Intentar sacar keikis de una vara sin flores

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Ivan_R, 3/10/11.

  1. Ivan_R

    Ivan_R

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Bilbao.
    Hola, me gustaría saber como era el metodo ese de a partir de una vara que se ha quedado sin flores, cotarla en trozos y luego meterlos en algo... no lo recuerdo y me gustaría intentarlo ya porque la vara se está secando bastate rapido!

    ayuda por favor, gracias!
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Intentar sacar keikis de una vara sin flores?

    hola que tal , en la siguiente pagina te pone el metodo de como se hace ,

    http://www.tuplantagratis.com/orquideas/cultivovara/cultivovara.htm

    yo ya lo he hecho , pero lo he puesto sin hormonas de enraizamiento porque no tenia ( ya veremos si sale algo )

    de todas maneras te explico algo , tienes que cortar la vara por los nudos , con 2 cm por arriba y 2 cm por abajo de largo , quitarle con muchisimo cuidado asi como una piel que tiene en el nudo , despues preparas como un taper con tierra para orquideas ( la humedeces un poco , pero sin que chorree agua ) despues le pones unas gasas humedas, entonces cojes los trozos de las varan i le pones en una de las puntas un poco de hormonas de enraizamiento , i la pones sobre la gasa ( con la parte de las hormonas en la tierra ) y despues tapas el tuper con un trozo de papel de film i le haces unos agujeros con un papel para que esten aireadas ,

    no regar en 3 dias , i si le hechas solo hay que pulverizar un poco de vez en cuando

    pd: antes de ponerle hormonas a los trozos de vara ay que limpiarlas con una gasa y un poco de alcohol y sumergirlo durante 15 minutos en suero fisioligico , despues de pasados ese tiempo , tienes que azerle 3 lavados en agua destilada

    pero de todas maneras mirate la pagina por si se me a olvidado algo