Insecto que depreda a mosca blanca y no sé cómo se llama

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por ceciliade96, 25/11/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    es q en http://www.insectos.cl/ no saben q es..

    es q aun no encontre mi lupa de mano q tiene doble vidrio cuando la encuentre y enfoque este bicho de nuevo! puff hoy a la mañana lo vi de nuevo luego de la otra vez q le saque foto y creo q paso una semana! va y viene! :smile:

    lo señale con un circulo rojo!

    DSC02778.jpg

    me da curiosidad! practico la agricultura natural y ultimamente me esta apareciendo cada bicho q depreda todo! me facina :smile:

    besos me pueden ayudar?

    saludos!
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    Hola Ceci,:beso:

    Es la primera vez que andas por aquí, ¿no?;)

    Es que por ahora tengo que dar la razón de www.insectors.cl: con esa foto no tengo ni claro de qué orden de insectos estamos hablando. ¿Diptera?

    Pero no te preocupes, aquí hay gente muy competente, y algo te dirán.;)

    Una cosa, ¿has adelgazado la foto? Si es así vuelve al original y recorta la foto hasta tener únicamente el bicho encuadrado. A ver si así podría decir algo más.

    Saludos para Argentina, Ceci.:beso:

    PD Lo que sí veo es un buen ataque de araña roja.:(
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    al revez, no es araña roja lo que atrapo! es una mosca blanca q ataca al tomate! hoy el este bicho depredador lo vi de nuevo a la mañana!!! hace como 5 dias q no lo veia! pero me parece q es unico en mi jardin! y bueno no es tan grandecito! espero esta tarde verlo de nuevo! grrrrrrrrrr

    quiero encontrar mi lupa :icon_evil: :icon_evil: :cabezadas: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :malaspalabras: :85bocatapadarojo: :999994diablo: :999994diablo::demonio::999996malvado: :9999994goleacabeza:

    es q ya no aguanto sacar fotos q salen movidas y el bicho se ve chiquito!!

    besos! ahora hago la imagen recortada y te la pongo veo si la puedo aumentar y grabar! y mandar esperame!

    es la foto original! perame un reato!

    ejehehehehe me encanto esta forma para mostrar los biquitos me quedo con esta! mas la lupa sera genial si la encuentro :smile:

    [​IMG]

    ahora?

    besos! gracias!
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    ceci; es un mosca cazadora: Asilidae/Leptogastrinae.
    Es una especie muy parecida a la del siguiente enlace:

    http://bugguide.net/node/view/341991/bgimage

    Saludos.
     
  5. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    Buenas,

    en primer lugar decir que llevo dias buscando por la web y acabo de buscar en el buscador del foro y no saco nada en claro.

    A ver si con un poco de suerte alguién identifica a que es debido esto y cómo combatirlo.

    Os explico un poco la prévia a esto, comentar que es un arce tridente (Acer buergerianum aunque también me lo encontré en un Olmo siberiano (Ulmus pumila.

    Se trata de unos abultamientos que en el caso del Olmo empezaron con unos puntitos que roldeaban una rama ( seguian una linia imaginaria que parecia hecha con compás...) y en esa zona engrosaba la corteza.

    https://img189.***/img189/8646/dsc8131v.jpg

    Primero pensé que podia ser una picada de un bicho y que el árbol reaccionaba así, pero la sorpresa fué al abrir el bulto y no encontrar nada debajo...

    En el caso del arce, viendo fotos de hace 3 años no lo tenía pero esta Primavera en Marzo apareció el bulto de la foto y a simple vista parece que no ha crecido, pero no sé si se está extendiendo en otras ramas porqué he contado que tiene unos 5 bultos...

    Qué os parece?

    Saludos y gracias
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    JotaBe; parecen dos heridas de hace un año que han cicatrizado. En el nódulo izquierdo parece observarse una pequeña linea de corte muy fina que ha soldado perfectamente. En el nódulo del tallo principal, también parece apreciarse esa linea de corte?.
    En teoría, parece que van a mejor???.

    Saludos.
     
  7. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    Buenas, si en persona parece que hay una linea a partir de la cual hace un abombamiento.

    Sospechas de algún bicho?

    Saludos
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    aserrano es parecido pero no es igual! tiene diferencias! o capaz sea una ninfa nose!!

    puedo poner mas fotos de insectos aca para q me ayuden?

    besos gracias!
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    Acá buscando encontré una foto de internet q se parece mucho al mio:

    IMG_1960.JPG

    Es la mejor q pude encontrar, porque yo me destaco de tener excelente visión y vista por suerte, imaginate hasta cultive muchas hormigas con sus hormigueros :smile: veo lo muy chiquito!

    a ver si esta foto ayuda ^^

    besos!
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    acá dejo más insectos para identificar porque en el otro sitio me parece q la persona q me contestaba siempre se tomo vacaciones:

    1) colección que encontré en el agua de la pileta (el verde claro es un tipo de saltamontes porque cuando uno lo agarra en casa esta lleno y saltan y dan un brinco)

    DSC03022.jpg

    2) DSC03023.jpg

    DSC03025.jpg

    DSC03026.jpg

    Fotos reducidas:

    insecto2222.jpg

    insecto233.jpg

    insecto654.jpg

    3)

    DSC03029.jpg

    foto reducida (el verde claro es una ninfa de meridia como me dijiste):

    insecto659.jpg

    besos gracias! ^^
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    acá dejo un par más con fotos originales y las mas cercanas posibles:

    DSC03030.jpg

    DSC03031.jpg

    DSC03032.jpg

    DSC03033.jpg

    las reducidas:

    insecto51651.jpg

    insecto8941.jpg

    insecto8946.jpg

    insecto94.jpg

    besos gracias!
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    acá te dejo una hermosa araña para identificar (siempre tiene la tela de araña hecha y 100 % dia y noche esta en ella)

    DSC02973.jpg

    DSC02975.jpg
    gracias por todo!
    sabes algo de esta araña? vi la misma araña en un documental en el canal "Encuentro" de argentina y la q vi era de distinto color negro con rojo pero la forma es identica.
    dijo un nombre cientifico pero nahora no lo recuerdo.

    besos gracias! igual mi vieja la mato porque le asusto el color amarillo :( mi viejo me dijo q era hermosa!
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    (es una foto q sacamos en el grupo de Tristan suarez en buenos aires de un campo de tipo de cultivo de agricultura natural, no es mia la camara pero era re sotisficada :smile:)

    [​IMG]

    besos gracias!
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    La araña parece una Argiope.

    los demás, ni idea.


    besos
    vega
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Identifican bichos? es q tengo uno q depreda mosca blanca y nos e como se llama!

    Hola vega! gracias por la pista! Estaba viendo por fotos de internet y la que más se parece es la "Argiope Lobata"

    besos gracias!