Insecto desconocido para mí

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Elenit, 12/10/12.

  1. Elenit

    Elenit

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Buenas!
    Soy una novata en esto, la verdad es que no sé mucho de entomología, y ante todo os doy las gracias por leerme y mi enhorabuena por el foro, es de los más instructivos que me he encontrado por la web.
    El caso es que he mirado por los temas a ver si había algo parecido a esto, pero en vano. Os cuento:

    Hace una semana nos encontramos, paseando por el Salto del Nervión (cerca de Orduña) a este maravilloso amiguito... Nunca había visto nada parecido. Mediría aproximadamente 5 cm (el "cuerpo"), dos antenas, 6 patas (las dos traseras eran muy parecidas a las de los "saltamontes"), un "aguijon" (le salía de la parte posterior del abdomen, como de 1 cm, pero no era rígido, parecía de la misma "textura" que sus patas). El "cuerpo" parece que tiene dos zonas: la "cabeza", negra, con dos "ojitos" negros también, y el abdomen, como "articulado", negro con rayas ¡verdes!. Creo recordar que la parte posterior del abdomen era amarilla, o anaranjada.
    [​IMG]

    Os adjunto enlace de la imagen (si lo queréis ver en más detalle)
    https://***/a/img441/7723/img6423no.th.jpg

    ¡¡Muchas gracias de antemano!!
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Insecto desconocido para mí... ¿sabéis alguien quién es?

    Elinit,

    Muy bienvenida al foro!!

    Tiene pintas de Ephippiger ephippiger. L@s expert@s ya te lo confirmarán o lo rechazarán! ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. Elenit

    Elenit

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Insecto desconocido para mí... ¿sabéis alguien quién es?

    ¡¡Gracias, Wageninger!!
    La verdad es que he visto fotikos de Ephippiger ephippiger (las famosas chicharras, ¿no?) y si que parece... ¡siempre he oído de ellas pero nunca había visto una! Que atrevida es la ignoranca... :13mellado: