Intento de salvación

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por felixuco95, 11/7/11.

  1. Vereis, van a hacer una escuela de musica en mi zona, y segun me han comentado, van a solar un gran trozo de campo, en el cual hay un monton de arboles. Me gustaria itentar salvar algun junipero que lo utilizaron como arbusto y intentare salvar alguno maas para volver a plantar en algun bosque de la zona.
    Creo que la obra empezara en la primavera del año que viene, y me gustaria que me dieseis los pasos para poder garantiar la vida de esos arbolitos, especialmente de los juniperos, y algunos olmos que son muy abundantes.
    Me gustria saber cuando he de hacerlo, en que epoca, que herramientas utilizar yo todo lo demas para salvarlos.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: intento de salvacion

    la mejor epoca es el fin del invierno inicio de la primavera cuand las llemas se hinchen, los olmos no es necesario prepararlos, los juniperos, se podria hacer una zanja alrededor de ellos para ir cortando las raices mas largas y que generen nuevas mas cercanas, pero despues de esto debes hacerte responsable de proporcionarles riego ya que se debilitaran, cortar algo de copa, las herramientas, palas, picos, tal vez alguna sierra
     
  3. Re: intento de salvacion

    Muchisimas gracias Raffles_k!!
     
  4. Re: intento de salvacion

    No se te olvide, ya en casa tener algunas macetas preparadas para hacer la plantacion lo mas rapido posible, mucha suerte!