucha información muy exaustíva y muy buena, gente con mucha experiencia que saben mucho, hace ya varios años, me ayudaron a escoger mis rosales y no me han decepcionado en absoluto, son muy, muy sanos.

    Yo también lo leí y lo prové, pero me olió tan repugantemente mal, que deseché la solución, tengo rosales al filo del toldo, la mesa está al lado y aquello olía a niño vomitado :96lelo: La verdad, hago pocos inventos caseros, unas veces por falta de tiempo y otras porque me resultan complicados.
    He oído y leído que el caldo de ortigas, también va bien para el oídio, pero la verdad, para mi, que vivo en el centro de una ciudad, se me hace muy complicado, es más rápido tirar del paquete de cobre :losiento:

    Celna:

    Vale, si quieres decirme "tocho" lo acepto,:smile: un poco tocho, si que resulta :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Venga....fuera de bromas, gracias a todas y ojala sirva de utilidad, en cuanto disponga de otro ratito, me miro más porquerías que puedan interesar :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Rocio:

    En ningun momento quise decirte gorda y menos con pinchos.

    Aca en Bs. As, hace años, una editorial habia sacado un libro llamado¨El libro gordo de PETETE¨ para chicos. PETETE era un personaje que sabia de todo y contaba cosas sobre naturaleza, geografia, historia, etc...

    A esto ultimo me referia cuando te llame ¨Sos como PETETE¨

    Si hubo una mala expresion espero que sepas disculparme.

    :beso:
     
  3. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Rocío lo que me piden en el ejercicio es colocar principio activo para diferentes productos fitosanitarios.No importan las marcas.
    El único que no encontré ni por internet es el principio activo de cualquier insecticida de contacto de amplio espectro.
    Saludos
     
  4. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Hola!

    Rocío, en mi caso no le noto olor, será que lo aplico durante el día y no dejo que pase la noche la leche con agua en los rosales, ya que se seca antes. Lo de las ortigas no lo he probado porque, aunque me salen en algunas macetas, no me quiero entretener y lo de la leche es más rápido.

    mirtita, aquí cuando era pequeña (tengo 30 años) también existía el Libro gordo de Petete, y me gustaba mucho :happy:

    Besos ;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Mirtita:

    Que no mujer, que no, lo interpreté tal como tu lo dijistes, son bromitas mías, soy muy guasona, no lo puedo remediar :icon_reduce: :beso:

    Aquí El Libro gordo de Petete, también tubo mucho exíto, me cogió en la adolescencia, pero lo recuerdo perfectamente.

    El libro gordo te enseña
    El libro gordo entretiene
    y yo te digo contento
    Hasta el programa que viene.

    petete.jpg

    Anisa:
    Envíame un mp y me lo explicas mejor.
    No acabo de entender lo que necesitas, ¿preguntas por las piretrinas?

    Ana Mª:
    Le voy a contar lo de la leche a mi costillo, que los melones tienen algo de oidio, para eso seguro que va bien, no nos gusta dar muchos tratamientos en las cosas de comer, lo de mirar es diferente :ojoscorazon:
     
  6. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Hola amigos plagafóbicos,
    Ya me uno al club de los socios activos, tengo mi primera plaga y justamente en una Areca que cuido como a un bebé.
    Vengo en busca de la maestra Rocio (la presidenta de la asociación, faltaría más) o por supuesto de cualquier otra que me quiera ayudar !!
    Aqui les dejo las fotos pero antes les describo que se trata de algo algodonoso, podria ser un micelo o sea hongos pero mi ciencia no me da para hongos en vegetales :meparto: :meparto: :meparto:
    La plaga en cuestión se localiza por ahora en pocos hojas y especialmente en el revés aunque en algunas la vi en el envés.
    También he visto que hay en los tallos de las hojas pero sobre todo en la parte más baja de ellos.Podría ser oidio??' Hasta ahora tuve la suerte de no encontrarme con él y por eso no puedo reconocerlo.
    Basta de tanta charla y a las fotos me remito y por supuesto gracias desde ya!!!
    Graciela

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Hola!

    Rocío, no te leí lo de Rosas :icon_rolleyes: Ciertamente hay allí un montón de personas que saben muchísimo :happy: de todos modos de vez en cuando entra alguien que no sabe demasiado y si está el link hacia aquí más o menos visible, pues puede orientar un poquito :happy:

    GRACIELAMARTA, creo que lo que tiene tu planta es cochinilla algodonosa; ahí te dejo el link de Infojardin para que lo confirmes:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

    Besos ;)
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Saludos a tod@s.
    anisa; además de los piretroides existen muchas materias activas de "grupos" diferentes que actuan por contacto (la mayoría presentan dicha acción aunque tengan otras formas de actuar, conjuntas o alternativas).
    Al grano; entre los piretroides actuales (suelen terminar en "trin"), tenemos:
    Cipermetrín, Bifentrín, Acrinatrín...
    Otros "no piretroides" de contacto de amplio espectro: Clorpirifos, Carbaril, Malathion...
    Saludos.
     
  9. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Gracias aserrano!!, ey que ya me ayudaste con la "mordida" de los bichos.
    Sí, yo había puesto Cipermetrina, ahora voy a anotar los otros.
    Saludos
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Ufff, llego tardísimo, perdón :icon_redface:
    La mala costumbre de trabajar, es algo que no puedo quitarme :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracielamarta:
    Yo coincido Ana María Jimenez, creo que lo que tiene tu Areca es cochinilla algodonosa y que desaparecerá tratandola con Confidor.
    Yo además del riego mensual con la solución de 0,5ml / litro de agua, añadiría un par de pulverizaciones con la misma solución y con 15 días de diferencia, verás como el problema aparece definitivamente.

    Anisa:
    Menos mal que te contesté en privado y que Aserrano te ha sacado de la duda, la verdad es que el sabe lo que dice, yo solo de oídas, espero que te vaya bien en tu examen.:52aleluya:
     
  11. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Gracias chicas!!
    Entonces dentro de poco no tendré la cochinilla porque estoy aplicando el tratamiento en riego y pulverizado con confidor.
    Menos mal!!!
    Un abrazo a las dos
    Gra
     
  12. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    He encontrado alo interesante.
    A ver que les parece , parece se que en algunos lugares del mundo elconfidor esta prohibido .
    vean este enlace
    http://www.tinku.org/content/view/2940/6/
    Espero comentarios
     
  13. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    Gretel, ya lo habìa leído! Será así...?

    Rocío. tu ayuda me sirviò de mucho :beso:
     
  14. Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    pues no lo se !!!
    pero me parecio curioso y quise escuchar opiniones
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Insecticidas más comunes ( a mi manera)

    No es la primera vez que leo esto Gretel.Lo cierto, es que cada vez se tiende más al control biológico de las plagas, o sea, instalar otros bichitos, que se coman a los que causan plagas, pero esto es muy complicado y hay que hacerlo muy bien.
    Por mi parte, no tengo formación en este campo, no puedo opinar.
    Mi terraza está llena de abejas en primavera y de otros bichitos, la verdad.
    Yo estoy en el centro de una gran ciudad, por aquí no hay colmenas, por lo que el riesgo, no es tan grande ( si fuera cierto) y mis pequeños frutales y los de mis vecinos, se polinizan estupendamente.
    Mi opinión en este caso, es que no tengo opinión :razz: