Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    lilithv, que paisajes y plantas tan hermosas nos has regalado, te cuento que mi hijo tiene una pecera, 3 oscar 2 ciclidos y 1 corroncho, tenia algunas algas, pero los peces las comieron, no se que planta pudiese colocar alli dentro. lili1623 por favor mandanos para Maracaibo un frio de esos tan buenos que tienes alli, pipirijo y yo te lo agradecemos.
    Manuel Antonio, los tomates superaron mis expectativas, full carga, incluso los frutos son mas grandes y mas suculentos que los que estan en el super (de donde obtuve las semillas), ya comenzaron a madurar, los primeros de friebudo ya me los comi con huevos revueltos, esto me estimula a sembrar mas variedades, ya tengo tomates manzanos para transplantar, y semillas de perita para hacer semilleros. a continuacion algunas fotos.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA LILITHV, bueno tu idea de los nick tiene un toque especial, ademas yo agregaria que plantas como cactus, de jardin, arbusto y arbol asi como lianas nos gustan mas, buena idea. ah plantas acuaticas tambien.
    carlos hombre ya te has comido los tomates y no nos distes aprobar de forma electronica un porquito que malo eres ja ja ja, que bien amigo gracias a dios ya cosechas algunos de tus alimento, y las fotos estan super, se me hace agua la boca ya aue siempre compro toomates para hacer jugo, no siembro porque mi suelo es muy arcilloso y arido y cada vez que lo hago apenas salen las plantulas en los almacidos al transplantarlas las iguanas no me deja nada, asi que sigo comprando.
    pipirijo donde andas???? centanos de tu nick
    lili, saludos, el reciclaje es siempre bueno yo lavo todos los vasitos de cafe que usan en el tabajo y estos son las macetitas de mis cactus, tu le has dado mas uso te felicito por ello. como dice carlo sopla un poquito de frio para falcon porfa, pero quien nos entiende cuando tenemos frio queremos calor y viceversa ja ja ja. bueno cuidate
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    oh lilith disculpa no habia leido la pagina anterior gracias por tus comentarios, bueno chicos pasado les hable de los astrophytum pero no pude colgar una foto de los que tengo, pues aca os dejo una para que miren, en ella hay variedad, espero les guste
    23r7d78.jpg
    una de las arañitas que se encuentran en el patio y que tejen sus redes en todos los estratos de los arboles, como te comente carlos no te hubieran dejado ni un capullo de las mariposas que tuvistes la oportunidad de ver
    156fxaq.jpg
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    por error pulse enter, bueno retomando las arañas las hay de color amarillo con negro y blancocon negro, comunmente se le conoce como la araña pandera porque? ni idea ja ja ja
    2croj2c.jpg
    estos cactus estan sembrados en el suelo arcilloso el izquierda es una mammillaria mammillaris tipica de las zonas aridas de nuestro estado, mexico tiene la mayor variedad de ellas, nosotros appenas lacanzamos a 3 especies, la del centro es un astrophytum, pense que nunca resistiria las fuertes lluvias y para mi sorpresa aguanto y crecio un poco mas porque estaba pequeñita y a la derecha un melocactus o buche como le decimos aca en falcon, todos en suelo mas de dos años y les riego cada 15 o 30 dias
    303fpc8.jpg
    esperoles guste
    saludos a todos, ah lilith tu cactus con esas flores se ve espectacular espero le sauqes frutos y muchas semillas para germinar.
    pipirijo donde andas?
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    manuel antonio, te felicito, esos cactus son preciosos, esas arañas son bien curiosas, no es la imagen comun que se me viene a la mente cuando pienso en una araña ( bola de pelos, con patas largas y delgadas, negra, gris o marron). su veneno es muy potente?

    No tienes tunas plantadas? cuando niño, soliamos entrar sin permiso a unos sembradios de tunas, a robar las frutas, mas por diversion que por hambre, travesuras, las frutas muy ricas, encontramos 2 variedades blancas y rojas, el jugo de tuna es delicioso y refrescante, en el supermercado se consiguen algunas veces (caritas por cierto), yo las compro para tomar su jugo, tambien las comiamos, casi siempre acabamos espinados en algun lado, pero realmente teniamos mucha practica para quitar las espinas y saborear el dulce nectar de esta fruta tan refrescante.

    Las pencas de la tuna son medicinales, asadas se colocan en partes donde existan dolores musculares, y alivian, no se si son comestibles tambien, en mexico comen algo parecido a las pencas de tuna, pero no se si es la misma que te hablo.

    saludos
     
  6. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos

    en que problema me han metido contar acerca de mi nick bueno les cuanto asi por encimita porque es muy largo el cuento, el sobrenombre me lo puso una amiga QEPD (no porque se haya muerto sino porque se caso y tiene 5 muchachos jejejeje) por un programa que veiamos en un canal de musica creo que era ritmoson les hablo de hace mas de 15 años y habia un personaje que le decian pipiluyo de ahi salio todo.

    yo luego les pongo fotos de mis tomates que ya estan floreando y de mis ajies que las flores se cansan de esperar por los abejorros que las polinicen y se secan
     
  7. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos les saludo y quisiera preguntarles que consejos me pueden dar para mantener de la mejor forma unas rosas que sembre en mi casa vivo en barquisimeto, las sembre directo al piso en una zona del jardin que les da unas 7 u 8 horas de sol directo, como debo regarlas mucho poco???, con que debo abonarlas???? como me deshago de los bachacos??? hasta ahora he obtenido rosas de diversos colores no muy buenas. Como hago para mejorarlas? Por favor denme sus consejos y experiencias. Gracias. Aca les dejo unas fotos creo que son hibridos de te ¿Que dicen ustedes??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola manuel.. ese semillero de astros se ven muy bonitos, veo q tienes de varias clases,, veo myriostigmas, creo q columnares, ornatums, y unos bastante costilludos jejej.

    las arañas me dejaron boquiabierta.. no parecen arañas comunes y corrientes jejej, parecen a Bowser la tortuga gigante de mario bros jejeje.. son bien coquetas....

    mira esta foto de una araña q fotografie hace años, cuando vivia en Anzoategui

    [​IMG]

    y para los q le gustan los peces.. aqui les dejo un bonito pez globo
    [​IMG]

    con respecto a lo que comenta Carlos Gil acerca de las tunas.. Mi padre era atleta en su juventud y tuvo la oportunidad de viajar a Africa para unas olimpiadas. alla conocio a unos atletas africanos y ellos le comentaron de unos cactus columnares que son huecos por dentro y en esa cavidad almacenan agua, asi que cuando estan sedientos buscan el cactus y lo mueven hacia los lados.. si suena es por q tiene agua... lo cortan y beben de esa gua lo cual los rehidrata inmediatamente... bromeaban que eran mejor que el gatorade y el red bull.


    Manuel.. no has pensado en plantar a tus cactus en porrones???
    yo en lo personal preferiria tenerlos en porrones... pues si llueve mucho existe la posibilidad de moverlos de un lugar a otro para protegerlos.. pero asi en tierra firme es mucho el riesgo.... Sin embargo... se ven muy lindos.. jejej

    bueno... hablando de los nicks.... me alegra q Pipirijo tomara la iniciativa... yo sigo la cadena... espero q ustedes tambien la apoyen...

    Lilithv:
    primeramente queria escoger solo Lilith... pero ya alguien tenia ese login...
    asi que le agreguè la letra "v".. que es la inicial de mi nombre..

    Lilith, segun la mitologia judia era la primera esposas de Adan, (antes de Eva)... asi que fue la primera mujer en la tierra... .. pero ella era una mujer indomable y anarquica, asi q Dios la echo del jardin de Eden, y le entrego a Eva a Adan, la cual era una mujer mas docil y "gafa" jejeje.
    Lilith posteriormente se encontro con Cain y tuvieron descendencia..
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola!!! saludos a todos!!! en particular a lilithv y manuelantonio!!! me voy reincorporando otra vez... un poco complicada y desaparecida...
    Lilith era al final del cuento, la reina de los demonios... :meparto: ...y si me dan a escoger, como buena venezolana, prefiero también unirme a la legión!!! :meparto: :meparto: :meparto: vivan las cuaimas!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    tuteca: ven el animalitico en la esquina inferior izq.???

    hpim8448.jpg

    Bueno, tenemos una población bastante sana y felíz de estos perolitos; conocidos como 'tuqueques' en el resto del país, aquí les dicen 'tutecas'...
    no se me ocurrió nada más en su momento... :smile: pero los animalitos me encantan!!! :smile: :smile: :smile:
    Dicho sea de paso: desde que la poblacion se repartió por todo el apto., no se ha vuelto a ver ni una sola chiripa... hacen un excelente trabajo de control de plagas de todo tipo, claro, acorde con su limitado tamaño!!! ;)
    Saludos!!! ;)
     
  10. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a todos!!! Jorgelug que hermosas rosas me encanto la segunda foto, Tuteca que bueno que volviste, Lilithv que hermosa foto de la araña, Manuel, carlos, Pipirijo saludos. Siguiendo con los nick el mio es Lili por Liliana y 16 23 por las fechas de cumpleaños de mis hijos ;)
     
  11. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Sandra!!! mi tutequita al fin apareciste!!! te extrañabamos por aqui!!
    jejeje yo pensaba q la "tuteca" era la hembra del "tuteque.".

