Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola manuelantoni... un placer saludarte de nuevo...

    Deseando para tod@s lo mejor del universo.

    Te cuento manuelantonio, recuerdas las bromelias que me enviaste, bueno me quedé con una de ellas y ya está floreciendo, me quedé impactada al ver su vara larga y que a los lados de ella, le crecían otras extensiones y como unos botoncitos a los lados de estas extensiones, pero lo curoose es lo lento con que esto sucedió que ya hasta dejaba de observarla por días jajaja pero hoy al amanecer observé uno de sus botones ya abriendo que flor mas hermosaaaaaaaa, gracias Dios por ese bello obsequio de la naturaleza :eyey: , hoy al llegar a casa le tomaré fotos para que la veas.

    De los captus, igual me quedé con uno de ellos y le nació otra extrención que creció desde la punta, pero salió como torcido :( ya lo veras...

    De las orquídeas, buehhh aun están ahí pero ellas nada de nada :( , tengo otra que si floreció ya hace 11 días y aún tiene sus tres bellas orquídeas moradas... :52aleluya: también tomaré fotos...

    Muchas gracias manuelantonio.

    ;)
     
  2. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos Manuelantonio, saludos Lindberg, saludos Tatiana..
    se les quiere mucho!
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola kindy, como has estado? espero bien gracias a dios. que bueno que ya has visto progreso, dejame decirte que para cultivar, orquideas, bromelias y cactus hay que tener paciencia y dedicacion luego los resultados son inigualables, gracias por tu comentario.
    lilith que tal como has estado, los esuqejes que me envisates perfecto todos prosperaron, bueno vienen de una buena mano que se dedica a cuidar el ambiente, que mas quieren y aca encontraron otra ja ja ja. de algunos de estos ya has obtenidos flores y frutos?
    linder, que tal? de tu matica aceite de palo nadie sabe nada algunos me sgieren preguntar por la sierra, este fin ire, ojala y dios quiere esta especie este por aca, y te aviso.
    tatiana, como has estado, la familia y el trabajo? amiga no se pierda mira que la mesa esta servida, ya tatiana tiene las hallacas para compartir un rato agardable aca en el foro.
    loret actualizo su pagina los que quieren cactus se las dejo or si la han olvoidado es
    www.planetakcyus.com hay maravillas a buen precio
    a todos cuidense
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    *.˛.°★。˛°.★**Feliz Inicio De Diciembre *★* *˛.
    ˛ °_██_*。*./ ♥ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ♥ ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬ .:


    Un abrazo a todos, aunque no comento los leo siempre <3
     
  5. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buen día a todos y todas los y las foreros y foreras...

    Espero que estén bien de corazón, luego de estos días de intensas lluvias...

    Ya salió mi otra orquidea q estaba en botón... :52aleluya: :eyey:
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HLA GENTE, BUENOS DIAS QUE ME LES HA PASADO? SERA QUE TODOS ANDAN DE RUMBA Y COMIENDO Y BEBIENDO COMO ES COSTUMBRE EN ESTA EPOCA DEL AÑO?
    LILITHV COMO HAS ESTADO? COMO ESTAN LOS CACTUS?
    LINDBERGF, COMO ESTAS? QUE HAS HECHO? COMO VAN TUS PLANTAS?
    KINDY, COMO HAS ESTADO?
    LILI, GRACIAS POR EMPEZAR CON UN MENSAJE DE NAVIDAD.
    TATIANA, NUESTRA MODERADORA COMO ESTAS? LAS HALLACAS Y EL PAN JUNTO A LA ENSALADA, QUE TAL SU SABOR, POR LO MENOS CUENTANOS Y NOSOTROS POR ACA SE NOS SEGUIRA HACIENDO AGUA LA BOCA JE JE JE.
    LOS MARABINOS DONDE ANDAN?
    PRONTO NACERA NUESTRO REDENTOR, ES UNA FECHA QUE POCOS OLVIDAN Y SIEMPRE TENEMOS EN MENTE PUES DIGNO EJEMPLO NOS HA DEJADO PARA EMULAR, LES DEJO UN NACIMIENTO QUE HE TOMADO DE INTERNET
    [​IMG]
    EN ESTOS TIEMPO DE LLUVIA, A VECES RECUERDO UNA PROMESA DE NUESTRO CREADOR CONOCIDA POR POCOS Y MENOS RECORDADA POR MUCHOS
    (La Promesa de Dios del Arco Iris. Dios prometió nunca más enviar de nuevo un diluvio global (Génesis 8:21, 9:8-17). Esta promesa es demostrada por el símbolo del arco iris, una señal de la promesa de Dios para toda la Tierra. El arco iris es una señal para cada criatura viviente, humanidad y animales)
    [​IMG]
    DONDE ESTA MI GENTE? PUES ANIMENCE A ESCRIBIR YA QUE ES TIEMPO DE COMPARTIR NO SOLO TRAGOS Y COMIDAS, SINO AFIANZAR AMISTADES Y COMPARTIR PLATICAS . CUIDENSE
     
  7. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos chicos...andan todos buscando a Melchor, Gaspar y Baltasar :mrgreen: ...

    Esos tres llegan en enero chicos :11risotada: :11risotada:

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
    Que Dios los Bendiga. Y el próximo año les traiga nuevos sueños y aventuras

    [​IMG]
     
  8. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola saludos a todos. Gracias Manuel por tus lindas palabras, Tatiana igual para ti.
    Queria saber si alguno de ustedes tiene experiencia con las semillas de bogonia? Fidel me imagino que en su vivero tiene. Podria decirme si su guia tambien incluye este tipo de plantas ya la tengo y me serviria mucho. son unas Begonia Non Stop Golden Orange y Begonia Non Stop Rose Petticoat. Muchas gracias y abrazos para todos. :beso:
     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos.
    Muy lindos los saludos navideños.
    Lili1623, ni siquiera sabía que las begonias se daban de semillas :13mellado:. Pero en fin, hay un foro de begonias donde a lo mejor puedes preguntar. Busqué por curiosidad y me apareció algo breve pero que tal vez te sirva. Te dejo el link para que lo revises.
    [​IMG]
     
  10. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Fenolato! Si las begonias tienen semillas pero mejor es reproducirlas por esquejes, es mucho mas rapido se coloca en agua y en unos dias comienzan a salirle raices. Consegui unos videos voy a verlos a ver que tal, pero primero queria responderte para agradecerte :beso: Abrazos para todos y desearles que El Niño Jesús les traiga todo lo bueno para ustedes y sus familias, pero lo mas importante PAZ Y AMOR.
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    [​IMG]
    Mis mejores deseos que reciban todos mañana el espíritu de la navidad, y nos de abundancia, alegria, paz, felicidad, salud, amor prosperidad todo lo bueno, Dios les bendiga hermanos foreros.
     
  12. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola!! saludos a todos!!!
    manuelantonio, estaba pensando sembrar mis cactus en tierra "firme"... sera buena idea??
    como te fue a ti con los tuyos??
    es que ya no caben en los porrones y no tengo tanto dinero como para estar reemplazando por porrones mas grandes a cada momento...
     
  13. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s...

    Gracias por esos deseos decembrinos y la buena energía que proyectan... espero se retribuya a tod@s no sólo en esta época de paz y recogimeinto espiritual, sino por siempre...

    Saludos...:happy:
     
  14. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Chic@s si alguien tiene información de como se germina y cuales son los cuida del Chivato de Jardín, lo agradeceré...
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola mi querida lilith, dejame tomarle unas fotos a los mios y darte unos pequeños consejos pero para cuanod escampe porque aca los aguaceros son inclementes, as que pendiente con eso?