Insecto palo he comprado y no sé qué especie es (macho y hembra)

Tema en 'Insecto palo o bicho palo como mascota' comenzado por Sesomaru, 23/7/10.

  1. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Buenas a todos

    Pues bien hara cosa de un mes mas o menos, me hice con una parejilla de insectos palo, aunque nose que especie son

    Macho:

    2ezh2xc.jpg

    Hembra:

    5odoiv.jpg


    Ahora mismo estan en una tortuguera pequeña y los queria pasar a una mas grande:

    2ibc70o.jpg


    De momento van bien, han mudado ya una vez hace ya 14 dias y ayer por la noche me mudo la hembra, aunque mudo mucho menos que antes, lo que si es que ha vuelto a crecer otro tanto:


    seax37.jpg

    No quise despertarla, puesto que no me gusta molestarles nada, solo cuando los pulverizo, sino la hubiera sacado con ella posada en la mano.


    De sustrato, tienen tierra para plantas algo vieja y por encima cortezas, aunque rara vez se posan. De alimento les doy hoja de zarzamora y les pulverizo una vez al dia, aunque a veces cada dos dias, que segun he visto les facilita la muda.


    Bien ahora quiero cambiarles la casa, la hembra ya no entra de ancho....


    312aeyp.jpg

    20jfngi.jpg


    Es una papelera metalica de 50 cm de alto y va de 25 a 27 cm de diametro. Nose si hare bien en ponerles aqui, poniendo sustrato nuevo (me podeis recomendar o sigo con tierra para plantas) y habia pensado poner un tronco con unas ramitas para que trepen.


    Gracias de antemano
     
  2. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Insecto palo principiante

    Me ha mudado el macho esta noche y en la muda ha perdido dos patas....creo que se le podra regenerar, aun parece joven, tiene tonalidades verdes en las patas. En la primera muda, tambien se le quedo una pata delantera mal y hoy ha perdido esa y la del medio.

    j0ur93.jpg

    Tambien os muestro como esta la hembra:

    24c8uh5.jpg
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecto palo principiante

    Hola


    Yo no entiendo mucho, sólo tengo una (que ahora me ha criado) pero debe ser otra especie porque no hay machos en ella.


    Pero es que me llama la atención una cosa ... ¿esas hojas chuchurrías son su comida? .... eso no puede ser ...


    Saludos
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Insecto palo principiante

    Seguramente es la misma especie,Kira.Es la Medauroidea extradentata,cuyas hembras ponen huevos fertiles sin necesidad de haber estado con un macho,y no es que los machos en esa especie no existan,sino que son mas dificiles de encontrar,no son necesarios para la reproduccion,y ademas son mas pequeños y menos llamativos,asi que en el comercio se ven muchisimas mas hembras que machos ;)
     
  5. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Insecto palo principiante


    Esas foto las hice por la mañana, se las cambio todas las tardes, y aun asi, por la mañana del dia siguiente estan demasiado lacias por el calor que hace :( se que te has asustado, intento siempre que las tengan frescas y sin sintomas de sequedad.

    Se las mantengo lo mas frescas que puedo durante la semana, hasta que vuelvo a coger el fin de semana otro par de ellas =)



    De acuerdo jejeje.



    ¿Que me decis de meterles en esa papelera a modo de terrario? El sustrato es tierra de plantas y unas cortezas de madera encima, pero esto no retiene mucho la humedad, que segun he leido los extradentata necesitan alrededor de un 70% y que se puede usar como suelo papel de cocina, vermiculita, cortezas de coco....digo yo que papel de cocina no sera muy adecuado....


    Gracias a ambos por vuestro tiempo
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecto palo principiante

    Hola


    No, las mías son Carausius morosus ...

    Yo creo que la mejor forma de ponerles el alimento es cojer ramitas de lo que sea (yo les doy hiedra) y las meto dentro de un recipiente con agua (y tapado con papel higiénico para que los bichos no se caigan dentro y se ahoguen) y así la rama está fresca durante días ...


    He vuelto de viaje y ahora tengo 5 pequeñajos más ....


    Falta saber la humedad ambiental de tu zona ... pero si es seca (como es mi caso) la papelera no será adecuada ... es mejor un recipiente cerrado.


    Saludos
     
  7. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Insecto palo principiante


    Lo de las ramas lo había pensado.

    Pues hombre vivo cerca de tu clima tambien, en concreto Valladolid.

