Instalación de Bottom Drain sobre pvc flexible del estanque quiero hacer

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ivicente, 16/3/09.

  1. ivicente

    ivicente

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola,

    Tengo desde hace varios años un estanque de 3500 - 4000 litros. Mide 4 x 2 metros aprox. y tiene dos zonas de 1 metro de profundidad. Inicialmente lo construí para plantas acuáticas y hace menos de un año compré 3 kois y 4 carpines; se han aclimatado muy bien y han criado, actualmente tengo unos 40 ejemplares.

    Se me ha pinchado y tengo que hacer reparaciones porque pierde bastante agua, quiero vaciarlo y repasar todo el pvc, y aprovechando quiero instalar un Bottom Drain (he leido sobre las excelencias de este mecanismo), y sobre este asunto viene mi pregunta:

    ¿Es apropiada la instalación del Bottom Drain sobre PVC flexible? ¿no da fugas? ¿cual es el mejor método de conexión?.

    Ah y otra pregunta, vivo en Salamanca (España), aquí no lo he encontrado en ninguna tienda. Me podéis decir donde adquirirlo.

    Muchas gracias
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Instalación de Bottom Drain

    Hola, de momento no te puedo ayudar, pero si queria preguntarte que estoy haciendo un estanque de unos 1500 litros de agua y quería saber para que sirve el famoso Bottom Drain. Gracias.
     
  3. ivicente

    ivicente

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Instalación de Bottom Drain

    JBA, el Bottom drain es un desagüe de fondo que sirve para evacuar del estanque el lodo y la porquería que se forma en el fondo. Pincha en el siguiente link y tendrás una explicación más técnica.

    http://www.elestanque.com/equipo/bottom_drain.html
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Instalación de Bottom Drain

    Pues no se si habrá alguno especial para PVC ,pero es muy complicado que no te de fugas,tendría que estar muy bien asentado .

    Igual es mas sencillo hacer un sifonado al año. También se puede hacer un poco mas profundo el hoyo para que se asiente mas y aguante mas sin sifonar.

    En el post de ecológicos hay uno de piscinas naturales que explica que no lo tiene puesto y le va muy bien,claro que depende de la cantidad de lodos que se hagan.
     
  5. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Instalación de Bottom Drain

    GRACIAS, la verdad es que en tema de los estanques estaba viendo cosas, pero siempre se escapan detallas importantes.
     
  6. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Instalación de Bottom Drain

    hola, de nuevo, el esquema de instalación, perdonarme pero lo del bottom drain me ha descolocado un poco, ya que iba ha utilizar la bomba con prefiltro en el fondo y ya esta.

    Entonces sería: bottom drain en fondo de estanque, conectado a un prefiltro antes de llegar a la bomba y despues filtro biológico con la luz uv.
     
  7. ivicente

    ivicente

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Instalación de Bottom Drain

    Según tengo entendido el orden sería el siguiente:

    Del Bottom Drain a un prefiltro, después el filtro mecánico, a continuación el filtro biológico (los canutillos donde se alojan las bacterias), después la bomba, y a continuación antes de volver el agua al estanque el filtro UV.

    Sería conveniente en el fondo del prefiltro y del filtro mecánico colocar dos desagües, con llaves de paso, para evacuar la porqueria por gravedad.
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Instalación de Bottom Drain

    Conozco quien tiene estanque de lona y botton drain y no tiene ningún problema de fugas. Sé que lo ha pegado con el mismo pegamento que le proporcionaron en el sitio donde compró la lona y que con eso mismo se sellan las uniones que se necesiten en caso de que haya que unir lonas si el estanque es muy grande.

    Apenas sepa el nombre del producto lo escribo aquí ;)

    Saludos!