Intercambio de semillas, bulbos y plantas entre mexicanos (enero, México D.F.)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por MedoraYumegari, 14/10/08.

  1. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Hola!

    Pues recordando la propuesta hecha por Elena abro este tema para que toda aquella persona que se decida a venir al D.F. por las razones que sean, entre los días de la primer semana de enero del 2009 decidamos que día nos juntamos una tardecita en el lindo estudio de Elena.

    Básicamente se trata de conocernos como amantes de plantas que somos y vengamos de dónde la bella república nos traiga, hasta esta cuidad para pasar un rato ameno, con qué más?, pues con plantitas, gente linda y uno que otro consejillo para verlas crecer mejor. Cambiaremos lo que gusten, desde semillas hasta bulbos.

    La propuesta inical se basa en "El intercambio del amigo secreto" y esto consiste en hacer una selección con los nombres de los que puedan venir (o los que no puedan hacerlo, pero lo deseen, pueden mandar sus intercambios por correo) y quedar con una lista de quién le da a quien, claro que esto solo por parte de las organizadoras (Elena y una servidora, hasta el momento :11risotada: ) Ustedes solo sabrán a quien le han de dar sus semillas o bulbos, pero no sabrán quien les dará a ustedes. Ahora que esto es sólo sugerencia si alguno de ustedes tiene una mejor, pues bienvenida sea :52aleluya:

    Ya más adelante vemos si ese mismo día lo dedicamos para una tacita de té o para irnos a algún vivero (Xochimilco está en la mira por ahora :meparto: ) y ya más tarde hacer el intercambio.

    Cómo verán esto aún está en estado embrionarío y se aceptan las sugerencias, preguntas y otros etcéteras que a sus mentes acudan.

    Ahora bien, también podemos hacer una pequeña lista de nombres y las cosas que se tienen y las que se prefieren, es decir:

    Yo Medora, tengo semillas y bulbos de hippeastrum, pero me interesan los lirios y las violetas africanas.

    Esto sería un tanto más complejo pero igualmente podría dejar a todos algo más contentos (?) :happy:

    Y hasta una mini rifa, de alguna plantita que yo gustosamente llevo (Esta puede ser una pequeña y rara violeta africana o una orquídea si encuentro una que sea transportable)

    Hay que considerar sus medios de transporte y si pueden hacer viaje con muchas cosas :11risotada: No lo olviden.


    Bueno sin más me despido, dando por abierta esta propuesta!!

    Saludos:beso:
     
  2. Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Medora, estupendo, esperemos muchos se apunten aparte de estos, espérenme los busco en el psot 32 de Viva México que ya teníamos algo medio concretado
    IINTERCAMBIOIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Los que estén interesados en conocernos y compartir un intercambio de nuestras plantitas para diciembre enero, favor de enviarme un mp. LO HARÍAMOS EN MI TALLER ESTUDIO, EN EL CUAL TENGO CREO SUFICIENTE ESPACIO, zona Lomas del Chamizal, Cuajimalpa, D.F.
    organizadoras, elena y medora (todavía no sabe nada, jijijiji)
    FECHA A NEGOCIAR.....
    Confirmaciones

    1.- Erendira Sandoval, de Toluca, Edo de México, AJÚA
    2.- Ofelia, de Hidalgo
    3.' fely 2008, de Oaxaca valle, Oaxaca (del 21 dic al 6 enero puede venir)
    4.- Lunagto, de Guanajuato, (sugiere fin de semana)
    5.- Juliana, de Chihuahua, participaría virtualmente
    6.- Miguel Márquez, de Chihuahua
    7.- Elena Rodríguez de Ciudad México
    8.- Medora, de Ciudad México
    9,. Dorn, participación vitual
    10.-Rocío de Aguascalientes, virtualmente participar
    11.' Martha Alicia, virtualmente
    12.- Roberto II DEL DISTRITO FEDERAL
    13.- Aricecy de Sinaloa, en forma virtual su participación
    14.' Norma de Tenosique, Tabasco, en forma virtual
    15.- Kiquiya, de Zapopan, Jal, de forma virtual
    16.' Chapulín, del D.F., en forma física, ya dejó su intercambio en fecha Nov 11.08

    hice copy y paste como verán y aquí iremos agregando interesados.

    Cariños
    Elena
     
  3. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Ok Elena!!

    Que bueno saber de la lista, pues yo solo me había dado un par de vistazos rapidísimos y solo había escuchado lo de Dorn :icon_redface:

    Ojalá y más personas se apunten a esto y sigamos conociéndonos.

    Solo cabe aclarar que a las personas que participen de manera "Virtual" como mensiona Elena, los envíos estarán sujetos a las distancias y demás. Se harían los envíos dentro del rago de esa semana o a más tardar la siguiente. En esto pueden funcionar dos cosas: La primera que ustedes envíen los bulbos o semillas a la dirección que les demos, o ya directamente con la persona que les toque de intercambio. Como todo, acá será sometido a voto.




    Saludos
     
  4. juliana

    juliana ama de casa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Extremoso
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Estoy de acuerdo con lo que diga la mayoria.
    Solo sugiero que los virtuales mandemos ANTES nuestra aportacion para que uds la tengan ahi por si le toca a alguno que participe en persona.(Y flete para que lo manden ustedes por si es virtual)

    Lei tambien sobre otro intercambio en el cual dice que si mandas 5 sobrecitos recibiras 5 sobrecitos diferentes (entiendo por ello que de diferentes personas pueda ser), y que hay que mandar para el flete de regreso.

    Me atengo a lo que se decida.
    Juliana
     
  5. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Hola!

    Agradezco tu participación Juliana y ciertamente suena bien lo que propones.


    Lo de los 5 sobres no lo había oído... veamos que opinan los demás al respecto.


    Saludos :beso:
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Que niñas tan organizaditas, muy bien. :5-okey:

    Pues yo simplemente digo que lo hagan un sábado, es más fácil, para que los que trabajemos podamos llegar al menos en la tarde y poder quedarnos y regresar el domingo con calmita. ;)

    Yo si voy llevaré macetas artesanales para intercambiar con gente que quiera darme bulbos, semillas o esquejes de plantas hermosas como estas :icon_redface: (nótese que ni siquiera me sé los nombres...) pero son del tipo que me gustan

    bulbos.jpg

    anemona-coronaria.jpg

    crinum-powellii.jpg

    cyclamen-persicum-blancas.jpg

    hippeastrum-2.jpg

    01554ah.jpg

    Cualquiera de esas, tipo calas, tulipanes, lirios y alguna que huela riquísimo me encantaría, así como colgantes llenas de flores, me encantan los colores en mi jardín. No me gustan las mini florecitas, me gustan grandotototas y fuertotototas :mrgreen:

    Mi humilde sugerencia para el intercambio es esta:

    Luego uno va a intercambios, como en la escuela y la verdad a veces uno se esmera en dar algo muy chido y le toca algo bien "patito" jaja, ya sé que el chiste es convivir y eso, pero seamos honestos, a veces no es justo. Entonces... porqué no lo manejamos como una reunión de "trueques" allá vemos lo que tiene cada quien y negociamos entre lo que queremos cambiar y así todos quedamos conformes. Eso me gustaría, igual no me hagan caso si no les parece, pero si me piden mi opinión, es esa. :smile:

    Por otra parte, las personas que participan de manera virtual: si por ejemplo a mi me toca que me dan un sobre con 3 semillas no? y yo le tengo que enviar entonces por correo una maceta a alguien en Monterrey, no pos ya me super desfalcó, jajaja... no se comparan $20 con $560.

    Eso debemos manejarlo bien para que no haya gente inconforme y salga peor el asunto.
     
  7. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Hola!!

    Muy bien dicho Dorn.

    Aquí vamos viendo las cosas claras y me alegra la honestidad que siempre te trae de la manita :meparto: Y te lo digo para que después no haya comentarios como "mejor hubieramos hecho tal o cual" :11risotada:

    Pero monito risueño a parte, llevas mucha razón. Y para que nuestro encuentro no sea de "debut y despedida" mejor como dijo mi mamá "o todos coludos o todos rabones" :11risotada:

    Pudiera ser que si no quedamos para el intercambio como tal, ya que alguno de nosotros no tenga lo que otro busca pues ni hablar, llevamos nuestras semillas y hacemos lo que Dorn propone y mejor nos damos un rol (una ida pues) por Xochimilco o el vivero que más cerca quede a nuestros bolsillos... digo a nuestros pasos :smile:
    Y lo de la mini rifa sigue en pie. Por ejemplo un amarillis, hippeastrum o una cala medio rara (de las oscuras como la mía)

    Por mi parte les pido que sigan sugiriendo que como siempre sus aportes enriquecen las ideas primigenias.

    Saludos
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    gracias por no tomarlo a mal ;)
     
  9. Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    ¡Hola!!!

    Me parece muy bien que estemos puntualizando los detalles, como es el primero que hacemos tenemos muchas ideas, ya para la 5a vez seremos todos unos expertos jeje.

    Lo que comenta July respecto a que si alguien "virtual" manda 5 sobres, se le mande otros 5 me parece justo, con un billete de $20.00 para el envio y otro sobre con los datos "al reves".

    con cada idea que estemos de acuerdo la mayoria, podemos numerar los puntos, para seguir con la siguiente idea.

    La idea de Dorn de pedir lo que nos gustaria tambien esta bien, por ejem yo no puedo plantar arboles grandes u hortalizas, entonces los virtuales podrian mandar junto con sus semis o bulbos una lista de lo que les gustaria recibir.

    Sigamos aportando ideas para que esto nos salga lo mejor posible, y lo mas importante que nos la pasemos bien en esta aventura.

    LIndo dia
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Hola!!

    Muchas gracias por sus sugerencias.

    Por ahora ando medio secuestrada con tanto examen encima (y por todos lados), así que veo esto con rapidez.

    Pudiera ser que llevemos un par de semillas o contemos de una vez que podríamos tener para entonces y/o conseguir. Luego vendría la mini rifa y demás. La misma rifa estará sujeta a lo que ustedes propongan, es decir: algo de maceta chica como una violeta africana rara o de maceta mediana como una cala, un amarillis o si puedo por que no?, una orquídea. Hay que considerar su traslado y demás para lo cual sugiero hojas de platano que espero tener para ese día, si es que el ganador o ganadora debe hacer un viaje tipo Éxodo cuando regrese a su hogar.

    Por ahora me despido, esperando sigan con su participación.

    Saludos
     
  11. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    hola un saludo yo me anoto como virtual si se puede me dices que hay que hacer, estoy atariada en mandar mis pendientes a mis paisanos en eso estoy. Espero paciencia y que nuestro correo no nos tarde mas de lo que acostumbran.
     
  12. Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Apuntada Martha Alicia.
    Cariños y bienvenida
    Elena
     
  13. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Hola!

    Escribo rápidamente solo para decir que Dorn participa virtualmente.


    Saludos
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Gracias Medora y Elena! confirmado :5-okey:
     
  15. Re: Intercambio de Enero entre mexicanos (DF)

    Que pasó aquí? Es que no hay participación? Dónde está Medora querida.....
    Ya terminé con lo de la boda de mi hijo, estoy de vuelta, 2140km recorridos,
    estoy como cucaracha fumigada.....
    Hablen y digan si va a haber intercambio, que pasó mexicanos..... que no se diga que no somos organizados
    Elena