Insertar madroño en madera vieja

Tema en 'Madroño (bonsái)' comenzado por Fido, 18/9/07.

  1. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    BUENOS LOS FOREROS, BUENAS LAS FORERAS:mrgreen:
    Tengo tres plantones de madroño quiero hacer tres cosas distintas, dos de ellos los voy a plantar en tierra siguiendo el consejo de IRAIMAZ la bruj...digo la gata,:paz: uno tal como esta y el otro le he alambrado el tronco para darle forma ya de pequeñito, el tercero que es el mas crecidito pero tiene el tronco muy fino (no puedo poner fotos pues estas vacaciones se me murio la camara:pataleando: ) se me ocurrió insertarlo en madera vieja (bueno intentarlo, que ya se que es difícil) e leído lo que e encontrado en el foro y la opinión generalizada es que tiene que ser de la misma especie, el tema es ¿de donde coxx saco madera muerta de madroño y que además presente un aspecto interesante?, donde tengo el olivar hay varios madroños pero todos sanotes, ¿en madera de otra especie no quedaría bien?.:-?
    DIDIELER que tal tus tarugos?, yo esperare a febrero para poner en marcha la sierra mecánica y por cierto se podría hacer lo mismo con las moreras?.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Mi tarugo, bien gracias :

    th_14118_ol_819_122_868lo.JPG

    Creo que las moreras tambien agarran muy facilmente, pero yo no tengo ninguna ahí no puedo ayudarte.

    :5-okey:
     
  3. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Me alegro por tus tarugos :11risotada: ,eso me anima a intentarlo tanbien con las moreras pues en la casita del campo de mi madre hay unas moreras que estan pidiendo a gritos una poda despues de 4-5 años sin.
    con respecto a los madroños, ¿que piensas de usar lo que venden en las tiendas de animales para los terrarios?, ¿alguna sugerencia?.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :icon_rolleyes: No sé de qué me hablas,
    explicate mejor
    :icon_rolleyes:
     
  5. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Perdon.:icon_redface: (las prisas) en el primer post decia que tengo un planton de madroño muy largo y finito y se me ocurrio que podia insertarlo en madera muerta, he leido lo que encontre del tema y dicen que deve ser la misma madera ( la muerta y el planton) lo que es bastante dificil de conseguir por lo menos en estos lares que no se cria el madroño en abundancia, la pregunta es, se podria utilizar otro tipo de madera o kedara como el c...? y en caso afirmativo que tipo de madera pensais que es mejor.
     
  6. Yo estuve detras de una morera un tiempo y por lo que lei mejor esquejes de madera joven, o como mucho semi leñosos, pero de ahi a estaca gordita... creo que no.
    AUn asi si les peinas a motosierra prueba.... y sacala pronto, que me chifla ver resultado de tochos prendidos...:5-okey:
     
  7. Y de paso comentar... lo de la madera vieja creo que es porque quede mas o menos bien, pero creo que si miras como es el madroño en madera vieja y pones una similar quedara igual.... lo importante es que no se note que es un tronco de otra especie... amos que no pongas una palmera porque no cuela...:meparto:

    Luego creo que... si vas a tatar el tronco viejo con una dremel y dejarlo en madera "desnudita" y le vas a dar el liquido jin magico, quedara igual que cualquier oto arbol.... CREO, yo por lo que he visto...

    Mira a ver si por tu zona hay escobas, no se como se llamaran alli, son arboles con un precioso tronco muy enredado y flores amarillas tipo brezo, en mi pueblo hay muchas muertas y las raices y las bases de los troncos son espectaculares...

    http://web.educastur.princast.es/ies/rosarioa/archivos/blog/lorenzo/escoba.jpg

    Esta es una de las que digo y este un tronco de las mismas que recogi yo en el monte.

    [​IMG]

    Creo que puede colar para madroño... no?
     
  8. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Con las moreras hare igual que con las oliveras, probare de todo y algo funcionara, y si no, me hare un regalito para consolarme :11risotada: .
    ese arbol que has puesto en la foto no lo he visto por aqui, pero el troco que cogiste tiene muchas posibilidades, ¿tu lo as intentado alguna vez?.
    creo que para poner otro tipo de madera buscare en las tiendas de animales las que hay para terrarios pues es mas rapido y ya estan tratados, mientras tanto estare pendiente en las salidas al monte por si encuentro algo interesante, en cuanto consiga otra camara subire fotos.
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Iraimaz si lo que tu llamas escobas son Retamas ,te digo que la madera se descompone com mucha facilidad, pero la madera de Brezo si que aguanta y ademas suele fornar surcos longitudinales con lo cual es una candidata ideal
    :5-okey:
     
  10. Es que en mi zona los brezos crecen en mata pequeña, no llegar a tener un tronco bonito ni grande, pero si es cierto, es valido tambien
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Supongo que te refieres a usar un tronco viejo hueco como si fuera una maceta y plantar en ella el bonsai ¿no?

    Creo recordar que no hace mucho alguien puso un post sobre eso (no se si era puers) que estaba plantando pequeños arbolitos en troncos secos.

    ¿es eso?
     
  12. yo lo que entiendo es que quiere adosar un tronco muerto al madroño y hacer como que es suyo, con el tiempo....un shari postizo....
     
  13. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    No me esplique bien, los nombres en japo me dan repelus:11risotada: , Iraimaz me entendio.
    Mira que casualidad, si la foto de Iraimaz es una retama, por aqui hay mucha pero no se cria tan frondosa, en cambio el brezo que comenta Juavera pues me parece que no, preguntare a los entendidos de la zona.
    Aunque si nadie me convence de lo contrario probare con lo que venden para los terrarios, si no queda bien, pos otro engendro pal circo:meparto: , cuando vengan visitas a casa lo escondo y listo:meparto: :meparto: .
     
  14. YO lo de los terrarios lo he visto y no me gustan mucho.... suelen ser retorcidos pero lisos, tienen aspecto de descascarillado no de viejo...igual por ahi son mejores.... de todos modos aqui creo recordar que estaban a 5 e/k y ni un trozo bajaba de 3 kilos..... pagar 15 euros por un tronco muerto...
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    fido:
    Quizas sea esto lo que tu quieres hacer.
    Con un tronco bien labado y por la parte de atras hacerle un surco por el que discurre el nuevo arbolito, para sujetarlo se puede clavar o al menos este de la foto asi se hizo.
    [​IMG]
    Salu2:52aleluya: :52aleluya: