Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludo Luis Bienvenido, suerte con el ucaro negro.

    LauraP, La verdad no, estoy lejos... en Maturin, estare pendiente de ese dato...
     
  2. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola todos los foreros venezolanos! Soy nueva en la jardineria y comence hace unas semanas con unas plantas q trajeron a mi casa y buscado mucho encontre este foro!

    Las plantas q tengo son: Asplenium antiquum, Plectranthus Australis, Crassula Ovata, Asparagus densiflorus sprengeri, Aptenia cordifolia, Bletilla spp. y una palma pero no se la variedad exacta.

    Me gustan las Gerberas, los girasoles, los cactus, classulas y todas las plantas q den flores y sean medianamente faciles de mantener. Si alguno tiene esquejes q quiera regalar de alguna platica yo estare feliz de recibirlos o si son semillas tambien! Cuando mis plantas esten mas adultas puedo dar tambien con todo el gusto!! Saludos! :5-okey:
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola!!!! yo tambien me llamo Laura! y soy una novata novata.... jeje resulta que vivia en Caracas y me mude a el Estado Aragua. vivo en una casa con patio y el patio de atras tiene una mata de mango... asi que me dio por comprar un pino para colocarlo adelante (se me murio) un ingerto de aguacate ( se me murio) y una de naranja ingerta que aun existe!!! jejejeje, sembre varios hijitos de sabila que se han puesto grandes y hermosos y hace un mes sembre auyama y se esta regando chevere tambien....

    Bueno como no tengo idea de como mantener las matas... tengo como tres dias leyendo este foro.... tengo montones de hormigas y bachacos.... en el patio donde esta la mata de mango tengo bachacos rojos y por otro lado se ven unos voladores.... ya vi donde estan las casitas..... y en el patio de adelante tengo ahora unas nuevas visitantes.... hormiguitas de las negritas que estan subiendo por la matica de naranja.... y se estan comiendo las hojas.... tambien vi algunas hojas de la auyama picada....

    Como puedo hacer para exterminar ese bachaquero y las hormigas? tengo perras y gatas! y no quiero que se vayan a comer el veneno.

    En un rato subo las fotos para que las vean

    Tengo semillitas de aji dulce que puse a secar... y ahorita estoy secando las de tomate para sembrar tambien.

    Quisiera tambien sembrar patilla.... con estas lluvias no habra problema?

    que bueno saber que hay venezolanos aqui... ojala el administrador del foro nos pudiese abrir una seccion solo para venezolanos y asi poder ver mas faciles los temas...

    Ya vuelvo con las fotos...
     
  4. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Aqui le dejo la foto... el arbol de mango tiene un lado q parece medio seco le estan saliendo ramitas nuevas pero se secaron todas las viejas.

    y la de limon acabo de ver que tiene algo negro en algunas hojas.

    naranja.jpg

    mango.jpg

    auyama.jpg
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola bienvenida cordial paisanas, Nosotros en nuestros patios familiares en barquisimeto, tenemos aguacates, mamones, mangos, naranjas,mandarinas, limones. Tratamos de mantener limpio alrededor del pie, por lo menos un metro que este el terreno impecable, sin hierbas, ni hojitas como un espejo, estos pies se mantienen pintados de blanco con una mescla de cal, agua y zabila.

    En invierno no regamos, y en verano solo una vez por semana a pie de arbol, no en la hojas para evitar hongos y esas cosas. y nos va bien, excepto la guanabana que despues de 4 años de prover de unas frutas estupendas, le cayo una plaga, que la tratamos de varias formas y no fue posible, mi hermano realizo una poda completa, dejo el tronco pelado, y esta retoñando nuevamente, veremos si funciona esto.

    saludos
     
  6. Re: Venezolan@s en infojardin!

    wowww carlos que rico.... bueno yo ando de lo mas brutica con esto de las matas por que jamas tube patio siempre vivi en apartamento y pues aqui en mi pueblo veo tanta gente cultivando cambures, mangos, mamones y aguacates eso es lo que mas abunda aqui.... que se me antoja todo, ah! y nisperos! y esta casa tenia ese arbol de mango y una mata de uvas que saque de raiz y ahora me arrepiento.... pero era muy grande y tenia que quitarle toda esa estructura para construir el lavandero. Bueno la mata de mangos esta bien rara... la ultima carga dio unas mangas divinas y super jugosas pero esta vez voto casi todas las hojas y se ve seco un pedazo pero le estan saliendo nuevas ramas mi esposo a quitado algunas ramas secas para que retoñen mas y de verdad esta haciendo eso. pero me gustaria comprarle algo como unas vitaminas jajajaja no se como se llame para las matas.... y me gustaria ELIMINAR LOS BACHACOS que me estan volviendo loca... me dan rabia y pican durisimo pobre de mis matas... mañana bajo a una avicola que vende cosas para matas tambien y vere que veneno hay para bachacos pero me da miedo por que como dije tengo animales y no quiero que vayan a consumir eso. ah! y mañana mismo le saco la grama a la matica de naranja... tienes razon... asi puede tener mas cancha.... pero es que esa grama se reproduce solita y rapidisimo y con estas lluvias muchisimo mas!

    :5-okey: que bueno poder hablar con gente asi con temas que a uno le interesa! que buena nota este foro.... ahhhh y voy a comprar para tierra, voy a sembrar tambien aji y tomate ya tengo las semillas que las deje secar.

    les sigo mañana con el cuento.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Tocaya!! Bienvenida al foro!! Yo también me vine de caracas para aragua, y tengo una perra y dos gatas y la lorita que se llama florinda!! :smile:
    Que gusto que estés por aqui!!
     
  8. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos.
    Está fino este hilo. Estoy revisando poco a poco para ver quién, dónde y qué están haciendo los venezolanos en infojardin, pero voy lento.
    Me alegra que haya gente de todas partes del país y cultivando todo tipo de plantas.
    Me quedé loco con los frutales de Nerving en Pto. Ordaz, no me hubiese imaginado que se dieran tan bien en ese clima.
    Además por ahí encontré esto:
    y tengo que decir (auque el mensaje es tan viejo que tal vez ya lo aclararon) que esta no es Stapelia, es Huernia. Hay muchas parecidas así que no paso de género, pero un poquito de análisis y ayuda de las personas en Identificaciones y/o en Suculentas no cactáceas seguro te ayudan a llegar.
    En noticias más recientes, LauraMia (por cierto, bienvenida a Infojardin), yo no soy experto, pero suelen recomendar para auyentar insectos plantas con olores fuertes, generalmente hierbas aromáticas: albahaca, romero, menta, esas cosas. En mi experiencia a veces atraen más insectos de los que auyentan y casi todas las albahacas que he tenido se las han comido las babosas (pero sigo intentando). La que tuve una vez y jamás le vi un bicho encima ni alrededor es ajo, así que si quieres intenta con ajos, cebollas y cosas parecidas para alejar un poco a los insectos (no pierdes nada, además todas las que te mencioné son muy útiles para tenerlas en el jardín).
    En cuanto a mí, soy de Caracas, tengo un montón de macetas en el patio, por lo que la inmensa mayoría de las cosas que siembro son de porte pequeño o mediano. Casi todo lo que ha entrado a mi casa en una bolsa de mercado ha pasado por una maceta, bien sea por interés o curiosidad, también me la paso tomando "muestras" :13mellado: de cuanta planta veo por ahí para llevarlas a casa para sembrar. Acá me la paso metido en el foro de identificaciones, no porque sepa mucho sino porque me encanta tomar fotos de plantas y muchas veces no sé lo que estoy fotografiando (además, se aprende mucho en ese foro).
    Espero que estén bien, estaré dando vueltas por acá.
     
  9. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Cada día este tema se vuelve mas interesante cada forista le pone su toque de experiencias que aunque uno no intercambie semillas aprendemos un montos con todas las experiencias. Bienvenidos a los nuevos esperamos seguir leyendo su comentarios Fenolato que bueno que te guste la fotografia ya ire al for de identificaciones a verlas, a todos un gran abrazo.
    Ya sembre mis Testudinaria Dioscorea Elephantipes ahora a esperar las puse en un lugar donde no las vea mucho porque sino la impaciencia me comeria :meparto: segui las recomendaciones de Manuel y de Sabanero compre Aliflor espero que resulte.
     
  10. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hay algun forero venezolano que tenga y le sobren semillas de zinnias, portulaca (verdolaga) o de girasoles belleza de otoño que me venda o me regale plis? Hoy estuve buscandolas por todo mi pueblo y nada q ver :desconsolado: aqui no hay pero ninguna semilla de nada y quiero sembrar :ojoscorazon: !! Prometido intercambio cuando tenga semillas! :smile:
     
  11. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a todos ...:94-bienvenida:

    Bienvenidos a compartir con nosotros esta experiencia con la Madre Natura¡¡¡:bravo: :festejo:

    Hola madetae, tengo semillas de zinnias un mp con tu direccion te envio...:5-okey:
     
  12. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Tatiana ya te envie el MP, Saludos!!
    :52aleluya:
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Hola soy Franklin vivo en charallave, me parese fabuloso poder intercambiar ideas con venezolanos .Como sabes el Araguaney es el arbol nacional , tengo semillas y unos arbolitos que me gustaria regalar para que sean sembrados en otra parte del pais. Si estas interesada , comunicamelo.:5-okey:
     
  14. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludo franklinhernandez1960 y bienvenido...gracias por tus ofrecimientos, seria bueno conocer los nombres de los arboles que tienes, en lo particular me agradan mas los frutales...
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos Franklin!!! Bienvenido al foro!! Donde vivo hemos sembrado algunos.

    Tu sabes si ese árbol termina por ser muy grande? Se puede poner en un jardín de una casa?