    Enhorabuena por esos 5 jeje, haber si tengo suerte yo con esta parejilla

    Lo que dices tambien lo he estado dando vueltas, una caja de estas de plastico

    P1000735.JPG

    o forro la papelera con plastico flexible (no es la mejor opcion tampoco)

    ¿Que sera mejor?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecto palo principiante

    Hola


    Yo creo que la caja mucho mejor ... yo tengo las mías en una especie de bote trasparente para espaghetis del chino .... y lo de meter la rama en agua, te asegura que siempre esté fresca y no tienes que echarles cada día nueva comida. Yo me he ido unos días fuera, y estupendamente ...

    Os pongo una foto de uno de los chiquitines:

    [​IMG]


    Saludos
     
  9. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Insecto palo principiante



    Pues bueno si eso voy al chino y miro haber si tienen un super tarro :11risotada: porque cuanta mas altura tenga el recipiente o terrario para los insectos palo mejor no?

    Probare haber que tal se mantienen ;)

    Que majo el pequeñin jeje.

    En cuanto a preservar la humedad, voy a comprar fibra de coco y voy a meter alguna planta artifical, que con estas rociadas conservan bien la humedad durante un rato y junto a la fibra conservaran mejor la humedad que la tierra de plantas que tengo.


    Gracias de nuevo Kira
     
  10. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Insecto palo principiante

    Bueno, al final he comprado un acuario amplio jeje. Mide 40cm de largo, 28 de alto y 25 de ancho, que pienso son suficientes ya...

    2mrd0cx.jpg


    Pondre al fondo papel de cocina, y por encima creo que me decantare por la vermiculita, dicen que es bueno para la incubacion de huevos de reptiles, incluido los fasmidos. Una duda que tengo, es ¿podre diferenciar los huevos? Lo digo por la vermiculita mas que nada, sino pongo solo papel de cocina. Ya ha mudado por tercera vez, lo que viene siendo en mi casa desde que los compre.

    Os pondre fotos la semana que viene, puesto que he comprado un termometro y un higrometro para regular la humedad.


    Saludos.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecto palo principiante

    Hola



    Esa misma duda tenía yo ...

    Por eso no te comiendo poner perlita o cosas de esas en el fondo .. a parte de problemática para limpiarla también para luego coger los huevos ...

    Y si, se distinguen bien los huevos ... son como más regorditos y lisos. Mi bicha pone yo creo que todos los días uno o así ...


    Saludos
     
  12. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Insecto palo principiante


    De acuerdo. Al final puse papel de cocina, ya que a la hora de limpiarlo, lo quito por el tema de los excrementos.

    Asi esta:

    2wntojo.jpg



    Los huevo de esta espcie son asi creo:

    huevos-medauroidea-extradentata.jpg


    y de momento no hay ninguno, les quedan como dos mudas.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Insecto palo principiante

    Kira, y yo convencido de que no te gustaba tener animalitos en cautividad... Oye, que estaba yo pensando que si son tan prolíficos me vendría estupendo que me guardaras una hembrita y soluciono el tema de la alimentación de Elenita por una temporada... ¿o no? :icon_rolleyes:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecto palo principiante

    Hola



    Y no me gusta ... pero la verdad, estos insectos son seres vivos casi de milagro ... vamos, que como no sienten ni padecen (me refiero a psicológicamente) pues con tenerlos a buena temperatura, humedad y comida ... "tan felices".

    La verdad es que compré para mis sobrinitos ... y al final me quedé una ...

    Pues no ... porque son como una cosas boba ... no se mueven ... lo mismo Elenita ni los reconocía como bichos ...

    Y por desgracia no sé qué pasa que las crías se me mueren ... algunas han llegado a duplicar su tamaño, y luego me aparecen muertas ... tengo que averiguar qué hago mal ...


    Pero vamos, si quieres comida para ella, esta misma tarde hago recolección de cucarchas en los sótanos y trastero ... te las meto vivas en una caja para que las críes ... ¿cuantas quieres? :smile:


    Saludos
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Insecto palo principiante

    Pues me ponga medio kilo de cukis :11risotada: . No sé si lo sabes pero también compro cucarachas y se las zampa que no veas, lo que ocurre es que las "caseras", esas que dices de los sótanos, no sé yo si serán muy sanas... En cualquier caso, el bicho palo no tiene pinta de ser muy nutritivo... Poca chicha se le ve.