Intento salvar olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por richii, 14/3/12.

  1. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    hace casi un año consegui este olmo por un precio muy bajo 15 pesos (lo que vendria siendo un poco menos de 1 euro) la verdad que no tenia muchas esperanzas
    [​IMG]

    despues de mes y medio empezo a renacer y salieron unas cuantas hojas de buen tamaño
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    despues de un tiempo me di cuenta que estaba apareciendo moho de humedad en el sustrato debido a que mi mascota (perico) arrojaba las cascaras de semilla de girasol al pobre arbol y esto hizo que guardara mucha humedad y decidi cambiar el sustrato y a hacerle una ligera poda
    [​IMG]

    y aprobechando lo sobrante para 2 esquejes
    [​IMG]

    estos van de maravilla incluso hay ligeras señales de vida en uno de ellos
    [​IMG]

    ahora solo esperare a ver que tal les sienta la entrada de primavera y ojala que tenga buenos resultados.
    saludos!!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    a mi me parece que sigue teniendo demasiada humedad,hay demasiada porquería en el sustrato,limpialo un poco y ponlo donde más sol le dé,si son 2 horas como si son 8,mejor 8.
     
  3. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    saludos ZEEN lo del sol esta hecho el sustrato que utilice fue sustrato universal con un poco de volcania y cuando saque la foto acababa de regarlo.
    me recomiendas cambiar nuevamente el sustrato?
    o esperar a ver como reacciona?
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    solo tú sabes si está para cambiar,yo digo que lo limpies de hojas y ramitas que hay por encima y lo pongas al sol.
    son unos arboles que al crecer en sombra tienen un aspecto enfermizo,hasta que mueren.
    si hace mas de un año que transplantastes,y piensas que ya toca,sacalo al sol y cuando empiece a hinchar llemas de brotacion lo puedes transplantar
     
  5. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    ok gracias seguire tu consejo ZEENN :5-okey:
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En las fotos en las que tiene hojas parece que no están en muy buen estado, asfixia radicular quizá, por eso que comentas del exceso de humedad.

    Esperemos que brote bien :5-okey: