Insecto dañino para Drosera, cuidado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Natanoj, 24/4/06.

  1. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Pues estaba yo tan tranquilo con mis plantas y me veo un bicho un poco raro. Que decido, al ser del tamaño de una hormiga pues a una drosera, y cual eligo??? pues elijo la paradoxa.

    cojo el bicho con precisa maña, y lo pongo encima de una de las trampas... que hace el bicho? va y se levanta y empieza a anda a sus anchas como si tuviera una mision basada anteriormente... fue uno por uno, tentaculo a tentaculo, ¡¡¡COMIENDOSE LAS GOTAS DEL MUSCILAGO!!!, y andando tan tranqulimamente sobre el, que no se pegaba, que he tenido que hacer, quitarlo, porque si no me la dejaba seca, y le he dado la oportunidad de conocer desde dentro el "tunel de la muerte" tambien conocido como sarracenia. da ahi no salio, de todas formas, cuidado con el bichito, que es pequeño como una hormiga, pero se pimpla el muscilago de la trampa en menos de 2 minutos...

    FOTO:
    https://img232.***/img232/3460/hpim09364rm.th.jpg<->https://img232.***/img232/677/hpim0936ret3ow.th.jpg
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    :24revolcado: :24revolcado:


    Aquí sí que necesitamos la ayuda de los expertos.




    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    natanoj, que raro a lo mejor el insecto tenia una capa cerosa para no pegarse o quien sabe

    ramaaaaaaa
    :mrgreen: :11risotada: :24revolcado:

    jajaja siempre sales con imagenes alusivas con tu peculiar toque humoristico jaja tan temprano (aca es de mañana) y ya de bueno humor :razz:
    eres diseñadora grafica?? o de donde sacas tanta imagen como la de la ranamayor??
     
  4. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    hola, hombre , si es raro , pero la verdad es ke los insectos siempre se han adapatado a vivir usando y aprovechando al maximo los recursos del medio , puede ke las gotitas sean nutritivas o ke las pueda usar para hacer algo , sin ir mas lejos hay una hormiga en Borneo ke vive de las nepenthes ke aali viven, no solo vive en el tallo de las nepenthes si no ke , se mete en las trampas sin caerse dentro , debido a ke a desarrolladdo un sisitema de agarre especial , y eso no es todo , se mete dentro de la trampa e incluso "nada y bucea"(algo insolito en el mundo de las hormigas" para coger parte de los bichos ke caen en la trampa, ademas el fluido de la planta no le afecta en absoluto,a cambio la homiga protege la planta de plagas y demas, el mundo de los insectos es fascinante igual ke el de las plantas carnivoras
     
  5. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Gracias por la información wyatt, he estado buscando y he encontrado esto:

    Se llama Camponotus schmitzi , aquí os la presento:

    Camponotus_schmitzi_Strke_.JPG


    Aquí nadando:


    Camponotus_schmitzi-2.jpg


    Y esta es su casa, una Nepenthes bicalcarata de Borneo:


    ant_on_nep_head.jpg



    No se parece mucho al insecto de tu drosera, natanoj, pero lo mismo son primos o algo así. :angelpillo:


    :adios:
     
  6. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Cuantos documentales vemos Ramamayor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que haces , tomas nota......los grabas........ :sonrisa: :sonrisa:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Sí, Clunnie, algo así. :sonrisa: :13mellado: :mrgreen: :11risotada:


    Es que como ahora soy diseñadora gráfica...



    :24revolcado: :24revolcado:
     
  8. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    pues la verdad esque a mi me parecio curioso el bicho tenia una cola rara, terminada en pincho, y amenazaba como los escorpiones, incluso me atacaba como un escorpion, con la cola me picaba XD

    pero bueno, despues de ver como dejo la mitad de mi drosera paradoxa, la envie a mi sarracenia, que de ahi no sale ná XD

    un saludo
     
  9. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    no, esque el insecto "mio" no era como una hormiga, esque era mu raro, tenia como un armazon, y debajo las alas (como los escarabajos), y en la punta tenia como un pincho como un escorpion. eras mas o menos del tamaño de una hormiga

    no se, una quimera rara o algo XD
     
  10. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    natanoj, talvez simplemente tu drosera tenia poco muscilago, a mi me paso eso con una mosca grande

    en cuanto a bichos q viven con carnis, se q hay un mosquito q pone sus larvas en una sarracenia (o quiza nephentes) y las larvas se alimentan de los bichos muertos hasta q son adultas y se van
     
  11. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    que va Atu, todo lo contrario, siempre que veo un buen nicho (pequeño) se lo doy a las trampas de la paradoxa con mas muscilago, y ya digo, cada tentaculo con su buena gota, y el bicho que se las bebia como un coptel... yo no se donde le cabria tanto, el caso esque una de las veces se quedo un poco pegado, pero en unos segundos siguio con su "mision"

    mu raro, mu raro... :roll:
     
  12. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    me costo, pero corte la mayor parte del tallo, por dentro estaba blanco, no negro, ¿eso significa q todavia estaba vivo? :-?
     
  13. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    :pensando:



    :pensando:



    :pensando:








    ¿Y todo eso en Fuenlabrada, Madrid, España? ¿Estás seguro? :shock:




    Esto me recuerda al película ésa de .... "En ocasiones veo muertooos" pero en vez de muertos son nichos.


    Oye, natanoj... ¿tú duermes bien por las noches? Yo que tú me lo hacía mirar, ¿eh?



    :adios:


    Saludos especiales a quien le haga reír.
     
  14. El insecto que está comiendo en la drosera es un coleóptero y el que esta en las fotos en el agua es un hemíptero, o almenos eso me parece a mi a primera vista, ademas la forma del de la drosera no se parece en nada y mucho menos en el color. En resumen: el que esta en la drosera es un escarabajo y el del agua una chinche acuática.
    Existen especies de escarabajos adaptadas a miles de dietas, habrá descubierto un nuevo menú en la drosera :smile:
     
  15. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Hailstorm Project, el post que he puesto yo lo saqué de internet, se trata de una hormiga llamada Camponotus schmitzi que como ya ha dicho wyatt es capaz de nadar, bucear y vive dentro de una planta carnívora.


    Hay más información en internet.


    El de natanoj no sé que pueda ser, seguramente, como dices tú, sea un coleóptero pero a mí me gusta mucho más lo de quimera rara. :lol:


    :adios: