Insecto en melocotonero: ¿es perjudicial? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por ivanG, 31/3/12.

  1. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Hace udos semas compre dos frutales, un melocotonero y un abaricoquero, la semana pasad me fije en un nuevo inquilino que no se si se está comiendo las hojas chupando la sabia o simplemente está de paso. Como no sabía lo he dejado vivo porque no me gusta matar ningun animalillo y menos si es sólo uno, si fuera un plaga de pulgones pues si. Como no tengo ni idea he hecho unas fotos a ver si alguien tiene idea de que es y si lo puedo dejar y no me creara problemas. Un saludo y gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: Insecto en mi frutal

    bah! si! las clavao pero ahora estoy un poco asustado por lo que he leido por el google de el. Se meva a comer mi fruta jajajaja. Bueno, solo he visto ese, que hago ¿lo dejo? si sulfato los arboles? aunque se que estaria bien sulfatarlos de todas maneras verdad? a ver mañana que me paso por el huerto. Muchas gracias por cierto, lao has acertado de pleno.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Insecto en mi frutal

    Ese mismo bicho acude a unos rosales (a otros no), se mete por entre los pétalos y me deja la flor chamuscada de tanto comer... Solución: lo cojo con la mano (s deja coger, es muy torpe) y lo suelto con fuerza contra el suelo. Una vez ahí, si no ha muerto lo piso. O ellos o mis flores.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Insecto en mi frutal

    se comera algunas flores pero vamos,yo tengo a miles y no hago nada... no noto sus efectos
     
  5. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: Insecto en mi frutal

    Gracias a todos