Insecto raro y enorme como si fuera una mariposa de la luz

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Selena., 12/9/04.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Se que no es un tema de jardinería, pero me tiene intrigadisima, a ver si vosotros me podeis decir algo. Lo he pueso en un post que venia mas o menos a cuento, pero lo pongo aparte a ver si alguien sabe que es.


    el otro dia vimos un "noseque" enorooorme, como si fuera una mariposa de la luz, pero que el cuerpo deberia tener al menos 3 o 4 cm de largo,gorda como mi dedo gordo y unas alas enormes!!. Aleteaba tan rapido que apenas se veia lo que era, pero se adivinaba incluso algo colgando de su cuerpo, como una tira ...yo que se, era rarisimo y de un color como marron claro, aunque podria ser girs, es que no lo vimos bien, volaba muy rapido, como una mariposa de la luz. ARGGGGGGGGGGG. Yo no suelo inmutarme mucho con los bichos (bueno, las arañas si), pero esa noche pegue unos gritos que se entero medio pueblo....semajante engendro tirandose en picado a tu cabeza impone....¿QUE ERA ESO?.

    Nunca antes lo habia visto.

    Saludos
     
  2. Ahí tienes a una desgraciada mariposa nocturna con un cuerpo de 4 cm. que tuvo la desfachatez de meterse en mi casa. La primera impresión fue que había entrado un murciélago. A la segunda vuelta ví lo que era. Y luego, a cazarla porque no hubo manera de que volviera a salir por donde había entrado (ni haciendo juegos con las luces)

    [​IMG]

    ¡Ay! Desgraciados bichos cuando se acercan a su peor plaga: los urbanitas.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    selena, yo hubiese hecho lo mismo :cry: a correeeeer :icon_exclaim:

    a mi ultimamente me estan llegando mantis religiosas a mi terraza todos los dias. Tengo ahi un aligustre, un lilo, un galan de noche y un pitosporo. Guardan alguna relacion especial con las mantis???

    Saluditos a todos

    Cariñosamente,
    :regalosorpresita:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Agrius convolvulii, Julio. Un esfíngido. Tiene una espiritrompa enooooorme.
     
  5. Buenasombra

    Buenasombra

    Mensajes:
    24
    Si es una mariposa nocturna es más bien pequeña,no te asustes tanto Selena,las bonitas son las del tipo a los pavones reales,unas mariposas nocturnas que pueden alcanzar entre los 10 y 15 cm. de embergadura,son preciosas como de terciopelo,¿no has visto ninguna?tienes que verlas a la luz del dia,son preciosas.
    En cualquier caso son inofensivas no las temas
    ¿Tenía forma de escarabajo o tenía forma de mariposa?.,a ver si te cuelgo unas fotos para que me digas si se les parece en algo
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias por responder. Tuve en pc estropeado y llego tarde...

    Pues si Julio, pensé que se trataría de una mariposa de la luz por el modo de volar. No sabia que las habia tan grandes. Es verdad, yo tambien pensé en un primer momento en un murcielago, pero enseguida vi que no aleteaba igual. La mia se salvo :icon_biggrin: , mi marido le echo un trapo encima (levantaba hasta el trapo la animala esa ), la cojio con cuidado y la saco al jardin.

    Buenasombra, normalmente si, son pequeñas, o eso pensaba porque esa devería ser mutante por lo menos...

    Hay aphe, las mantis, AAAAAG, desde que vi como se comian la cabeza del macho no puedo no puedoooooooooooooooo, solo la supera mi aracnofobia, pero creo que a base de tratamiento de choque lo estoy superando. No hay nada como ver arañas todos los dias y llevarte unos cuantos soponcios seguidos para curarte de espantos ya.

    Saludines!!
     
  7. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    yo encontre otros bichotes en mi casa se los presento
    [​IMG]
    Saludos