    Aqui en Oriente esos bichitos tienen muchos nombres: Guaripete, tuqueque, tuteque, mato, ahy unos q le llaman salamanquejas, salamandras...
    yo tambien los tengo en mi casa, viven detras de los espejos, cuadros, el televisor en fin, en lugares oscuros y escondidos y salen de madrugada a comer bichitos, y son blanquitos como albinos jejeje.

    y hay otros en el patio q son marrones-grises que cuando me ven mueven la cabeza como diciendo "Si" ... esos me dan miedo, pero yo no me meto con ellos jejej

    ahhh Sandra!! revelaste la parte oscura de Lilith jejeje la que yo no quise contar para q no me agarraran miedo!!! pero como tu me conoces bien me revelaste jajajaja... bueno amiga.. bienvenido al club de las medusas, cuaimas y demonias [​IMG]

    Bueno. bueno bueno... los invito a todos a seguir el jueguito de los nicks jejeje
    Gracias Pipirijo principalmente "por ser el primero en lanzarse al agua", a Lili1623 y a Tuteca por animarse!!!
     
  12. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias a todos por aceptarme en este foro en especial lili1623 por el piropo a las rosas, mi nick lo escogi por mis nombres jorge luis guzman "jorgelug" para asi no olvidarlo, en realidad fue por razones practicas mas que divertidas. Espero compartir gratas experiencias con ustedes, ahora que me estoy adentrando en el mundo de los jardines y con el ensayo y error trato de hacer algo vistoso y valla que me parece una experiencia enriquecedora. De nuevo gracias!!!!!
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola jorjelug, bienvenido. las rosasa estan excelentes, riegalas interdiario y no con mucha agua para que no ahogues sus raices, ya que generalmente en barquisimeto por sus caracteristicas es excelente para este tipo de cultivo, si tienes muchos bachacos ve al vivero y pide un producto que vende para estos chicos, proque si les das cancha en cuention de una noche se le cortan todas las hojas a las rosas, yo compre una de color amarilla calra y con fraganncia y al dia siguiente ni una hoja y la pobre murio. debes fertilizar cada 15 dias, y de agregar suelo con humus es otra opcion asi creceran mas grandes y te daran mas rosas. pero si vives en cabudare yo tengo familia alli es preciso que riegues todos los dias alli hace calor full, y sobre todo por las tardes despues de las 6 pm, no riegues a partir de las 9 hasta las 5 porque las pequeñas gotan actuan como lupas intensoificando la accion de llos rayos solares y quemando partes de las hojas, e sto lo aprendi en fisica avanzada y por supusto tambien lo probe en rosas, ya que sus hojas son mas delicadas que otras especies de plantas
    lilithv la araña que tienes en la foto aparece aca pero despues que las que mostre se han ido, eso he observado, los catus que tengo en el suelo no los he sembrado en porron porque se han adaptado muy bien al suelo arcilloso, asi que paciencia, la maceta que tiene los astro no son semilleros son unos que le compre a loret recientemente, epro como tenemos un perrito que apenas aprende a no meterse con las plantas es mejor prevenir que lamentar. lo del cardon con agua me llamo la atencion, ahora averiguar gracias por la tarea lilithv
    pipirijo que buen nick como dices es mejor escucharlo de ti gracias por explicarnos un poco acerca de el, esperamos las fotos de los tomates, cuidate amigo.
    carlos, tienes mucha razon las tunas como les decimos tienen mas aplicaciones en mexico que aca en venezuela, por ello es preciso conservar, la ficus indica y sus variedades menores introducidas en venezuela son de uso medicinal en los pueblos, aun asi debemos estudiarlas mas para aprovecharlas de manera racional.
    lili tu nick es ingenioso y sentimental a la vez lo cual demuestra el tiempo y dedicacion que debes darles a tus hijos. cuidate.
    tuteca que de tiempo gracias a dios estas bien. bienvenida nuevamente y tambien muy ingenioso tu nick. pues aca va el mio, me encontraba resgistrabdme en infojardin cuando coloque un nombre que nunca recorde, luego al intentar por segunda vez y probar con varios nombres introduje mis dos nombres por separado y no lo acepto luego pegados y aleluya aca estoy con uds compartiendo, aprendiendo y dando consejos segun mi experiencia.
     
  14. Re: Venezolan@s en infojardin!

    saludos para todos:
    bienvenido jorgelug, te deseo suerte y exito en tu proyecto. mi madre vive en barquisimeto, por lo que viajo alli con cierta frecuencia.

    La historia de mi nick, mis padres son campesinos, y su costumbre era colocar el nombre a los hijos por el almanaque, el santo que apareciese en el dia del nacimiento, pues con ese nombre bautizaban sus hijos.

    Naci el 7 de Abril, el santo de esa fecha es San Epifanio, y asi me registraron en la maternidad, cuando me fueron a presentar, mi tia que ya tenia años viviendo en Caracas, le convensio para que me cambiaran el nombre por Carlos, asi que despues de conocer esa historia, mi nombre me encanta, y lo utilizo para todo, incluso todos mis hijos se llaman carlos.

    posdata: Me encantan las cuaimas son adorables, por eso me case con una....jejejej.....